miércoles, 4 de abril de 2012

SE BUSCAN OPINIONES

Hola pulper@s, vengo con la satisfacción del deber cumplido. Por fin y tras un montón de retrasos producidos por los devenires de la vida he terminado la tercera entrega de la Liga de los Hombres Misteriosos que al igual que en las anteriores incluirá cuatro capítulos, en este caso del nueve al doce, de la novela "El Enemigo Interno", aun tengo que hacer las revisiones gramaticales y de estilo pero ya está vista para sentencia y espero entre hoy y mañana como muy tarde enviar el documento con el relato a Miguel Angel Naharro, editor de Action Tales qué es donde se publican las aventuras de La Liga de Hombres Misteriosos, queda por ver cuando se podrá publicar ya que no ha podido ser en esta última actualización por culpa mía y de nadie más. No os preocupéis que en cuanto haya noticias por descontado os iré informando de las novedades.

En esta y próximas entregas he intentado dar un papel protagonista o relevante a uno de los miembros de la Liga de Los Hombres Misteriosos y esto tiene un motivo. No hay que olvidar que cada uno de los héroes que conforman la Liga es el protagonista de su propia serie de novelas y por tanto cada uno de ellos ha ido desarrollando su particular universo de secundarios y lugares. En el serial de "El Enemigo Interno" empecé a darme cuenta de que era muy complicado desarrollar esos entornos particulares en historias donde estuviese presente todo el grupo porque de una manera u otra tenía que dar más protagonismo a unos en detrimento de los otros. Así que opté por una solución intermedia, hacer entregas donde puedo ir mostrando la riqueza de cada uno de los personajes pero con pinceladas de otros de los héroes porque esto son las aventuras de la Liga.


En la tercera entrega y como se intuye por la fantástica portada de Carlos Ríos la acción se centra en Ki-Gor y su compañera Helene. Los nazis buscan desesperadamente a nuestro héroe y para ello han hecho un pacto con la Sociedad Leopardo, una sociedad secreta que ansía gobernar sobre todas las tribus de la vieja África, no os cuento más que dentro de poco estará disponible por aquí.

Ahora quiero ponerme con la cuarta entrega y para eso me gustaría contar con vuestra ayuda/opinión en dos asuntos en particular.

ASUNTO 1

Tengo dos ideas para continuar el serial y se me ocurrió que os podía preguntar a vosotros, mis queridos lectores, qué historia os gustaría leer primero.

a) Una historia ambientada en Nueva York y centrada en Black Bat en donde los nazis y su quinta columna en los USA tratan de secuestrar a J.J. Vaughn, rico empresario del sector siderúrgico y padre de Helene Vaughn para más señas. Con esto buscan un doble objetivo, presionar a Ki-Gor y a Helene para que les entreguen lo que buscan de ellos y por otra parte obligar a J.J. Vaughn a que presione al Congreso para que levante los embargos comerciales con Alemania, primer paso para una alianza entre las dos naciones.

b) Una historia ambientada en Los Ángeles y donde el protagonismo recaerá en Green Lama, héroe que ha tenido bastante poco protagonismo hasta ahora y del que estoy deseando también poder mostrar su rico elenco de secundarios en una historia. Los Estados Unidos están sumidos en un clima de inestabilidad civil con protestas y revueltas en varias de sus grandes ciudades, en especial Los Ángeles donde los disturbios raciales se están cebando particularmente con la población de Chinatown, con los servicios secretos japoneses de por medio podéis esperar ninjas a mansalva y festival de artes marciales.

NECESITO VUESTRA OPINIÓN

ASUNTO 2

Este va en particular para nuestros dibujantes e ilustradores

Me gustaría crear una galería de personajes para ir dando a conocer a los villanos y personajes secundarios que protagonizan la saga. 

La idea sería utilizarlas como imágenes promocionales y también como ilustraciones para la propia novela, ya sabéis que lamentablemente aquí no hay pasta y qué hacemos las cosas por el mero placer de hacerlas, lo que todo sea dicho da una libertad y una tranquilidad increíbles a la hora de hacer las cosas. Pero tampoco descarto que una vez terminadas las entregas de la novela las unamos en una recopilación con esas mismas ilustraciones y la pongamos a la venta en Amazon y a lo mejor hasta nos ganamos unos eurillos que lógicamente compartiríamos si eso sucediese. Es solo un proyecto pero tiene posibilidades porque los personajes son de dominio público así que no infringimos los derechos de nadie con la publicación de estos relatos. Sea como sea y por el placer de hacerlo me gustaría contar con vuestra colaboración para llevar al lienzo a villanos tan chulos y resalaos como el Führer Secreto, Mandíbula de Hierro, N´Gomo de la Sociedad Leopardo, El Mago o la misteriosa Anansi, avatar de la diosa araña entre otros.

¿Os animáis a añadir vuestra particular visión a este universo en ciernes? Para mí sería todo un honor contar con vosotros y aquí me tenéis para lo que necesitéis.


Esta es la visión de Mandíbula de Hierro (Eisenkiefer en alemán) que diseñó en su día Roberto Cruz para un proyecto suyo y que yo le he robado para esta ocasión, seguro que me perdonará, no os preocupéis. Me gustaría que un día me dejase enseñaros los diseños superchulísimos que tiene sobre héroes pulp y de comics. Ahí queda eso Roberto, y a ver si te animas con tu proyecto que tiene una pinta excelente, fíjate si es bueno que no has empezado y ya tienes un fan, yo.

Dejad vuestras opiniones, críticas, sugerencias, preguntas, dudas y hasta insultos si os place en los comentarios o en nuestro grupo de facebook.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus amables palabras Raul! Ha si da gusto! Menudo subidón me has dado para continuar con mi trabajo y tratar de tener algo que enseñaros lo antes posible. Pero al ser mi proyecto un comic más que un relato, me esta llevando más tiempo del que quisiese terminar de plasmar todas las ideas sobre el papel (y entintarlas, darles grises, maquetarlas y poner dialogos...) Y que sepais, lectores de este blog, que cuento con vosotros para que me deis la opinión sobre él una vez lo haya terminado, que conste...

    ResponderEliminar