domingo, 29 de abril de 2012

CRÍTICA DE LOS VENGADORES

Tengo que reconocer que hace tiempo que no veía una película a la que poder defender sin reparos y sin pegas de ningún tipo. Pues hoy me ha pasado viendo los Vengadores de Joss Whedon, me ha gustado, me lo he pasado bien en la sala y como decía eso no pasa muy a menudo, lamentablemente.

No encontrarás ningún spoiler en esta crítica, no quiero destriparos nada de la película, así que me centraré en lo que me ha parecido bueno de la misma y también alguna pequeña sombra.

Esto de los gustos es muy personal pero como fan de los Vengadores desde que eran los primos pobres de los archifamosos X Men creo que la versión cinematográfica es muy digna, supongo que siempre habrá algún purista que se queje de esto o de aquello pero los personajes se reconocen en la pantalla y actúan como uno se esperaría, las interacciones entre los personajes están muy bien conseguidas. Ojo que tampoco digo que sea perfecta, la historia en sí podría haber sido mejor pero creo que lo bueno de esta película son los detalles y las relaciones entre los protagonistas, una buena mezcla de ideas sacadas del Universo Marvel tradicional y de las versiones Ultimate, respetuosas con la historia de los personajes.

Dos horas y veintidós minutos de película que se pasan en un plis-plás y donde todos los personajes tienen su momento, así que sea cual sea tu Vengador favorito no te preocupes, vas a poder disfrutar porque están todos, el irreverente Iron Man, el serio Capitán América, el cuasi pedante Thor, el impredecible Hulk y sin menospreciar a Black Widow y Hawkeye que siendo los menos poderosos se convierte en el núcleo fuerte del grupo, son los que tienen más claro que los Vengadores deben continuar, el resto son héroes con caracteres muy marcados, individuos excepcionales a los que se les hace complicado trabajar en equipo y eso se puede ver y se nota en la película.

Lo peor, el plan de los malos, un poco manido y trillado pero ya decía que hasta se perdona porque en el fondo es lo menos importante de la película, los héroes llenan la pantalla y la amenaza no es más que la excusa para reunir a estos héroes legendarios, merece la pena gastarse el dinero para verla en cine. Los actores hacen muy bien su trabajo y te van metiendo en su particular universo, en resumen...

¡¡¡MOLA MAZO!!!