martes, 10 de abril de 2012

GALERÍA DE VILLANOS I (LOS NAZIS)

Hola de nuevo, esta vez no hemos tardado tanto en tener nuevas noticias porque parece que la cosa empieza a moverse y si no me equivoco la tendencia en el futuro va a ser esa, algún chismorreo me ha llegado ya pero mis labios están sellados so pena de ser excomulgado en Action Tales si me voy de la lengua, pero pronto, muy pronto...

Mientras tanto vamos a lo nuestro. Aquí no tenemos dinero como ya sabéis, pero lo compensamos con los buenos amigos que es mucho mejor, y de eso no podemos quejarnos, estamos bien servidos. Gracias al entusiasmo de nuestros amiguetes ya estoy en condición de publicar la primera entrada dedicada a los chicos malos, ¿y qué mejor manera de empezar que con los villanos por excelencia de los pulps? 

FÜHRER SECRETO
Dibujo de: Juan Andrés Campos

El hombre bajo la máscara es Harold Nielsen, hombre de negocios norteamericano y jefe del movimiento "camisas marrones", un grupo paramilitar de ideología nacionalsocialista de los más influyentes de la ultra derecha norteamericana y favorable a que los Estados Unidos entren en la guerra del bando de la Alemania nazi, no hay que olvidar que la acción se centra en el año 1941. 

Harold Nielsen consigue hacerse con la fórmula de un poderoso gas somnífero, según rumores sin confirmar una creación de El Mago, que utilizó para cometer una ola de robos y crímenes sin igual, durmiendo a poblaciones enteras y saqueándolas a lo largo y ancho del estado de Florida. Con el dinero obtenido empezó a acumular oro por cualquier medio posible con el fin de desequilibrar la economía del país y hacerse con el poder en el caos resultante. Estas actividades atrajeron la atención de Green Lama que se enfrentó a él y su organización en la novela "Croessus of Murder".

Como resultado de este enfrentamiento Nielsen acaba en prisión por sus crímenes. En ese punto comienza el serial "El Enemigo Interno" que se publica en Action Tales y que puedes leer de manera gratuita. Los servicios secretos del Tercer Reich deciden rescatar a Nielsen de la prisión estatal de Florida para ponerle al frente de una conspiración que pretende hacerse con el control del gobierno de los U.S.A. y entrar en la guerra del lado alemán. Ahí arranca nuestra aventura, si quieres saber más, no te queda otra que leerlo.

EL MAGO
Dibujo de: Roberto Cruz

Este misterioso personaje del que ni siquiera la élite de Berlín parece saber gran cosa, apareció en escena hace poco más de un año. Tras las reticencias iniciales del Gobierno alemán entró a formar parte del programa científico de guerra de Hitler. Sus aportaciones y descubrimientos le valieron un meteórico ascenso hasta el punto de haberse convertido en jefe científico "de facto" del Tercer Reich. Sus conocimientos sobrepasan por mucho a las mentes más aventajadas de la época y sus inventos han ayudado a Alemania para continuar su imparable avance por toda Europa. 

Cubre hasta su último centímetro de piel por una túnica roja, guantes de cuero negro y una máscara de cristal de espejo, ¿Por qué tanto celo en guardar su identidad? Pues hay una poderosa razón, el hombre que hay debajo no es ni siquiera de este planeta ni de este tiempo. Como podéis ver en la ilustración se trata de Ull Quorn, el archienemigo del Capitán Futuro e hijo de una mujer marciana y de Victor Kaslan, el hombre que mató a los padres del capitán. 

Ull Quorn es originario del Marte del siglo XXV . Criado solo por su madre marciana al ser abandonado por su padre humano, fue un joven huraño y solitario. Siendo un mestizo fue discriminado por la sociedad marciana , lo que creó en él un profundo odio por su parte humana. Para destacar decidió dedicarse en cuerpo y alma a la ciencia, donde demostró ser una de las mentes más privilegiadas de su tiempo. Poco a poco fue consiguiendo su cuota de poder hasta llegar a ser conocido como El Mago de Marte, tanto por sus prodigiosos conocimientos como por el gusto por la teatralidad en el uso de sus invenciones haciéndolas pasar por magia, es lo que se podría llamar un Tecnomago. 

Con ese poder a su disposición se dedicó a acabar con la única persona que le podía hacer sombra como el mayor científico de la Galaxia, el Capitán Futuro. Fracaso tras fracaso el odio hacia el Capitán Futuro y por extensión a la raza humana se vuelve casi patológico hasta que en un momento de la historia desaparece. ¿Serán Ull Quorn y El Mago la misma persona? Y si es así ¿qué ha venido a hacer a la Europa de 1941? Ya te lo dije antes, si quieres saber más tendrás que leértelo.

Hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario