martes, 17 de abril de 2012

GALERÍA DE VILLANOS II (ÁFRICA OSCURA)

Segunda entrada dedicada a los malos de la película, o en este caso de la novela. Los pulps no serían pulps sin los villanos, aquellos que consiguen sacar lo mejor de los héroes. Siempre tiene que haber alguien tratando de dominar el mundo o de esclavizar a la raza humana y en La Liga de los Hombres Misteriosos no íbamos a ser menos.

Vamos con los villanos que podremos conocer en la tercera entrega del serial pulp "El enemigo interno" qué es lo que habíamos venido.

Si la entrada anterior la dedicábamos a los villanos por excelencia,los nazis, hoy nos ponemos un poco más exóticos y vamos a viajar a las profundas e insondables junglas congoleñas, en 1941 aun seguían sin explorar muchas zonas de esta tupida selva, así que quien sabe que misterios y tesoros podían esconderse allí. África siempre ha tenido ese componente exótico y misterioso tan necesario para el pulp, hay todo un subgénero del pulp dedicado a esta temática que podríamos denominar "Jungle Stories" en homenaje a la mítica revista del mismo nombre, ejemplos de este tipo de personajes los encontramos en la literatura popular, como Tarzán, Sheena o mi favorito y miembro de la Liga de los Hombres Misteriosos, Ki-Gor, Rey de la Jungla que será en esta ocasión el que tenga que enfrentarse a estos temibles villanos...entre otros más.

ANANSI
Ilustración: Néstor Allende "Sgrum"

Poco se sabe de esta extraña y misteriosa mujer que recientemente se ha hecho con el liderazgo de la Sociedad Leopardo, un grupo que ansía gobernar sobre todas las tribus de la jungla congoleña. Afirma ser el avatar de la diosa araña africana y muchos de sus seguidores así lo creen atribuyéndole grandes poderes mágicos. Sea como sea es indiscutible que la Sociedad está aumentando su poder por momentos, muchas de las tribus han jurado vasallaje a Anansi y su avance parece imparable. De una belleza exótica que conjuga lo mejor de la raza negra y de los árabes, dicen de ella sus seguidores que sus ojos pueden mirar en tu alma. Dirige la Sociedad Leopardo con mano de hierro y es rápida y dura con los castigos a aquellos que no demuestran lealtad a la Sociedad.

N´GOMO
Ilustración: Néstor Allende "Sgrum"

Jefe de guerra de la Sociedad Leopardo, N´Gomo ejemplifica al arquetipo de guerrero de la Sociedad. De una lealtad incuestionable e inquebrantable este titán de ébano, pues es probablemente uno de los hombres más fuertes de su tiempo, llegó a convertirse en el líder militar que es hoy en día gracias a su destreza en el combate, su efectividad y su brutalidad. De etnia bantú supera en altura a la mayoría de los massais aunque para N´Gomo no existe ni la raza ni la tribu, solo la Sociedad Leopardo. Es caníbal como se puede observar por sus dientes aserrados, práctica nada común entre las gentes de su etnia, eso ha ayudado a que su leyenda personal le haya hecho conocido en toda la jungla con una reputación de guerrero brutal y despiadado, reputación que él mismo se encarga de mantener y extender. Sus armas preferidas son las típicas de la Sociedad Leopardo, las infames cuchillas-garra, capaces de destripar a un hombre en segundos.



Y en la próxima entrega de GALERÍA DE VILLANOS volvemos con los nazis, el Coronel Bauer del Afrika Korps y los Kommandotruppen, la élite de los soldados de asalto del Tercer Reich y equipados con lo mejor que su tecnología puede ofrecer. 

Hasta muy pronto, amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario