domingo, 22 de abril de 2012

MIGHTY MARVEL WESTERN

Que el western y el pulp han ido siempre de la mano creo que no es novedad para nadie, infinidad de héroes del Far West han poblado las páginas de incontables novelas estilo pulp y de los comics, por nombrar a los más populares El Llanero Solitario, Jonah Hex o Wyatt Earp. Tengo que reconocer que siento debilidad por el western, cuando está bien hecho claro está, y hace un tiempo que oigo una vocecilla en mi cabeza que me dice: Go West, young man!!! No sé si se refiere a mí porque de joven tengo lo justo pero el caso es que el gusanillo sigue ahí.

Y el caso es que tras haber terminado la tercera entrega de la Liga de los Hombres Misteriosos que podréis ver muy pronto en Action Tales me dije ¿y ahora qué?, mi primera intención fue irme directamente a por la cuarta entrega pero la verdad es que entre entrega y entrega es mejor "oxigenarse", es decir, darse tiempo para que se te vayan ocurriendo más ideas o para mejorar y desarrollar las que ya tienes, vamos, lo que viene a ser darse un tiempo para inspirarse. Es lo bueno que tiene hacer las cosas por placer, que puedes hacer lo que te de la gana.

A estas alturas ya te estarás preguntando porqué se titula esta entrada Mighty Marvel Western, tranquis, vamos a ello.

Action Tales es entre otras cosas un lugar para las fan fictions, otra de las ventajas de no cobrar es poder usar personajes con los que siempre has soñado con hacer cosas y aquí es donde entra por fín Mighty Marvel Western.


Es el nombre de una mítica colección de Marvel donde se reimprimían las mejores aventuras de los héroes del oeste de la editorial de los años 50 y 60, algún personaje sufría un lavado de cara como el caso de Two Gun Kid que pasa de ser un cowboy errante a convertirse en un justiciero enmascarado haciendo un reboot del personaje en toda regla. Un Universo tan aplio como el de Marvel Comics tiene su hueco particular para el viejo oeste y de ahí han salido personajes tan interesantes como Two Gun Kid, Kid Colt, Rawhide Kid, Red Wolf y tantos otros, héroes de una época donde la justicia tenía que ser impartida por uno mismo y generalmente era revólver en mano.


Blaze of Glory es sin duda mi serie favorita de Comics Marvel en lo que a western se refiere, si no la habéis leído estáis tardando en haceros con ella por que es de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. Trata de la "última historia" de los héroes del Oeste de la editorial, los últimos Destellos de Gloria, aquí podemos encontrar en quién es quién del Marvel Far West, practicamente todos los personajes de la editorial se unen en una última y épica aventura. Impresionante.

Me gusta de esta serie como consigue dar un toque más humano y realista a los personajes pero sin perder ni el espíritu del western ni el toque Marvel, así que tras comentarlo con los amiguetes de Action Tales y tener el beneplácito de la Cúpula Secreta voy a lanzarme a la aventura de escribir novelillas pulp cortitas protagonizadas por los héroes del Viejo Oeste de Marvel. Al público español estas novelas no le deben ser del todo desconocidas porque aun se pueden encontrar por ahí en kioskos esas novelas baratas del oeste, donde en España hemos tenido a autores tan universales y populares como Marcial Lafuente o Silver Kane, dos grandes entre los grandes del género del western en lo que a novela se refiere, cada uno en su estilo, por eso creo que este proyecto puede gustar porque une "superhéroes Marvel", western, pulp y hasta si me apuráis su toque steampunk. Esta claro que va a ser no apto para puristas porque mezclará un poco de todo pero no me olvido que estoy escribiendo sobre el Oeste de Marvel y trataré de que eso se note en la obra, luego ya se verá si lo consigo o no, pero por intentarlo que no quede.

Como pista de cir que la acción empieza con dos personajes tan icónicos del Marvel Western como Red Wolf y Two Gun Kid, conforme la acción se vaya desarrollando irán implicándose otros personajes conocidos de los fans.

GO WEST, YOUNG MAN!!!

7 comentarios:

  1. Te has dejao a mi favorito:

    EL Jinete Fantasma!!!


    http://3.bp.blogspot.com/_a6dkIWlC2Y4/SkF_G5sE74I/AAAAAAAAAls/h-dqv6nGkdA/s400/PhantomRider.jpg

    ResponderEliminar
  2. Fantástica iniciativa, que apoyo incondicionalmente... He de confesarte que yo tengo redactada una novela larga dedicada al Llanero Solitario, de título "Botín Disputado", al más puro estilo "pulp"; es una mezcla entre "El Coyote" y "Pete Rice". Si deseas echarle un vistazo, encantado estaré de mandártela donde me digas.

    Saludos llaneros.

    ResponderEliminar
  3. La tengo en PDF, de modo que sólo me hace falta una dirección de correo por si tienes curiosidad.

    Saludos llaneros.

    ResponderEliminar
  4. Tranqui Jack que saldrá también, trataré de ir sacando a los muchos y variados personajes del western Marvel, Phantom Rider (¿o es Ghost Rider?,jijijiji), Outlaw Kid, Gunhawk, Caleb Hammer e incluso otros personajes del Universo Marvel que no siendo propiamente de los western pero que vivían en esa época, que haberlos, haylos. ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Clayton, si estás interesado no creo que haya mayor problema en publicarla en Action Tales, mándamela a montesdeocaraul@hotmail.com y yo se las haré llegar, o lo mejor sería que te unieses a nuestro grupo de facebook y lo hablas directamente con Roberto Cruz o Miguel Angel Naharro que son los editores. Pasta no vas a sacar pero te puedes ir dando a conocer y pasartelo bien escribiendo las historias que es lo que más o menos hacemos todos en Action Tales. :)

    ResponderEliminar
  6. Pues en origen creo que si que era Ghost Rider, lo que pasa es que tira mas una motarra que un cuadrupedo, sabes como te digo, no Raulete? ;) jajajajajaja

    Un saludo y a seguir tan pulpero y tan chandunguero, colega! XD

    ResponderEliminar
  7. Vale, Raúl, muchas gracias. Seguiré tus consejos y me uniré al grupo de Facebook de "Proyecto Pulp".

    Saludos llanero-pulperos.

    ResponderEliminar