miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL REGRESO DE STEED & ISHIKAWA


Hola amig@s.
 
Aquí no paramos ni para coger impulso, la comunidad de PROYECTO PULP bulle de actividad y proyectos, lo cual me da una gran alegría porque no es ni más ni menos que para lo que se creó esta comunidad, para apoyar y promover el pulp y la novela popular en el mercado hispano. Estamos reuniendo un grupo en el que la cantidad de talento por metro cuadrado supera la media de largo.
  
Yo no iba a ser menos, así que aprovechando las circunstancias voy a hacerme un poco/bastante de publicidad y autobombo. Ahora mismo estoy enfrascado en un proyecto que me llena de ilusión por dos motivos muy especiales.
 
El primer motivo como reza el título de esta entrada supone el regreso de dos personajes a los qué les tengo un especial cariño, Steed & Ishikawa.

Haciendo la Liga de los Hombres Misteriosos disfruto mucho pero no son mis personajes, no puedo hacer lo qué quiero, tengo que limitarme porque los caracteres de cada uno están claramente definidos y por respeto a los mismos no puedo cambiarlos.

Pero eso no me pasa con mi parejita de agentes secretos británicos favoritos, ahí tengo campo libre para hacer lo que quiera, son mis criaturas.
 
They are back!!!
Ilustración de Juanma Aguilera
  
Steed & Ishikawa son una mezcla de muchísimas influencias, las más destacables podrían ser Los Vengadores (los británicos, no los de Marvel), las novelas de espías británicos como James Bond o Modesty Blaise, la omnipresente Liga de Caballeros Extraordinarios y por extensión toda la novela popular británica de la época victoriana y edwardiana por citar las más evidentes, todo ello batido pero no agitado con buenas dosis de pulp y steampunk.
 
¿Es acaso John Steed un descendiente de Patrick Steed? vaya usted a saber
 
Los fans de James Bond reconocerán un montón de guiños al lector
 
Las aventuras de Steed & Ishikawa tienen lugar aproximadamente en 1890, en un tiempo indeterminado porque no es exactamente el 1890 que uno pueda recordar de los libros de historia. La revolución industrial y la aparición de genios como Nikola Tesla o el Profesor Barnaby han llevado la tecnología del momento mucho más allá de lo que sucedió en el mundo real, un punto de partida básico para cualquier historia que quiera considerarse steampulp o steampunk.
 
Patrick Steed es el perfecto gentleman inglés, además de ser uno de los agentes más valiosos del poderosísimo Buró del Servicio Secreto del Imperio Británico. Teóricamente trabaja para la Universal Imports & Export que no es más que una fachada del Buró, a las órdenes de James Melville, más conocido como "M", Steed tendrá que enfrentarse a las continuas amenazas que sufre el Imperio Británico, recordad lo que decía Quatermain en aquella horrible peli de la Liga "El Imperio Británico siempre está en peligro".
 
Asa Ishikawa es una ninja-ko, una mujer ninja. Originaria de Japón, fue entrenada en las artes del ninjitsu y la esgrima por su abuelo Yorisuke Ishikawa hasta convertirse en una de las más letales de todo el clan Ishikawa. Se desconocen excatamente las circunstancias que la obligaron a abandonar su país y su familia aunque sí se sabe que no fue en muy buenos términos. El destino quiso que encontrase un nuevo hogar en Londres y que sus habilidades no pasasen inadvertidas para el Servicio Secreto.
 
Y lo mejor de todo esto es que además son marido y mujer.
 
El Imperio Británico nunca estuvo tan seguro ni la Reina tan a salvo.
 
Steampulp en vena con retazos de aquí y de allá
 
 Os decía antes que eran dos los motivos, el segundo es que estoy trabajando en mi primera novela como escritor profesional, aún no puedo revelar demasiados datos pero si os puedo ir contando que la novela como ya os habréis imaginado irá sobre estos personajes lo que es para mí doble motivo de felicidad.
 
En esta novela trataré de que no haya opción para el aburrimiento, continuando directamente la trama inciada en el relato Al Servicio de Su Majestad la Reina Victoria en la próxima novela podéis encontrar a una amenaza amarilla creada por el propio Sax Rohmer (El de Fu-Manchú para más señas), se trata de El Escorpión. Tendremos además a un malvado científico loco prusiano llamado Otto von Grüeber y por si eso fuera poco estará también el Napoleón del Crímen londinense, James Moriarty.

Volveremos a ver también a viejos amigos en el que modestamente creo que es un reparto de secundarios de lujo como el Profesor Barnaby, el Sargento Dickinson, Lord William Highbourne III (puedes leer algunas de sus aventuras en Weird Tales) y el Inspector Lestrade entre otros.

Otto von Grüeber parece haber inventado una máquina que podría desatar el Apocalipsis, ¿Por qué informa James Moriarty el Servicio Secreto de la existencia de la máquina? ¿Tiene intenciones ocultas? (Aclaración, claro que las tiene, si no, no sería Moriarty) ¿Y en qué lugar de esta ecuación cuadra el misterioso Escorpión, señor del hampa de Limehouse? Adivinad a quién le va a tocar resolver este desaguisado (si estás pensando en Steed & Ishikawa has acertado de pleno).
 
 
El Escorpión, Moriarty y un científico prusiano loco ¿aguantará tanta maldad una sola novela?
 
En fin, solo decir que es un proyecto a que le estoy poniendo toda la ilusión y las ganas del mundo y que es espero que el resultado final sea de vuestro agrado. Otro adelanto y ahora que no nos oye nadie, la novela va a contar con magníficas ilustraciones a cargo de Juanma Aguilera que ya fue el encargado de realizar la portada del relato que publicamos en Weird Tales.

VUELVE EL STEAMVERSO Y LO HACE ¡¡¡A TODA MÁQUINA!!!

Hasta pronto.

2 comentarios: