martes, 4 de septiembre de 2012

DE SUPERHÉROES Y OTROS RETROFUTURISMOS

Hola amig@s.

Hace un tiempo ya dedicamos una entrada a los superhéroes steampunk que ha acabado convirtiéndose en una de las más visitadas del blog, donde además de un vínculo a la increíble página de Sillof´s Workshop comentaba dos especiales de la DC Comics que mezclaban el género de los superhéroes con el steampunk, ¿y Marvel?

Star Wars pulp style, esto y mucho más en Sillof´s Workshop
Bien es cierto que no me viene a la mente ninguna obra de esta editorial que pueda ser calificada de steampunk puro pero sí que existen versiones alternativas de los héroes Marvel con toques retrofuturistas a las que merece la pena echarles un vistazo.
MARVEL 1602 

Escrito por Neil Gaiman y dibujado por Andy Kubert, eso ya debería ser motivo suficiente para que si no lo has leído te lances a buscar este comic. Esta miniserie de ocho episodios se podría decir que fue un capricho de Neil Gaiman, hay que agradecer al editor Joe Quesada que se lo concediera porque los resultados fueron espectaculares, tanto que acabó generando varias secuelas y spin offs.

Más que recomendable, una joyita para el lector, muy buen dibujo y muy buena historia, Gaiman consigue situar a los personajes Marvel en el año 1602 y haciendo un increíble trabajo de ambientación logra que los personajes sean nuevos pero que a la vez conserven su esencia y sean reconocibles. Si te has preguntado como sería el Universo Marvel si los superhéroes hubiesen aparecido antes en la historia, esta es tu oportunidad de responder esa duda, si nunca te lo preguntaste da igual porque disfrutarás también.
Sin hacer demasiado spoiler que no quiero arruinaros la diversión pero sí deciros que la trama te atrapa desde el minuto cero, Europa se tambalea, el Imperio Británico pasa por sus momentos más oscuros mientras otras naciones buscan su oportunidad como Latveria, el servicio secreto de su Majestad la Reina con su mejor hombre Nicolas Furia trata de hacerse con un tesoro templario que guarda un increíble secreto y que todos persiguen. Durante el viaje podremos ver a nuevos/viejos conocidos como Daredevil, los X-Men, el Dr. Muerte, Magneto y bastantes más.



MARVEL NOIR

Una serie de comics por los que siento una especial predilección, situando esta vez a los héroes Marvel en la América de los años 30, una ambientación totalmente pulp (ya os imaginaréis porque me gustan tanto) donde podemos ver a las versiones de varios de los héroes más famosos de la casa de ideas: Spiderman, Daredevil y Luke Cage entre otros son los protagonistas de varias miniseries con estilo pulp donde se enfrentarán a los gansters que dominan la ciudad, a la corrupción, el racismo en un país sumido en una profunda depresión económica, tiempos duros que crean hombres duros. Solo unos pocos deciden enfrentarse al sistema corrupto para traer un rayo de esperanza a la ciudad.

Spiderman Noir, uno de mis favoritos

Este miniuniverso de Marvel Comics incluye versiones también de Iron Man, los X Men y de Punisher los cuales cuentan también con sus propias miniseries, un curioso experimento donde situan a los héroes de siempre en un entorno pulp y el caso es que funciona porque al igual que en el caso de 1602 los personajes siguen siendo reconocibles. Particularmente recomendable la versión de Spiderman donde las versiones de los villanos clásicos del arácnido encajan como un guante en este entorno.

Versiones pulp de los Héroes Marvel, no apto para aburridos


No hay comentarios:

Publicar un comentario