domingo, 20 de octubre de 2013

DESPUÉS DEL JUICIO FINAL

Hola otra vez, amig@s.


He intentado no torturaros mucho con lo de mi libro de La Máquina del Juicio Final para no convertir el blog en un monográfico. Pero creo que a estas alturas se han producido unas cuantas noticias y novedades que me gustaría compartir con vosotr@s. O dicho de otra manera, siempre hay sitio para el autobombo.


Comenzamos la andadura en la presentación el pasado 28 de Septiembre en la Librería Estudio en Escarlata de Madrid. Allí estuve excelentemente acompañado por Pako Domínguez y Juan Antonio Lucas, los jefazos de Dlorean Ediciones (y sin embargo amigos), y de mi compañero de fatigas en el Universo de Crónicas Ucrónicas, Néstor Allende. Aprovecho para agradecer a tod@s los que se pasaron por la presentación su presencia allí. Pasé un rato delicioso con un grupo entregado. Y lo mejor de todo, me dio la oportunidad de conocer a gente maravillosa. Quiero hacer una especial mención a Carlos Díaz Maroto, con el que voy a compartir trabajo en el inminente proyecto sobre Cazadores de Vampiros. También a Eduardo Vaquerizo, el indiscutible número uno del steampunk hispano, que está entre los grandes del género con su indispensable Crónica de Tinieblas. Con quién voy a tener el honor, el placer y la responsabilidad de colaborar en un apasionante proyecto del que os hablaré en breve y que va a partir la pana...ya lo veréis.




Bucólicas escenas pertenecientes al día de la presentación en Madrid 


Después de la presentación nos lanzamos a la última y definitiva prueba, el público. Por el momento la respuesta ha sido bastante buena, teniendo en cuenta que no somos la Editorial Planeta y que jugamos en una liga más modestita. Hasta tal punto ha sido así, que hemos agotado la primera tirada en apenas dos semanas. Ahora mismo la novela no se encuentra disponible en la web de la Dlorean Ediciones, pero espero que a lo largo de esta semana que ahora empieza pueda anunciaros que ya está a la venta de nuevo. Aunque es posible que aún se pueda conseguir algún ejemplar en Estudio en Escarlata, cyberdark y algunas otras librerías. Sé de muy buena tinta que Juanma Cañada Aguilera tiene en su poder un alijo de libros que pondrá a la venta en el Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza.






La recepción ha sido muy buena y hasta el momento las críticas la califican como lo que es y como lo que pretendía que fuese. Una novela de aventuras sin más pretensiones que entretener y ofrecer un rato de sana evasión, con una estética steampunk bastante marcada. Como de muestra bien vale un botón, ahí os dejo dos ejemplos. Os animo a dar vuestra opinión, incluso aunque sea buena.


- Reseña de La Máquina del Juicio Final en Perdidos en Tóferson


- Reseña de La Máquina del Juicio Final en MundoSteampunk


El próximo 29 de Noviembre celebraremos una doble presentación en la Librería Sueños de Papel en Las Palmas de Gran Canaria. Algo con lo que estoy especialmente contento, ya que se trata de mi ciudad natal y de residencia, así que voy a poder estar acompañado de un buen montón de amig@s y seres queridos. Si además lo unimos a que mi amiguete Alexis Brito estará también presentando su libro Soldado de Fortuna, no se puede pedir mejor compañía. Presiento que va a ser un día grandioso, si vas a estar en Las Palmas ese día, no dejes de pasarte por allí.





El 29 de Noviembre, presentación en la Librería Sueños de Papel en Las Palmas de Soldado de Fortuna y La Máquina del Juicio Final. ¡Estáis invitad@s!




En lo referente a cuestiones de futuro todavía es demasiado pronto para hablar. Lo que sí puedo garantizar desde ya mismo es que las aventuras de Patrick Steed y Asa Ishikawa nacen con vocación de continuidad. En cuanto termine unos proyectos pendientes, en un mes aproximadamente, deseo enfrascarme de nuevo al 100% en la continuación de la saga de estos letales agentes secretos del Buró del Servicio Secreto Británico. Dentro de no mucho llegara... La Hora del Escorpión.





Os recuerdo que podéis leer de manera totalmente gratuita el serial que publica cada martes Dlorean Ediciones en su blog. Es una excelente y económica manera de conocer a los personajes. El serial se sitúa cronológicamente después de lo que se narra en la novela, pero no es ni mucho menos imprescindible haberla leído para la comprensión de la trama. Si habéis leído la novela os recomiendo muy mucho que continuéis con la del serial (no tenéis excusa, es gratis), porque creo que tendréis un nuevo nivel de lectura y apreciaréis las referencias a la historia principal que en él se citan.





Portadas de Jose Baixauli




Ya solo me queda despedirme y daros las gracias por el magnífico recibimiento que habéis prodigado a La Máquina del Juicio Final. Estoy entre entusiasmado y abrumado. Vuestro apoyo es el combustible con el que funciono, y puedo aseguraros que tengo energía para rato con lo que estoy recibiendo.


Muchas, muchas, muchas gracias de todo corazón.


...Casi se me olvida, no dejéis de visitar la página en facebook de La Máquina del Juicio Final


No hay comentarios:

Publicar un comentario