lunes, 3 de junio de 2013

HOLLOW CITY

Hola amig@s.
 
Una de las cosas que más satisfacciones me ha dado y me sigue dando de todo este tinglado de PROYECTO PULP es poder conocer a gente que como yo son verdaderos amantes del no-género pulp. Cuando empecé este blog casi creía que era de los pocos freakies que aun pensaban que el pulp todavía tenía muchas cosas que contar. Hoy me doy cuenta de que esa apreciación procedía particularmente de mi ignorancia. En mi defensa debo decir que estoy aprendiendo cada día más.
 
Por eso es un placer encontrar proyectos tan interesantes como el Tecnoverso (al que ya hemos dedicado una entrada) o el motivo que me trae hoy aquí.
 
 
 
¿Qué es Hollow City? Una pregunta que no tiene una respuesta sencilla pero fundamentalmente es pulp 100 % y del bueno. A partir de esa tan premisa tan básica y simplista el lector irá descubriendo las influencias y el estilo de esta obra de nuestro amiguete Vicente Ruiz Calpe, legionario pulp de honor y miembro de ésta nuestra comunidad.
 
En Hollow City se respira cine negro y novela pulp de detectives. Pero ese es solo uno de los muchos matices de esta particular ciudad porque desde el minuto cero somos conscientes de la presencia de lo sobrenatural. En un principio como una amenaza en el horizonte y que conforme avanza la obra se va volviendo más palpable y presente.
 
 
El título de esta obra no podría estar mejor puesto. Hollow City, además de ser el escenario en el que transcurren las aventuras de los héroes y villanos que nos vamos encontrando a lo largo del serial es también un personaje más, si no el más importante. La sensación que me da es que Hollow City es un ser vivo que respira, con sus virtudes y miserias.
 
 
 
Tengo que destacar antes de que se me olvide la presentación, que tiene una gran calidad. Con cuidadas y atractivas portadas para cada entrega, un ingrediente indispensable del buen pulp. Cuenta además con extensa información sobre los héroes y su entorno. En definitiva, merece la pena perderse un rato por su página rebuscando detalles que a mí modesto entender le dan un valor añadido a la obra. Incluso versiones en audiorelatos si eres demasiado vag@ para leer, más fácil no puedes tenerlo. Un trabajo de sobresaliente aquí para nuestro amigo Vicente.
 
 
 
Historias duras, oscuras y siniestras en una ciudad en la que se libra una guerra entre la luz y la oscuridad en la que hay infinitos tonos de grises. Los héroes suelen ser tipos atormentados que llevan su parte de oscuridad con ellos pero aún así se las apañan para seguir luchando contra unos villanos implacables y sin piedad que creen que la ciudad y las vidas de sus habitantes les pertenecen.
 
Los héroes de Hollow City, primera y última línea de defensa contra la oscuridad
 
Por ir acabando y no eternizarme deciros que este serial pulp engancha y que se nota la pasión del autor por lo que hace. Como ya dije por esas redes sociales, con lo que me gusta un serial a mí era solo cuestión de tiempo quedarme atrapado en Hollow City. 
 
Si os lo perdéis que no sea porque no os he avisado.
 
Hasta pronto.

 



1 comentario:

  1. Oooh!! Dos enormes lagrimones resbalan por mis mejillas. Muchísimas gracias de todo corazón por esta entrada en tu fabuloso blog, ha quedado de cine. :-)

    ResponderEliminar