jueves, 23 de mayo de 2013

EL TECNOVERSO

Hola amig@s, tras un tiempo de silencio aquí estoy como el hijo pródigo otra vez de vuelta.
 
Como suele suceder cuando tengo ausencias prolongadas de este blog se debe a que estoy inmerso en varios proyectos de los que todavía no puedo adelantar mucho, pero estad segur@s de que aquí siempre estamos haciendo algo. Aprovecho para animaros a que os unáis a nuestro grupo de facebook. Aunque nos prodiguemos poco en el blog, la comunidad de PROYECTO PULP  es muy activa y allí podrás encontrar a diario gran cantidad de contenido relativo al pulp y otros temas. Ahí es donde está la fiesta así que no te la pierdas.
 
 
 
Una vez que hemos terminado con nuestra dosis de autobombo me gustaría dedicarme de lleno al motivo que me impulsó a escribir esta entrada.
 
Se trata de un nuevo descubrimiento que quería compartir con tod@s vosotr@s. pero antes, dejadme aclarar que es nuevo para mí. Porque nuestros amiguetes del TECNOVERSO ya están graduados con summa cum laude en lo que a pulp se refiere.
 
 
 Siempre es un placer encontrar cosas como estas. Desde el momento cero PROYECTO PULP trató siempre de ser un punto de encuentro entre autores pulp, principalmente de habla hispana pero ni mucho menos exclusivo. Y modestia aparte creo que poquito a poco lo vamos consiguiendo.
 
El TECNOVERSO es un grandioso proyecto que ya es una realidad. Podría decirse sin querer complicarnos en exceso que es todo un universo en el que encontramos diferentes colecciones que se van publicando en formato serial. Un universo futurista, que como bien dicen ellos mismos en su página, con unos personajes que nadie tendrá problemas en reconocer Se nota nada más llegar la influencia del comic de superhéroes pero con sabor a pulp. Una mezcla que con tan buenos ingredientes a la fuerza tiene que ser buena. Los seriales son una de mis debilidades, me pirran. Si a tí te pasa lo mismo, en el TECNOVERSO vas a encontrar entretenimiento sin fin.
 
Porque además de buenas historias, de las que os hablaré poco más adelante, disponéis también de un montón de material gráfico. Y debo añadir que en su inmensa mayoría de una calidad que sorprende (por lo buena que es, entiéndase). Os invito a que os perdáis un rato entre tan variado y agradable contenido.
 
El TECNOVERSO lo componen principalmente cuatro colecciones de las que paso a haceros unas breves descripciones.
 

Un grupo de superhéroes que perdieron sus poderes y decidieron reunirse y crear una identidad falsa con la que resurgir de sus cenizas. Esta colección escrita por Magnus Dagon es la piedra angular del TECNOVERSO alcanzando ya el número 50 además de varios annuals y especiales.

 
Serie escrita por Raelana Dsagan. Perséfone es una asesina dotada de un apabullante arsenal de armas invisibles y la voluntad necesaria para hacer uso apropiado de ellas. Es desalmada, calculadora, fría y antiemocional... o al menos, lo fue en el pasado. Su colisión con otros héroes del Tecnoverso la ha cambiado por dentro, y decide regresar a su antiguo hogar para tratar de comenzar de cero. ¿Será más fuerte el instinto de matar que el deseo de recuperar los lazos del pasado?
 

Del incombustible Magnus Dagon. En palabras de su propio autor se podría resumir de la siguiente manera "De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener superpoderes. Ellos consiguieron ambas cosas".

The Jammers son una banda que pelea por hacerse un hueco en el difícil mercado musical, pero a causa de un accidente que les expone a extrañas corrientes eléctricas adquieren poderes con el nexo común de influir sobre las máquinas. A pesar de granjearse peculiares y peligrosos adversarios logran conciliar y afrontar las dificultades que se les presentan. Pero un enemigo como ningún otro que hayan conocido opera en las sombras... y su plan maestro progresa.
 
Otra de las series más lóngevas del TECNOVERSO que ha alcanzado también el medio centener de números.
 
 

Magnus Dagon vuelve de nuevo a la carga con otra miniserie.
 
"Puede verlo todo, y recordarlo todo... pero nadie puede recordarle a él". Miniserie dedicada al personaje de Outcast, un simple minero espacial que recibe alucinantes poderes con los cuales puede moverse con libertad por la corriente del tiempo, con terribles consecuencias para su vida personal.
 
 
 
Espero que os haya despertado el interés de al menos curiosear un rato en el TECNOVERSO donde podréis encontrar de forma totalmente gratuita un buen montón de grandes historias con sabor a pulp.
 
Desde aquí mandarles a todos nuestros amiguetes del TECNOVERSO nuestro modesto apoyo y toda la ilusión del mundo para que el proyecto siga adelante. Estáis haciendo un trabajo magistral amiguetes. Muchas gracias por vuestro entusiasmo por el pulp. ¡No estáis solos!
 
Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. En cuatro letras: MOLA. y si son seriales mas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el artículo! Nos alegramos mucho de que os gusten las colecciones, le ponemos mucho curro y empeño, y no serían lo mismo sin los dibujantes tampoco :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Solo conocía "Los Caídos", pero los demás no.
    Qué pinta tiene todo, se me caen las babas. Voy a echarles un vistazo

    ResponderEliminar