domingo, 5 de mayo de 2013

STEAMPUNK IS COMING

Hola amig@s.
 
Hace algún tiempo que quería dedicar una entrada al fenómeno steampunk en el mundo hispano y como está en el mercado ya la antología Steam Tales de Dlorean Ediciones pues era casi obligatorio, así que vamos a ello.
 
Observo con alegría últimamente como el steampunk empieza a asomar su cabecita en los mass media y si bien no tiene el tirón que existe en los países anglosajones y del norte de Europa, el género, sin dejar de ser minoritario todavía, comienza a romper los círculos habituales extendiéndose su presencia en otros medios y conociendo su existencia más potenciales aficionados a este tipo de retro futurismo que es el steampunk.
 
 
Cada vez es más habitual ver a gente que luce sin complejos la estética steampunk, porque aunque no me atrevo a llamarlo filosofía de vida para muchos es una manera de vida. El steampunk es complejo y extenso abarcando desde la literatura, los comics, el vestuario, la música, el cine y si me apuráis hasta la bebida (un brindis con absenta por tod@s vosotr@s).
 
Fuera el Gangnam Style, llega el Steampunk Style
 
Hasta el momento el aficionado hispano tenía que apañárselas con la gran producción que sobre este género existe en los países de habla anglosajona, que es donde se encuentra la mayoría del mercado. Pero incluso esto parece estar cambiando, autores como Josué Ramos, Alberto López Aroca y un buen montón de amiguetes de PROYECTO PULP (yo incluido) estamos apostando por un estilo que en mi modesta opinión es la estrella ascendente del momento.
 
Steampunk del bueno, 100% hispano
 
¿En qué otro lugar puede un@ leer aventuras que evocan la magia y la atmósfera especial de la época victoriana y que incluyen también lo mejor de la ciencia ficción?
 
Una muestra inequívoca de lo que estoy diciendo es la muy buena acogida que está teniendo entre los lectores la antología Steam Tales. Una noticia que nos llena de alegría e ilusión porque nos carga las pilas para futuros proyectos sobre el género. Por la ínfima parte de mérito que me toca...UN MILLÓN DE GRACIAS POR VUESTRO APOYO.
 
En Steam Tales vais a poder encontrar un buen puñado de relatos con lo mejor de lo mejor de entre más de doscientos relatos que se recibieron en la editorial con lo que el nivel de calidad y entretenimiento está garantizado.
 
 
 
Como primicia (ahora es cuando la gente de DLorean se echará las manos a la cabeza a ver que digo) os puedo adelantar que hay dos relatos en particular que son el germen de dos grandes proyectos que tienen que ver con el steampunk y el dieselpunk.
 
En la historia "Segundo de Dios" de Néstor Allende podemos leer la primera aventura del 13º de Húsares de Kunze. En un mundo devastado por la guerra, los servoroides de combate luchan por la supremacía y la supervivencia de sus países. Estas poderosas máquinas de guerra de aspecto humanoide están comandadas por los hombres y mujeres más capaces, entre los que se encuentra el 13º de Húsares. Atentos a esta historia porque a buen seguro será la semilla de algo formidable, todo un universo steampunk/dieselpunk en el que veremos más historias de estos recios guerreros y a otros muchos más, entre los que se incluirán las aventuras de Steed & Ishikawa. Un pedazo de proyecto del que os seguiré informando en breve.
 
Y un poquito de música steampunk que siempre viene bien, los geniales Abney Park
 
En la historia "My Steampunk Army" de aquí un servidor (quizás te suene el nombre si eres seguidor@ del blog), veremos también la que espero sea la primera de muchas historias basadas en este universo que destila steampunk por los cuatro costados. My Steampunk Army es una idea del polifacético artista norteamericano Tommy Roberson, que ha creado un buen número de personajes a los que ha dotado de una estética increíble y que como ya os decía es steampunk 100%. Un ejércitos de bellas y valientes damas que tienen a su disposición una tecnología que muchos otros ansían y codician, dispuestas a luchar por lo que es justo en un mundo de hombres.
 








Algunos de los personajes que encontraréis en las historias de My Steampunk Army...muy pronto
 
Y esto es solo una pequeñísima muestra de lo mucho que vais a poder encontrar en esta estupenda obra que reúne lo que probablemente sea el mejor steampunk hispano 100%.
 
Hasta pronto.

1 comentario:

  1. E n la historia que por fin he escrito... Tambien tengo heroina, una mujer. y que mujer. no digo mas de momento porque la he enviado a ver si entro en la segund Acronos. pero de todas formas mi proxima intentona Steampunk seguramente sea para Dlorean.

    ResponderEliminar