jueves, 6 de junio de 2013

PROYECTO AVALON

Hola otra vez amig@s.
 
Es una buena señal que ultimamente las entradas de este blog traten de obras pulp de autores hispanos. Cuando comencé este blog la mayoría de noticias giraban en torno al pulp clásico y al nuevo pulp estadounidense, que nos pongamos como nos pongamos son el referente del pulp mundial. Pero eso parece que va cambiando, poco a poco y con calma pero va cambiando.
 
Un ejemplo de ello es la obra que nos trae hoy aquí, Proyecto Avalon de Ángel Codón Ramos. Una novela con todos los ingredientes del buen pulp. Veamos la descripción del producto.

 
 
"Una novela pulp de acción y aventuras, con malvados nazis ocultistas que quieren dominar el mundo, agentes secretos, magia, golems, seres arcanos todopoderosos, grimorios, objetos y lugares de poder, misteriosos hombres con extraños poderes, asesinos de sangre fría, y alguna cosa más...".

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo especial del ejército aliado desmanteló los planes ocultistas de la Alemania nazi diseñada por Heinrich Himmler. Pocos saben lo cerca que estuvo el mundo de ser destruido por completo. Nadie recuerda ya a los héroes que derrocaron a los poderes más oscuros y ocultos del Tercer Reich al arrebatarles un poderoso objeto capaz de abrir las puertas del tiempo y el espacio.

 
Más de 60 años después, la historia amenaza con repetirse precipitando unos acontecimientos para los que la humanidad no está preparada. Nazis ocultistas, servicios secretos, agentes corruptos, asesinos internacionales, ciencias arcanas, misterios atávicos… El futuro de nuestro mundo recaerá sobre una serie de personajes muy distintos entre sí (un joven turista, un anciano espía, un agente británico, un nombre austriaco hijo de un SS, una joven periodista, un policía brutal, un agente corrupto del MOSSAD…), con diferentes objetivos y motivaciones, pero dispuestos a sacrificarlo todo, atrapados en una espiral de magia, violencia, fantasía y lucha por la supervivencia. Las próximas horas en las vidas de los distintos personajes serán cruciales, y tal vez sean las últimas.
 
¿A qué no iba desencaminado cuando decía que tiene todo lo que tiene que tener? Y no es que lo diga yo solamente, ved lo que dice nuestro amiguete Alberto López Aroca, autor de Charlie Marlow y la Rata Gigante de Sumatra entre otras obras.
 
"Proyecto Avalon es una sincera novela de nazis, robots y sociedades secretas. Ángel Codón Ramos es un sincero amante del giallo. ¿Cómo creéis que puede ser la combinación de estos elementos y este autor? Pues simplemente, una sincera novela de misterio y aventuras para pasarlo en grande. Nada más. (Y nada menos)."
 
Trailer del libro
 
Sí queréis saber algo más sobre el autor Ángel Codón Ramos (Zamora-1982) es zamorano de nacimiento y albaceteño de adopción. Ingeniero Informático por la ESII de Albacete-UCLM. Colabora con varias revistas y asociaciones literarias hasta que en 2007 crea la web de humor TiempoDeCulto. Actualmente dirige el magazine de humor "Onda de culto" en NOVAONDA RADIO, y de vez en cuando colabora con otros medios, como crítico de cine y televisión, crítico de medios, columnista, etc. Un informático metido a escritor y guionista, o viceversa...
 
 
 
 
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada