martes, 4 de junio de 2013

THE JAMMERS

"De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener superpoderes. Ellos consiguieron ambas cosas".
 
He querido empezar esta entrada con la anterior frase de promoción que me parece magnífica porque resume en apenas dos líneas de que va la colección The Jammers. No hace mucho dedicábamos una entrada al gran proyecto del Tecnoverso en el que ya comentábamos algo acerca de esta obra de Magnus Dagon pero lo extenso de la producción bien merecía una entrada propia y en ello estamos.
 
En nuestro grupo de facebook le comentaba no hace mucho al autor que la colección me recordaba a las muy buenas colecciones de comics que se han dedicado a lo largo del tiempo a Kiss, uno de mis grupos de rock favoritos. Fue el propio Magnus quién me iluminó. Aunque algún punto en común había, la inspiración original había sido Dazzler y entonces lo ví como un destello (no podía ser de otra forma tratándose de Dazzler), efectivamente se nota la influencia, sobre todo en la estética. Pero ese es solo el punto de partida, a partir de ahí The Jammers evoluciona en mucho más.
 
La musa de The Jammers
 

Resumen del libro:

The Jammers son una banda que pelea por hacerse un hueco en el difícil mercado musical, pero a causa de un accidente que les expone a extrañas corrientes eléctricas adquieren poderes con el nexo común de influir sobre las máquinas. A pesar de granjearse peculiares y peligrosos adversarios logran conciliar y afrontar las dificultades que se les presentan. Pero un enemigo como ningún otro que hayan conocido opera en las sombras... y su plan maestro progresa.

Podéis haceros con el libro en cualquiera de estos lugares:

http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2013/03/puntos-de-venta-fisicos-y-online-de.html
 
 
Y de manera totalmente gratuita...
 
TEMPORADA 01 

#01 (Nowhere girl)


 

TEMPORADA 02

#13 (Face in the snow) (01)
#14 (Face in the snow) (02)

POSTERIORES (CAPÍTULOS 15-54): disponibles en versión papel.

Si os gustó y queréis seguir leyendo en un formato más cómodo, apoyar este trabajo o regalarlo, os animamos a comprar el libro


BANDA SONORA
 
Un detalle simpático y musical acerca de esta colección. En las letras del grupo The Jammers hay algo de autobiográfico del autor. Artista polifacético, Magnus es miembro también del grupo musical Balamb Garden y dicen las malas lenguas que las canciones de The Jammers se parecen sospechosamente a estas que os dejo a continuación. ¿Plagio? ¿Homenaje? ¿Quién lo sabe?
 
 
Una oportunidad de oro para engancharse a este original pulp que mezcla música, ciencia ficción, superhéroes y mucho más en un coctel realmente apetecible.
 
Hasta pronto.

1 comentario: