lunes, 10 de junio de 2013

EL STEAMVERSO ENCIENDE MÁQUINAS

Hola amig@s.
 
Volvemos a la carga con un viejo proyecto, el Steamverso. Sé que ha transcurrido un tiempo considerable sin novedades o reseñas al respecto pero los tiempos editoriales son los que son. Con esto quiero decir que seguimos trabajando en ello aunque no se nos vea y que en breve va a empezar a coger impulso, un impulso que espero sea imparable. 
 
Es posible que te estés preguntando "¿qué demonios es el steamverso?". Si es así me viene genial como excusa para volver a contarlo. Como ya os imaginaréis por el nombre es un universo compartido con sabor steam/diesel punk. Una ucronía en la que nuestro mundo no se desarrolló como nos cuentan en los libros de historia. La tecnología a vapor y los motores diesel posteriormente llegaron mucho más allá de lo que realmente ocurrió y la introducción de esa tecnología hizo que las cosas transcurrieran de una manera diferente.
 
 
Un universo común en el que varios autores participan y en el que cada un@ desarrollará uno de los muchos rincones de este variado y variopinto escenario. El pistoletazo de salida ya ha sonado. Si ya tienes en tus manos la antología Steam Tales (si no la tienes te lo estás perdiendo) de DLorean Ediciones habrás podido leer el excelente relato Segundos de Dios de Néstor Allende en la que se nos cuenta una de las muchas aventuras del 13º Batallón de Húsares de Prusia en la II Guerra Mundial, más conocido como los Húsares de Kunze. Un grupo de hombres que al mando de los poderosos servoroides de combate, grandes máquinas de guerra vagamente antropomorfas, luchan contra la amenaza nazi. Ya habréis empezado a sospechar que esta no es la II Guerra Mundial que conocemos. Un relato que os recomiendo no perderos porque si todo va como debe ir, va a ser el germen de algo espectacular en el futuro. Una mezcla de Historias Bélicas y Robotech que coge lo mejor de cada casa para darnos un relato dieselpunk en el que no falta de nada, os lo garantizo.
 
El Steamverso es tan diverso que abarca una amplia cronología. Si bien Néstor Allende se ocupará de desarrollar la vertiente dieselpunk en una II Guerra Mundial alternativa, también incluye su parte totalmente steampunk. Ahí es donde entro yo, entre otros. Dentro de no mucho tiempo se publicará la primera novela steampunk encuadrada en este universo de la que ya he comentado algo por aquí, La Máquina del Juicio Final. Y poco después llegará El Dirigible de Joseph Remesar. Dos obras que desarrollarán la época victoriana del steamverso, escenario por antonomasia del steampunk. Al igual que sucede en la era dieselpunk, el mundo que nos encontramos en el steamverso difiere de lo establecido. Siguen existiendo los Estados Confederados de América y nos encontramos un Imperio Alemán del que Prusia es un aliado pero que sigue aferrándose a su independencia. Un Japón imparable reina como potencia absoluta en el Pacífico y las costas de China.
 
 
 
Un mundo en ebullición en el que la Paz Armada de Bismarck es cada vez menos paz y más armada tras la relativamente reciente incorporación de los servoroides de combate a vapor en los ejércitos de las grandes potencias. Donde un Imperio Otomano que parece resurgir de sus cenizas amenaza a la Liga de Hierro (el bloque formado por el Imperio Alemán, Prusia y el Imperio Austro-húngaro). Una guerra que de estallar arrastrará consigo al resto del Viejo Mundo.
 
En este escenario se moverán las aventuras de los agentes secretos Patrick Steed & Asa Ishikawa y espero que también lo sea de el Inspector James Usera-Brackpool, protagonista de El Dirigible. Novela de la que ya podéis leer el primer capítulo para ir abriendo boca.
 
 
 
 
 
En cuanto a la parte que me toca, además de La Máquina del Juicio Final, tengo el placer de anunciar que en breve se publicará de manera totalmente gratuita en el blog de DLorean Ediciones un serial protagonizado por los héroes de la novela. Estos relatos continúan la acción donde acaba la novela. Copiándole descaradamente la idea a George Lucas he decidido que en vez de un primer capítulo voy a ofrecer gratuitamente la continuación. Tranquil@s que no habrá spoilers....jejeje bueno, sí los habrá pero hay que saber donde buscarlos. Bwah hahahah!!!!
 
Así que en un ejercicio de narcicismo literario, la cronología de las aventuras de Steed & Ishikawa conocidas hasta ahora quedaría de la siguiente manera.
 
 
 

(Relato publicado en el nº1 de Weird Tales de Action Tales)
 
 
La Máquina del Juicio Final
 
 
(Novela de próxima publicación por DLorean Ediciones)
 
 
La Jungla Urbana
 
(Serial de próxima publicación en el blog de DLorean Ediciones)
 
 
Pero eso no es todo, en el Steamverso hay todavía mucho más. Estas son las novedades más reseñables porque son las de inminente publicación. Pero no puedo despedir esta entrada sin agradecer a gente como Guillermo Moreno, César Herce, CR Pérez, Patxi Larrabe, Juan B. Cantó Catalá o Josué Ramos (perdón si me olvido a alguien) que bien sea con sus historias o simplemente aportando ideas han conseguido que el steamverso se convierta en algo vivo y palpitante.
 
Espero que seamos capaces de iros transmitiendo nuestra pasión por este proyecto en un espacio breve de tiempo. Como reza el título de esta entrada, arrancamos motores y no va a haber quién nos pare.
 
 
 
Hasta pronto.
 

 

2 comentarios:

  1. Aún no me creo que después de tres años madurando y dádole vueltas a la idea en mi cabeza el Steamverso comience a cobrar vida... Manda narices, quién me lo iba a decir...

    ResponderEliminar