miércoles, 29 de febrero de 2012

WEIRD TALES ESPECIAL STEAMPULP

Empieza la cuenta atrás para el número uno de Weird Tales, afortunadamente la cantidad de material recibido ha sido considerable y hemos decidido dividirlo en varios números, una decisión no exenta de complicaciones, ¿a quién publicamos primero? ¿un solo número con todas las historias o varios números más cortos? Al final y como ya avanzaba hemos cogido por la calle de enmedio y lo publicaremos en varios números, creemos que es más cómodo así para su lectura y el orden de publicación ha seguido los criterios de orden de recepción de los relatos y de un reparto equitativo de páginas por cada número. En fin, no os cuento más nuestras penas que esta historia venía a que quería contaros como ha quedado el orden y contenido de publicación de nuestro especial steampulp.

WEIRD TALES 1 (ESPECIAL STEAMPULP)






Portada: Juanma Aguilera

- Al Servicio Secreto de su Majestad la Reina Victoria
Autor: Raul Montesdeoca

Las aventuras del gentleman británico Patrick Steed y la ex-ninja Asa Ishikawa, dos agentes secretos a las órdenes de la Corona, el Imperio Británico nunca estuvo tan seguro ni la Reina tan a salvo. Sé bueno, porque si eres malo ellos son los que irán a por tí. En esta historia y tras un accidentado viaje en Zeppelin a París, cruzan sus pasos con el Napoleón del crímen de Londres, James Moriarty.

- Henry Dickinson y la Joya de Madagascar 
Autor: Alejandro Aragoncillo

Sin glamour, sin buenas maneras pero con dos puños y una voluntad de hierro el soldado Dickinson resuelve todas las situaciones que se le presentan con su estilo (o falta de él) característico, en uno de sus muchos viajes, en la exótica y misteriosa África conoce a la mujer que cambiará su vida, Margarita Van Poppler...y de regalo su suegro el profesor chiflado. 


WEIRD TALES 2 (ESPECIAL STEAMPULP)






Portada: Juan Alarcón
Color: Santiago Ramos

- Henry Dickinson y el ingenio volador
Autor: Alejandro Aragoncillo

En otra aventura de nuestro soldado británico imperial favorito nos enteramos de los orígenes de la fobia a volar que sufre Dickinson, todo tiene un origen y un porqué. Hay días que marcan tu vida, como este en el que tendrá que elegir entre una muerte segura y una muerte casi segura.

- El increíble caso de Edward Mordake
Autor: Alexis Jaesuria

La primera aventura del Profesor Flabius Barnaby, el Nikola Tesla británico, científico brillante e inventor que dedica su vida a mejorar el mundo con su tecnología. Bien sea con aparatos para hacer la vida de la gente más fácil o con una aproximación más directa usando sus inventos contra los que desean el mal, un pacifista obligado a luchar. Aquí empieza su vendeta contra el culto thugee.


WEIRD TALES 3 (ESPECIAL STEAMPULP)

Portada: Entiman (Pendiente de realización)

- Una tarde en el Café París
Autor: Alejandro Aragoncillo

Una tranquila tarde tomando un café con ron puede convertirse en el inicio de una gran aventura, una divertida historia con momentos desternillantes con una simpática niña mejicana, un mono y el papá de la niña que parece esconder una extraña historia tras de sí y huir de algo. No dudes que el soldado Dickinson acabará pringado hasta las cejas.

- Cuentos de Jeremías Brown
Autor: William Darkgates

Jeremías Brown, agente secreto y hombre de confianza del presidente Ulysses S. Grant. Experto en casos extraños del gobierno norteamericano, Jeremías no ha tenido ni tiene una vida fácil. Siendo de raza negra y acompañado de una súcubo que no le deja ni a sol ni a sombra tampoco ha ayudado mucho. En esta historia se enfrenta al Sínodo de Acero, un grupo de cultistas que buscan la unión del hombre y la máquina.


WEIRD TALES 4 (ESPECIAL STEAMPULP)

En preparación

- Una tarde en el Museo
Autor: Alejandro Aragoncillo

Continuación directa de Una tarde en el Café París, el soldado Dickinson continúa metiéndose hasta el cuello en la extraña historia de la simpática niña mejicana y su papá. A veces huir no sirve de nada porque al final te acaban encontrando, pero si tienes al soldado Dickinson a tu lado, la cosa cambia.

AQUÍ VA TU HISTORIA

Aun estás a tiempo de colaborar, mándanos tu historia.



Y no puedo ni quiero terminar esta entrada sin agradecer de todo corazón a todos aquellos que han colaborado para que este proyecto salga adelante. A escritores, dibujantes, editores, coloristas y a todos los que seguís este blog y este proyecto solo puedo decir...

GRACIAS, MIL GRACIAS A TOD@S DE TODO CORAZÓN

11 comentarios:

  1. Buenas ¿Todos los números estarán centrado en el steampulp?

    ResponderEliminar
  2. No, en principio era solo el primero, pero como el material recibido era bastante lo hemos dividido en varios números, pero la idea es que en Weird Tales pueda publicarse cualquier historia que tenga saborcillo a pulp, ya sea del oeste, ciencia ficción, fantasía heróica, hombres misteriosos o lo que se os apetezca.

    Echale un vistazo a nuestra entrada anterior sobre el tema donde puedes orientarte mejor sobre las temáticas que abarca Weird Tales... http://proyectopulp.blogspot.com/2012/02/weird-tales.html

    ResponderEliminar
  3. Wow, el proyecto resultó ser mas atractivo de lo que pensaba, ha dado para 4 números :D a mi la idea me encanta, y como vamos en plan pulp, puedes contar con más historia de mi parte, ya sea sobre el Señor Brown u otro elemento pulp :D

    ResponderEliminar
  4. Ok, genial y enhorabuena por la iniacitva :) Siempre he sido un gran seguidor de este género desde que los relatos de Robert E. Howard me lo descubrieran hace ya... muuuchos años.
    Para colaborar... ¿de cuantas páginas o palabras deben ser los relatos? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. No hay ni mínimo ni máximo, imaginación al poder :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno he leído los dos primeros relatos, realmente han sido muy buenos, sencillos y fluidos. Los personajes amenos, sin duda apegados al espíritu del momento histórico. Espíritu que se siente a través de los detalles de la obra, en especial en la Historia de Patrick Steed, que aparte de presentarnos personajes memorables y atractivo nos deja deseando saber ¿Qué más va a pasar? Realmente dos historias digna y realmente entretenidas y logradas.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado,al menos por mi parte la intención es seguir escribiendo sobre los personajes, hacerlo tipo serial.

    ResponderEliminar
  8. Me agrada esa idea, espero poder leer más aventuras sobre estos dos. Tal vez hasta crucemos caminos :D

    ResponderEliminar
  9. Pues no es mala idea que Steed & Ishikawa se den una vuelta por los USA o que Jeremias Brown se venga a la vieja Inglaterra, ya lo hablamos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena porque el proyecto, al final, salga adelante y tome forma. Tengo una pregunta, Raúl: ¿las futuras colaboraciones deben basarse exclusivamente en el Steamverso, o se admiten otros escenarios y épocas?

    ResponderEliminar
  11. Cualquier escenario o época es posible, decidimos hacer un especial "steam" pero Weird Tales se nutrirá de todos los estilos del pulp, así que deja volar tu imaginación y ¡al ataque! ;)

    ResponderEliminar