viernes, 2 de marzo de 2012

BIBLIOTECA BÁSICA: KI - GOR

Ayer estuve cotilleando por esas webs del mundo mundial y me metí en la página de Altus Press que hacía ya algún tiempo que no visitaba. Si te estás preguntando qué es Altus Press pues te diré que en mi humilde opinión es la editorial definitiva en lo que al pulp y sus héroes se refiere, practicamente todo lo que compro de pulp lo suelo solicitar a esta editorial porque es la que más oferta tiene en el mercado. Como decía antes llevaba un tiempo sin entrar y cual no sería mi sorpresa al ver la cantidad de novedades interesantes que me he encontrado, malas noticias para mi bolsillo y buenísimas noticias para mi espíritu.

Altus Press lleva ya tiempo haciendo un esfuerzo y una labor de recopilación y reedición de novelas pulp que hay que reconocerles. Me gustan particularmente los omnibus que publican sobre héroes pulp, ediciones muy cuidadas, con las historias bien ordenadas, buena presentación y en muchos de los casos mejorando las novelas originales pues suelen incluir historias desechadas en su día y la calidad de la impresión mucho mejor que en los pulps originales, en resumen la obra definitiva sobre cada uno de los héroes pulp que tanto me gustan, he intentado sacar lo mejor o lo que más me gusta para tratar de hacer una biblioteca sobre la Liga de Hombres Misteriosos, de todas maneras os aconsejo que os perdáis un rato entre sus títulos pues la oferta es amplia, yo me he centrado en los personajes que más me motivan, pero esto no es todo ni de lejos, hay muuuuuucho más que ver. Así que vamos con mis recomendaciones para una biblioteca básica sobre Ki-Gor que en futuras entradas iremos ampliando para incluir a los otros miembros de La Liga de Hombres Misteriosos cono el Agente Secreto X, Green Lama y Black Bat, amén de algún otro personaje que tiene todas las papeletas para acabar en dicho grupo como el Detectiva Fantasma.


KI-GOR



Probablemente el personaje pulp que más me gusta, a pesar de que a primera vista puede parecer otro clon de Tarzán para mi gusto es un personaje mucho más creíble, tanto en su comportamiento como en el entorno que se desarrollan las aventuras. Qué me perdonen los fans de Tarzán, pero siempre me pareció raro la flema británica de Tarzán cuando jamás había pisado Inglaterra o que "hablase" con los simios o que aprendiese a hablar inglés a partir del diario de sus padres muertos o que fuese criado por una gorila, en fin, un montón de cosas que uno aceptaba por disfrutar de la historia pero que si te parabas a pensarlas eran bastante absurdas o cuanto menos muy poco probables. En Ki-Gor eso no sucede, a pesar de que tiene su dosis de fantasía los personajes son más realistas (que no reales) y se comportan de una manera más lógica con su entorno.

En esta recopilación, de la que ya tengo en mi poder el Volumen 1 y estoy pendiente de recibir el Volumen 2, podéis disfrutar de las once primeras historias de Ki-Gor debidamente ordenadas en una edición impresionante que hasta conserva las ilustraciones de los pulps originales. El primer volumen lo disfruté como un enano y el segundo seguro que no me decepcionará, me encanta como va desarrollandose la relación entre Helene y Ki-Gor que sin ser demasiado elevada de tono, por cuestiones de la censura de la época, son mucho más amenos que los mojigatos de Tarzan y Jane Porter. Conocemos también a los personajes que pueblan su universo y los lugares exóticos y remotos que su jungla tiene que ofrecernos plagados de tribus guerreras, bestias, dinosaurios, brujos, seres mitológicos y civilizaciones perdidas, en resumen diversión a tope y sin pausa, de lo mejorcito que he leído en pulp.


 "Ki-Gor, King of the Jungle (Winter 1938-1939)"
 "Ki-Gor and the Stolen Empire (Summer 1939)"
 "Ki-Gor and the Giant Gorilla-Men (Fall 1939)"
 "Ki-Gor and the Secret Legions of Simba (Winter 1939-1940)"
 "Ki-Gor and the Forbidden Mountain (Spring 1940),"
 "Ki-Gor and the Cannibal Kingdom (Summer 1940)"


"Ki-Gor and the Paradise That Time Forgot" (Fall 1940)
"The Empire of Doom" (Winter 1940-41)
"Lair of the Beast" (Spring 1941)"
"Ki-Gor and the Temple of the Moon-God" (Summer 1941)
"White Savage" (Fall 1941)


Eso sí, lamentablemente solo está disponible en la lengua de Shakespeare, pero si te interesa el personaje esta es la colección definitiva sobre el mismo, yo no me la pienso perder.

¡¡¡Que lo disfrutéis!!!



1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar