lunes, 19 de diciembre de 2011

PROYECTO STEAMPULP

El proyecto steampulp avanza a toda máquina, las calderas están a tope y el vapor que desprenden empiezan a mover lenta pero inexorablemente resortes, engranajes y pistones. 

Como muchos ya sabrán, soy colaborador de Action Tales y estamos preparando para el próximo mes de Enero una revista estilo pulp con temática steampunk, por eso pedimos ayuda y ya hemos recibido la respuesta de algunos steamwarriors dispuestos a dar guerra.

Un ejemplo de ello es este excelente dibujo de Juan Martínez Alarcón, un artistazo con el que tenemos el honor de colaborar y del que esperamos ansiosamente su próxima aportación porque nos ha dejado con la miel en los labios, steampunk en vena!!!

Incluiremos también las dos primeras historias del soldado Henry Dickinson y tengo la promesa del autor de que habrá una tercera completamente inédita. Pero Dickinson es solo el primero de muchos, nuestro steamverso sigue creciendo.


Vuelve el soldado Dickinson en una nueva aventura

El germen del steamverso está en una partida de rol del Space 1889 que estamos jugando unos amigos y yo, de ahi salió el soldado Dickinson pero no es el único, en el número dedicado al steampunk contaremos con la primera historia del Profesor Flabius Barnaby y del duo de agentes secretos Patrick Steed y Asa Ishikawa. El que todos estos personajes compartan "mundo" hace que la historia general se enriquezca con las aportaciones de todos, haciéndolo algo vivo, al modo y manera que sucede con los universos Marvel y DC.


El profesor Flabius Barnaby (o alguien que se le parece mucho)
Steed & Ishikawa: Avengers 1889

Para participar en la revista steampulp que estamos preparando no es necesario que las historias que nos mandéis tengan lugar en el "steamverso" pero si os ha interesado el experimento y queréis saber más esta es la ambientación que debéis consultar si queréis uniros a este Nuevo Universo.

Space 1889:

La base de nuestro Steamverso. la invención del motor de ether por Edison cambia por completo el futuro de la humanidad, la Era de la Exploración espacial en la Gran Bretaña Victoriana. Marte está habitado por unos marcianos que nos recuerdan mucho a las historias de John Carter, pero es un Marte diferente, las potencias imperialistas han puesto pie en el planeta rojo y han llevado sus rivalidades y odios mientras algunos marcianos sueñan con expulsar a los invasores humanos, un coctel explosivo.


Rippers:

Juego de Rol de horror victoriano con ambientación steampulp, los Rippers son los guerreros ocultos que luchan contra la Cábala (las fuerzas de la oscuridad), se valen de la mezcla de tecnología y magia para defender a la humanidad de las garras de enemigos tales como Drácula y sus legiones de Vampiros, manadas de hombres lobo, momias, zombies y todo el elenco de monstruos que podrían aparecer en las viejas pelis de la Universal o de la Hammer.



Deadlands:

Si el Space 1889 se encarga de Gran Bretaña y sos colonias interplanetarias, Deadlands es el juego que detalla los Estados Unidos, con tecnología steampunk por todas partes y una oscura y siniestra conspiración de las fuerzas del otro lado de la realidad para convertir nuestro planeta en una Tierra Muerta, ya tenemos una entrada anterior donde se detalla esta ambientación y sus suplementos.


Ahora todo depende de tí, anímate y únete a este proyecto, enriquécelo con tu aportación, queremos tus ilustraciones, tus relatos y tus ideas.

GOD SAVE THE QUEEN!!!


3 comentarios:

  1. un proyecto muy interesante si seño, desde hace poco también colaboro para AT y si necesitáis ayuda de algún dibujante mas para lo que sea, colorear, entintar, grapas las paginas contad conmigo, llevo tiempo interesado en hacer algo del estilo jejejej, saludos

    http://juanmaaguilera.daportfolio.com/

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Mr. Aguilera, por supuesto que necesitamos tu ayuda, cualquier ilustración estilo steampunk nos viene de lujo...y ya si te interesara hacer una ilustración para mi relato Avengers 1889 entonces ya te hago la ola y todo. Síguenos en nuestro grupo de facebook así tendremos una comunicación más fluída y muchas gracias de antemano

    http://www.facebook.com/groups/proyectopulp/

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con este proyecto. Veo que hay mucho artistazo por aquí ;D

    ResponderEliminar