miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL PRESENTE, PASADO Y FUTURO DEL CAPITÁN FUTURO

Los aficionados al pulp y a la ciencia ficción en general estamos de enhorabuena, el hecho de que los guionistas de Hollywood anden escasos de ideas ha hecho que se afanen en buscar inspiración en comics, novelas y pulps.

Este próximo año tendremos en nuestras carteleras la película John Carter , basada en las aventuras del personaje homónimo de E.R. Burroughs, autor del universal Tarzán entre otros.

Otro de los personajes que tendrán oportunidad en la gran pantalla es el Capitán Futuro, aunque en estas cosas hay que andar con precaución porque ya se sabe como son estos proyectos que si retrasos, que si el director está con otro proyecto, cuadrar fechas con actores, etc,etc.
Pero sea como sea parece que el proyecto sigue adelante, el director previsto no es ni más ni menos que Christopher Nolan, el director de las últimas películas de Batman, os dejo aquí a continuación un pequeño preview que es lo único que ha salido a la luz de momento y tengo que decir que tiene una pinta impresionante, juzgad vosotros mismos.



A mí me da buen feeling, he reconocido por ahí la silueta del Cometa, la nave del Capitán Futuro, al androide Otto y al robot Gragg, al capitán y a Joan Randall, incluso al sheriff Ezra, están todos, incluso alguno más porque parece estar basado más en el anime que directamente en las novelas, pero si está hecha con la calidad que tiene el trailer creo que el resultado puede merecer la pena.

El Capitán Futuro es probablemente el personaje pulp más televisivo y cinematográfico, gracias a la serie anime de 1978 se hizo bastante conocido y hay que decir que dicha serie está basada en las novelas originales y son bastante fieles a las mismas, excepto alguna licencia que se tomaron.

Como curiosidad os dejo también el vídeo de un proyecto para una serie de televisión con actores reales sobre el personaje que nunca se llevó a cabo pero este trailer tiene su encanto y merece la pena ver por el aire de ciencia ficción setentera que respira por todos sus poros y por lo bien que le queda el mono rojo a Joan Randall.


Y por si os han entrado ganas de ver más cosillas sobre el Capitán Futuro os recomiendo que os descarguéis los capítulos de la serie anime (de otra manera es casi imposible conseguirlos), a pesar de cierto tonillo infantil es una gran serie y los personajes están muy bien retratados, lo que hace que tenga gran número de seguidores, sobre todo en Europa, en países como Francia o Alemania nuestro capitán es toda una leyenda.

Porque el Capitán Futuro va más allá del pulp y puede competir sin rubor ninguno con ciencia ficción más "seria", algo debe tener cuando casi ochenta años más tarde sigue despertando tanto interés en tanta gente.


Hasta pronto y sed felices, ¡¡¡es una orden!!!

1 comentario: