sábado, 23 de noviembre de 2013

VINDIUS, EL GUERRERO DEL NORTE



Voy a contar algo de Vindius, El Guerrero del Norte. No, nada de desvelar la trama. Pero sí que puedo deciros que en realidad ha sido una labor que  retomé tras un periodo en el que no había escrito nada narrativo. ¿Porqué escribirlo? Por hartazgo. Hartazgo de esperar a que alguien escribiera historias como las que podreis encontrar entre sus páginas. Decidi escribirlas yo mismo. Asi de simple.


¿Influencias? Demasiadas, quizá. Pero ante todo y sobre todo, la de Robert Ervin Howard, el Maestro de Cross Plains. No tanto Conan o Kull, como podrán pensar muchos. Sí quizás más Solomon Kane o Cormac Mac Art. Por el ambiente histórico en el cual se desarrollan las aventuras del fiero cántabro.


Porque sus aventuras transcurren en un ambiente histórico, en nuestro propio mundo. Con seres sobrenaturales y magia y sangre. Todo lo bueno de la mejor espada y brujería.


¿Y porqué escoger una ambientación histórica? En parte por homenaje a uno de mis muchos maestros. En parte porque pienso que aquí tenemos leyendas, héroes y magia de sobra para estas historias. Ni más ni menos. La aventura más sobrenatural y sangrienta está a la vuelta de la siguiente leyenda. Y ese mito popular por todos conocido puede ser el velo que oculta la verdad de lo que ocurrió hace tanto siglos.


Quiza, después de todo, el mito se quedó corto, ¿no? Quizás la verdad es más asombrosa, más real de lo que el diluido mito da a entender.


Historias con héroes guerreros y elementos mágicos existen desde que el mundo es mundo y empezarn a contarse historias de ellos. Yo me veo como el continuador/heredero de una tradición vieja como la humanidad misma. Y es una que mantengo con amor y entusiasmo.


Vindius es un guerrero que dejará roja memoria de su paso. Si eres enemigo suyo, victoria o muerte son tus únicas lecciones. A su lado, guiados por el hijo de las montañas cántabras conoceremos un mundo no tan alejado del nuestro como parece. Conocereis un mundo que puede que no fuera. O puede que sí. Eso no importa. Conocereis los hechos de Vindius.


Como todo buen héroe, Vindius disfruta de un cronista. Uno muy especial. Un hijo de tierras más civilizadas que trae hasta nostros sus hazañas. ¿Yo? Yo soy... No, mejor descubridlo por vosotros mismos. Yo ya he hablado demasiado. Ahora es tiempo de que conozcáis las hazañas de Vindius, el Guerrero del Norte.


...MUY PRONTO

Luis Guillermo del Corral

2 comentarios:

  1. Jajajajajaja Ea... por no animarme te me has adelantado en escribir un barbaro Ibérico, aunque bien está, porque Gorak, el celtíbero igual era demasiado copia de Conan...


    Muchísima suerte con el libro!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de recibir: el Feroz. Solo lamento descubrirlo tarde. Ahora estoy buscando ejemplares de las aventuras anteriores :)

    ResponderEliminar