miércoles, 11 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE STEAMPUNK EN DLOREAN EDICIONES

Ya está, ha terminado la espera.
 
Finalmente están ya disponibles las tres novedades que Dlorean Ediciones nos tiene preparadas y que coincidirán con la celebración en varias ciudades españolas de la EurosteamCon. Creo sin falsa modestia que esto es un hito dentro del steampunk hispano (y si no es así, que alguien me corrija). Que una editorial hispana apueste tan fuertemente por este género y se arriesgue a lanzar en un mismo mes tres novelas de temática y estética steampunk, debe ser motivo de inmensa alegría a todos los aficionados a los retrofuturismos.
 
 
 
Tres novelas bastante diferentes entre sí, pero con el nexo de unión de la común afición que tenemos los tres autores por este género. Autores entre los que tengo el honor de figurar. Hay un poco de todo y me da la impresión que nadie va a quedarse sin su opción.
 
 
Tenemos Lendaria de Josué Ramos, una space opera con estética y sabor steampunk, que nos trae reminiscencias de muchas obras del género sci-fi o space opera pero con un aire nuevo. Además, una historia soberbia de proporciones épicas que empieza con el más casual de los acontecimientos y que acabará poniendo el peligro millones de vidas a lo largo de la galaxia.
 
Si lo tuyo es más la investigación y resolución de misterios al más puro estilo Sherlock Holmes, entonces tu libro es El Dirigible de Joseph Remesar. Un asesinato en la mansión del embajador español pone en marcha una partida de intrigas que ha de ser resuelta por un atípico inspector de Scotland Yard con ascendencia hispana.
 
Y si lo que te va es el pulp y las novelas de aventura, tu opción es La Máquina del Juicio Final. Escrita por un servidor, trata de ser un homenaje a unos cuantos personajes inmortales de nuestra cultura popular. Espías, artes marciales, enormes máquinas de combate a vapor y un mundo al borde de una guerra como nunca se ha visto, son varios de los ingredientes que podréis encontrar.
 
 
 
LENDARIA
Autor: Josue Ramos.
Bend Stalker, contrabandista del pequeño sistema neutral Lendaria, es apresado en las aduanas de la capital de Iliria: el mayor Imperio de la Galaxia.
El sector más radical del gobierno del Imperio aprovechará este incidente para iniciar una cadena de acontecimientos que desemboquen finalmente en la invasión y la anexión de Lendaria a sus territorios.
Pero el sistema Lendaria cuenta con un as en la manga del que nadie sabe: el autómata de protocolo Cypher.
 
Calificado por su autor como un Space Opera Steampunk, “Lendaria” explora todo un universo de éter, naves a vapor, autómatas mecánicos, contrabando, rebelión, corrupción… a través de la política de un tiránico y decadente Imperio.
 
 
 
EL DIRIGIBLE

Autor: Joseph Remesar.
Estamos en el Invierno de 1876, en Londres, capital del Imperio Británico. James Usera-Brackpool es un inspector de Scotland Yard sin muchas ambiciones debido a su poca actividad partidista. Pero todo eso está a punto de cambiar cuando le encargan su próximo caso. El asesinato de un desconocido ciudadano norteamericano en una fiesta en la casa del Embajador Español será el detonante para que se embarque en una de las mayores aventuras de su vida.
Enormes dirigibles, ordenadores mecánicos, autogiros, armas de rayos, automatones... Joseph M Remesar nos presenta una historia alternativa en un mundo dominado por complejas máquinas de vapor. Una novela steampunk que combina el género policiaco con la más clásica tradición de la Ciencia-Ficción de H.G. Wells y Julio Verne.
 
 
 
LA MAQUINA DEL JUICIO FINAL
Autor: Raúl Montesdeoca.
Raúl Montesdeoca presenta las aventuras de dos agentes secretos de Su Majestad la Reina Victoria. Patrick Steed y Asa Ishikawa. Él es un perfecto gentleman británico y ella la más letal espada del temido clan ninja Ishikawa. Enviados por el Buró del Servicio Secreto Británico a investigar la cada vez más creciente amenaza de la Yihad Mahdista, los dos agentes recorrerán Egipto, Zanzíbar y Sudán enfrentándose al sinfín de enemigos que tiene el Imperio Británico. La aparición de un artefacto llamado “La Máquina del Juicio Final” podría ser la pieza definitiva para que la victoria en la inminente guerra caiga del lado otomano.
Por si fuera poco, la misteriosa figura que controla el crimen en Limehouse, conocida como “El Escorpión”, tiene sus propios planes para Asa… y no son buenos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada