martes, 10 de septiembre de 2013

LA FRATI NIGRA, UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

Hola amig@s, aquí vuelvo otra vez a la carga con un proyecto único.
 
Se trata de La Frati Nigra, la nueva novela que está preparando Lem Ryan y en la que tú pintas mucho.
 
 
No exagero ni un pelo al decir que es una oportunidad única y trataré de razonar porqué digo lo que digo.
 
Lo primero de todo es hablar del autor. Lem Ryan es un prolífico escritor de pulp o novela popular. Cuenta con un buen número de novelas publicadas, principalmente en la inolvidable colección Bolsilibros de la desaparecida Bruguera. Lem empezó muy jovencito en esto de juntar letras y el paso del tiempo no ha apagado la llama de la pasión sino más bien la ha ido avivando. Gracias a este invento de internet, he tenido la posibilidad de conocerle y digo esto de primera mano. Siempre dispuesto a echar una mano, listo para apuntarse a cualquier proyecto y de una generosidad abrumadora.
 
 
 
Pero claro, uno no va a invertir dinero en un libro porque el autor sea buena persona. Así que vamos de cabeza a lo material, que es bastante jugoso.
 
El crowdfunding de La Frati Nigra ya está en marcha. Os animo a colaborar con lo que buenamente podáis porque entre tod@s hemos de conseguir que este proyecto salga adelante porque es la puerta (no la única) para futuros proyectos. Ahora mismo lo importante es reunir lo que falta para los 3.000 euros necesarios para la autoedición de esta novela que tienes que tener si eres fan de Lovecraft. Pero también puedes ayudar promocionando este evento entre tus amigos, en las redes sociales o saliendo a la calle y gritándolo a los cuatro vientos.
 
 
 
 
La novela definitiva sobre el Necronomicón y toda la misteriosa historia que arrastra el libro maldito, tiene que salir sí o sí. Y si eso no es suficiente, vamos a las recompensas del crowdfunding que son también bocatto di cardinale.
 
En función de tu aportación (las hay para todos los bolsillos) puedes recibir también dos novelas cortas que son cada una de ellas una joya del pulp por sus propios motivos. No son dos novelas cualesquiera, son dos iconos de la novela popular en España.
 
 
Cazadores de Vampiros
 
 
Un weird western español. Drácula se va al Oeste. Un bolsilibro imposible de conseguir. Descatalogadísimo y de los más buscados. Esta novela ha creado su propia mítica, no es un género muy habitual para autores hispanos.  Ahora tenemos la posibilidad de que toda una nueva generación de lectores conozca esas novelas que de otra manera seguirán permaneciendo en el limbo de la nostalgia y la añoranza. Tenemos una oportunidad de oro y una responsabilidad con aquellos autores que tanto alegraron nuestras vidas, al menos a los que ya tenemos cierta edad. Y a l@s más jóvenes, decirles que tienen una oportunidad única para saber que el buen pulp no pasa de moda y que sigue más vigente que nunca.
 
Katham y Las Sombras del Caos
 
El regreso de uno de los más grandes héroes de la espada y brujería española. Un superviviente que a pesar del empeño de Editorial Bruguera en que no prosperase, ha acabado sobreviviendo a la propia empresa. Lem Ryan fue obligado a cambiar varias de sus novelas para que no estuviesen protagonizadas por el mismo personaje, en una política absurda. Por eso el regreso de Katham es un notición para tod@s l@s buen@as aficionad@s al pulp. Sería la victoria del personaje sobre los mercachifles, la victoria de los fans sobre los mercaderes. Habría cierta justicia poética si conseguimos el regreso de Katham.
 
Además, el mundo editorial es una rueda. La publicación de La Frati Nigra y la recuperación de personajes como Cazadores de Vampiros o Katham abrirían una puerta al futuro. Vuelvo a insistir en el hecho de que no es la única posibilidad, pero sí que es una oportunidad única de recuperar a estos personajes de nuestra historia popular. Y porqué no, también de generar nuevas aventuras de los mismos.
 
En resumen, necesitamos vuestra ayuda. Si tod@s ponemos nuestro granito de arena el esfuerzo merecerá la pena. El pulp sigue de moda. Es cierto que sigue siendo un género minoritario, pero dentro de esa minoría es un placer ver lo bien que se venden títulos como La Maldición de La Diosa Araña o la Antología Pulp de Action tales. Esto viene a demostrar que hay un hueco en el mercado para la literatura pulp o la novela popular. Es nuestro deber como aficionados aportar nuestro esfuerzo en este doble empeño de recuperar a los personajes clásicos y de dar un futuro a este no-género llamado pulp. Un futuro que parece bastante prometedor, todo sea dicho.
 
¡¡¡A MÍ LA LEGIÓN PULP!!!
 
 ¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!!
 
PULP IS BACK AND IT´S HERE TO STAY!!!
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola:

    Ando un poco pez en esto del crowdfunding y tengo alguna duda. La principal de ellas es aclarar si, tal y como entiendo por lo leído en su página web, para conseguir LA FRATI NIGRA es necesario colaborar con un mínimo de 15 Euros. ¿Es así? Agradecería cualquier aclaración porque estoy de veras interesado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por el retraso en la respuesta. Tienes opciones para colaborar con La Frati Nigra desde 8 euros. http://www.verkami.com/projects/6323-la-frati-nigra

      Un saludo.

      Eliminar