martes, 28 de agosto de 2012

VUELVEN LOS MALOS

Hola amig@s.
 
Andaba yo enfrascado en la quinta entrega de la Liga de Los Hombres Misteriosos que espero quede liste ya a lo largo de esta semana cuando empecé a recordar las excelentes ilustraciones que varios de nuestros grandes amigos hicieron en su día para los personajes del serial pulp de la casa, tanto de los héroes como de los villanos.
 
Un ejemplo de los increíbles trabajos realizados.

  


 
Algunos trabajos realizados por Carlos Ríos,Jose Baixauli, Roberto Cruz y Sgrum (Néstor Allende)
 
 
Puedo considerarme un tipo afortunado por contar con gente como vosotros que me animáis con vuestra participación a seguir con esta loca aventura de promover los pulps clásicos y escribir nuevos pulps, nunca me cansaré de daros las gracias por vuestro entusiasmo porque con cada ilustración, con cada sugerencia o como decía simplemente con vuestro apoyo cada día el universo de la Liga de Los Hombres Misteriosos se va haciendo más real, cercano y palpable.
 
No cabe duda que buena parte del encanto que despertaron y aun despiertan los pulps viene de las asombrosas portadas que nos transportan de un solo vistazo a mundos exóticos o tiempos pasados donde las cosas no son como fueron sino como debieron ser, un mundo donde sabes que por mucho que sufran al final ganarán los buenos, un lugar donde la verdad y la justicia aún importan, al menos a un puñado de hombres y mujeres buenos que anteponen sus deseos personales por el bien de la humanidad en su conjunto. Héroes y heroínas más que humanos.
 
El serial de la Liga ha ido avanzando y han ido apareciendo nuevos personajes en el bando de los malos que tienen y tendrán bastante importancia en la trama general y he ahí que pensando, pensando, me dije a mí mismo mismamente: "Oye, ¿y por qué no organizas otro llamamiento para hacer ilustraciones?, entonces me respondí: "¡Hey, me parece una idea excelente!", luego me dí cuenta de que estaba hablando solo y ya lo dejé por vergüenza ajena.
 
Pero la idea era buena y como sé a ciencia cierta que entre los seguidores de este vuestro blog hay talento para parar un tren me atrevo otra vez a abusar de vuestra confianza y pediros un gran favor.
 
Como ya anunciaba, se trata de realizar ilustraciones sobre varios de los villanos más importantes en el serial "El Enemigo Interno", esta hornada va a estar dedicada a los japoneses, que también tienen su corazoncito y se merecen estar en el Olimpo de los malos junto con nuestros nazis y los malos malosos del África Oscura, hoy hacemos ampliación de nuestro Universo, en un principio serían 3 ilustraciones de los siguientes personajes.
 
 
- Barón Kakichi, es el jefe de la Genyosha (Océano Oscuro en japonés), los temidos servicios secretos japoneses, viste con un estilo completamente occidental y con ropa muy elegante y cara (chaqués por lo general), usa casi siempre camisas con el cuello alto y estirado que le dan una pose altanera a su cabeza (parece siempre mirar por encima del hombro), con el pelo engominado y pegado al cráneo, lleva un fino bigotillo a lo Clark Gable, no es excesivamente alto y tiene un aire a comadreja con una expresión que denota que no te puedes fiar de él.
 
El Barón Kakichi podría ser cualquiera de los tipos de civil que salen esta foto
 


- Burakurozu (La Rosa Negra), Asesina de élite de la Genyosha y guardaespaldas personal del Barón Kakichi, el diseño del personaje me lo imagino con un estilo a Shado, la villana que salía en la serie de Green Arrow pero con una rosa negra tatuada en la espalda en vez de un dragón.
Algo de este estilo pero con el tatuaje de una rosa negra descendiendo desde el hombro hasta donde la espalda pierde su buen nombre, no debería coger su brazo. Quizás quedaría mejor dejar toda la espalda al descubierto, creo que la haría más atractiva y sugerente. Otra diferencia es que Burakurozu es una ninja, no una arquera, así que debería llevar katana en vez de arco, aparte de eso dadle vuestro toque mágico y seguro que nos va a quedar algo espectacular...como siempre, debo añadir.
 
 
- Ninjas de la Genyosha, las tropas de choque de los servicios secretos japoneses, los ninjas que son derrotados a decenas y que sirven de carne de cañón a los villanos principales, vienen a ser una la versión del clan de La Mano en los comics Marvel pero para nuestro universo pulpero, son asesinos reputados y deben dar miedo e impresionar, ya sabéis ¡¡¡dadle magia!!!



Mil gracias de antemano y animaos, la paga es mala pero la diversión es mucha.



2 comentarios:

  1. Yo me apunto. Ha sido mezclar las palabras ninja y chica mala y me ha saltado la alarma. A ver si puedo hacer algo sobre Burakurozu (vaya nombre). Aunque me temo que este personaje es el que más versiones acabará teniendo. Bueno, si tengo tiempo lo intentaré con el Barón y los ninjas también, aunque no prometo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Don Juan, jejeje sin duda la que más atrae es la femme fatale pero no pasa nada si tenemos varias versiones. En la variedad está el gusto. ;)

      Eliminar