martes, 10 de enero de 2012

HOLA OTRA VEZ!!! Y FELIZ AÑO A TOD@S

Hola otra vez, hemos sobrevivido a las fiestas y tal y como prometíamos en nuestra entrada anterior retomamos la actividad.

En breve espero tener alguna novedad sobre nuestro "steamverso"  que iré publicando según se vayan sucediendo, necesitamos ilustradores para la historias de los siguientes personajes: Henry Dickinson, el Profesor Flabius Barnaby y la pareja de Agentes Secretos de Su Majestad la Reina Victoria Patrick Steed y Asa Ishikawa. Usa el link del steamverso si te interesa el proyecto o si simplemente quieres cotillear un poco. Si quieres hacer alguna ilustración para las historias dejadme un mensaje en los comentarios y hablamos con calma. Animaos, ¿que es un pulp sin ilustraciones? pues como un día de fiesta sin sol que sigue siendo fiesta pero no es lo mismo.


En lo que se van produciendo novedades sobre nuestro steamverso quiero aprovechar para haceros una recomendación: 


TUROK

Un personaje al que los más jóvenes probablemente conocerán de los videojuegos pero que tuvo su origen en un comic allá por el 1953. Originalmente el personaje era un guerrero norteamericano de la América pre-colombina que trás intentar rescatar a su hermano acaban los dos perdidos en lo que parece ser un valle aislado en el que el tiempo no parece haber pasado pues sigue habitado por dinosaurios, en la más típica tradición del pulp de Tierras Perdidas nuestro héroe Turok se enfrentará a las grandes bestias además de irse creando amigos y enemigos entre los habitantes de tan extraño lugar. De esta época original de la editorial Western Publishing se ha hecho una reedición remasterizada no hace mucho tiempo por parte de la editorial norteamericana Dark Horse a la que merece la pena echarle un vistazo, buen dibujo y un color excelente, no veáis lo bien que quedan los dibujos clásicos con las nuevas técnicas de color, es como los originales pero mejor.

Tras la época original que ahora nos rescata Dark Horse llegó mucho más tarde la época de Valiant Comics a principios de la década de los noventa del pasado siglo, este es el momento en el que conozco al personaje y debo reconocer que me enganchó. La serie de Valiant varía un poco la historia del personaje original convirtiendo a Turok en un guerrero apache del siglo XVIII que trás perderse en un Valle Remoto consigue regresar pero el tiempo no parece pasar igual ya que a su regreso se encuentra en la norteamérica del siglo XX, la serie duró bastante, más de cincuenta números y como suele ser normal tiene sus más y sus menos pero entretiene, si te gusta John Carter o Warlord de DC Comics tienes que echarle un ojo a esta colección, creo recordar que Norma Editorial publicó algún tomo del personaje en su día y no debería ser excesivamente difícil de conseguir.

Luego vino la época de la Editorial Acclaim que volvió a cambiar el personaje y el concepto dejando Turok de ser el nombre del personaje para convertirse en una especie de título de protector de las dimensiones o algo así, supongo que en un intento de hacer más parecido el personaje al que salía en los videojuegos y que ya empezaba a tener una fama considerable, pero esta época no me gustó demasiado, creo que se quedaron en el intento de renovar el personaje porque no aportaba nada nuevo y para eso yo me habría quedado con alguna de las versiones anteriores, pero para gustos, colores. Si eres fan de los videojuegos quizás te guste más esta época.



Más o menos de esa época es la película de animación Turok, Son of Stone, una película que pasó casi desapercibida para el gran público y creo que injustamente porque la animación es buena, la historia es entretenida y la película no aburre ni un solo momento, una joyita que os recomiendo sin ningún lugar a dudas, aquí tenéis el trailer para que veáis por donde van los tiros, o las flechas en este caso.



Y como ya decía antes, Dark Horse además de estar reeditando buena parte de la época original en sus Turok, Son of Stone Archives está publicando nuevas aventuras del personaje a las que aun no les he podido echar el guante, pero teniendo en cuenta el buen hacer y el mimo con el que la editorial suele tratar a sus personajes seguro que como mínimo merece la pena echarles un vistazo. Vuelven a la versión original del personaje contando la historia desde el principio pero desde una perspectiva más acorde al gusto de los tiempos que corren y reimaginando y reintroduciendo personajes y conceptos que ya salían en los comics originales. ¡¡¡ Que buena pinta !!!


Espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como yo.

Sed buen@s.

1 comentario:

  1. Acabo de leerme el número 2 de la nueva colección Dark Horse de Turok. IM - PRESIONANTE

    Aztecas sedientos de sangre, dinosaurios, una "diosa" y Turok es su prisionero ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar