viernes, 27 de enero de 2012

PULP & ROL (II) THRILLING TALES

Volvemos a retomar uno de nuestros frentes pendientes, los juegos de rol. Y como esto va fundamentalmente de pulp hoy os traigo el que para mi gusto es el mejor juego de rol de temática pulp que hay en el mercado...aunque dicen por ahí que el Spirit of the Century también parte la pana, pero lo dejaré para otra ocasión (que siempre viene bien tener temas en la recámara para esos días que no se te ocurre nada) y vamos a dedicarnos al juego estrella de esta entrada, THRILLING TALES.


THRILLING TALES  es un juego de rol creado por la compañía norteamericana Adamant Entertainment, si echáis un vistazo a la página (lo cual os recomiendo) veréis que se respira atmósfera pulp, es una compañía pequeña pero con unos cuantos productos muy interesantes de entre los que cabe destacar:


Si quieres montar una partida de rol al estilo de las aventuras de John Carter, este es tu juego

Conviertete en uno de los agentes de Buckaroo Banzai, el hombre que lo hace todo bien


 
Pistoleros Samurais Steampunk ¿qué más se puede pedir?


Y volviendo al Thrilling Tales que era a lo que veníamos, es un juego que podéis encontrar en dos versiones, la versión d20 con las reglas del Dungeon & Dragons 3.5 o la versión con las reglas del Savage Worlds, así puedes elegir hasta que sistema usar. A mí personalmente me gusta más la versión Savage Worlds pero si te van los juegos de progresión por niveles la versión d20 está igual de bien.

El manual del juego, sobre todo la versión Savage Worlds no tiene desperdicio, os lo recomiendo incluso si no sois aficionados a los juegos de rol porque el libro es un tratado magistral de lo que es el pulp, sus subgéneros y un montonazo de ambientación y de ideas para crear aventuras pulp, voy a tratar de desmenuzar un poco el contenido del mismo.

Tras una introducción sobre lo que son los pulps y una cronología de los acontecimientos más importantes de la década de los 30, la época dorada del género, nos adentramos en los tipos de personajes que puedes elegir, son muchos y variados, representando a practicamente todos los arquetipos de héroes pulp, por citar algunos puedes hacerte una intrépida reportera a lo Lois Lane, un As del Aire al estilo de Sky Captain, al gran cazador blanco del que Allan Quatermain sería su máximo exponente, un buscador de tesores como Indiana Jones, un implacable agente del F.B.I. como Eliott Ness, un Mistery Man al estilo de nuestra Liga de Hombres Misteriosos, un Salvaje Noble como Ki-Gor o Tarzán o un Paragón al modo y manera del gran Doc Savage son solo algunas de las opciones que este juego te ofrece.


¿Cuál de ellos vas a ser?

Aparte de las lógicas secciones dedicadas a las reglas del juego podemos encontrar otras secciones tanto o más interesantes que las anteriores, un generador de aventuras pulp que te servirá para ayudarte a crear tus propias historias dandoles el sabor adecuado. Otra sección que no debes perderte es la dedicada a los villanos, una completa y detallada descripción de los motivos e historias trás los malos de la película, asesinos thugees, nazis y las amenazas amarillas.

Los chicos malos


Pero aun hay más, incluye también un serial pulp en 5 capítulos llamado El Emperador Escarlata con todas las estadísticas y reglas necesarias para poder llevarlo al tablero de juego. Esta es otra de las ventajas del juego, las aventuras hechas, de las que podrás encontrar un buen número como por ejemplo las series de Thrilling Tales of Adventure y Daring Tales of Adventure, historias listas para jugar.

En resumen, un juego que tiene todo lo necesario y más para que te montes tu propia partida o hacer tus propias historias de esos héroes pulp que tanto nos gustan.

Que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario