lunes, 27 de junio de 2011

CALENTANDO MOTORES

Escribo esto recién envíado a nuestros amigos de Action Tales el primer capítulo de La Liga de Hombres Misteriosos, aun tardará un poco en ver la luz porque hay que hacer la portada y tener en reserva algún que otro capítulo más para cubrir cualquier inconveniente en los plazos de entrega que pudiesen surgir.

Pero ya puedo ir adelantando algo, la portada será muy probablemente, salvo cambios de última hora, de Carlos Ríos. Como dicen que de muestra bien vale un botón podéis echar un ojo a su arte AQUÍ

Debo reconocer que no conocía el trabajo de Carlos Ríos antes de verlo en las portadas de Action Tales pero que nadie se me ofenda, soy un completo ignorante en el tema, lo mío es más bien escribir (si es que de verdad es lo mío, que está por ver aun) y ahora poco a poco empiezo a conocer este mundillo que cada día me apasiona más. El caso es que el trabajo de Carlos me ha dado buen feeling porque creo que su estilo puede adaptarse muy bien al pulp. A los hechos me remito...


Este dibujo es de Juan Alarcón con el tratamiento de color "especial pulp" de Carlos Ríos. No me digáis que esto no es pulp, super pulp y mega pulp porque me pongo a cortar cabezas. Ahora en serio, como decían en Casablanca "Esto puede ser el principio de una gran amistad".

Otra muestra del trabajo de Carlos, esta vez a los lápices.

Va a ser un placer colaborar contigo, Carlos.

Y en cuanto al serial en sí, puedo adelantar que el primer arco argumental o novela se llamará "El enemigo Interno", la intención es publicarla en forma de serial con un ritmo de un capítulo semanal a la usanza de los viejos seriales como Green Hornet, El Llanero solitario y tantos otros.

La acción se desarrolla en 1941, algunos de nuestros héroes están casi al principio de sus carreras públicas como Black Bat, Green Lama y Ki-Gor (siendo este menos conocido por el gran público ya que la mayoría de sus aventuras trascurren en la jungla congoleña), en cambio otros como "X" y el Capitán Futuro llevan mucho más tiempo en el "negocio", aunque en cierta manera el Capitán Futuro sea un recién llegado. Pero no quiero destripar el misterio que es la base de todo pulp que se precie en llamarse así.

La Segunda Guerra Mundial asola Europa y los nazis quieren a toda costa a los Estados Unidos en su bando. Para ello están dispuestos a lo que sea necesario, armados con una tecnología como no se había visto antes en La Tierra no se detendrán ante nada para conseguir su objetivo.

Esta es la amenaza a la que la "Liga de Hombres Misteriosos" tendrá que enfrentarse aunando todos sus recursos en "El enemigo interno".



PULP IS BACK!!!

Esto es literatura sin mayores pretensiones que entretener y evadir, aventuras llenas de acción, misterio y exotismo cuyo único fin es llevar al lector al mundo que debió haber sido, donde hombres y mujeres valientes y temerarios luchaban contra el mal y la injusticia por aquellos que no podían hacerlo por sus propios medios, todos sabemos que eso no pasó o que al menos no fue de esta manera, pero dejenme decirles una cosa...

¡HABRÍA ESTADO BIEN!

Hasta muy pronto con más novedades.

1 comentario:


  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như địa chỉ bán máy đưa võng ở đâu uy tín.

    ResponderEliminar