martes, 21 de junio de 2011

LA LIGA DE HÉROES PULP II

¡Qué de polvo hay por aquí y que abandonado está todo!

Casi, casi 4 meses sin escribir, no se puede decir que la regularidad sea mi fuerte, no sé si aun queda alguien por ahí que me lea pero voy a tratar de darle de nuevo algo de vidilla al proyecto pulp.

Por motivos de trabajo va a ser imposible continuar con el proyecto original de traducir novelas pulp originales al español, nos echamos encima un proyecto demasiado titánico y difícil de coordinar que luego el día a día nos ha hecho ver que es imposible llevarlo a cabo al menos mientras la situación laboral y personal de cada cual sigan siendo las mismas.

Pero donde una puerta se cierra, otra se abre.

Hace relativamente poco conocí AT Tales http://dreamers.com/actiontales/ , es un grupo de gente que hace fundamentalmente fan fictions, historias cortas basadas en sus personajes favoritos de las series Marvel o DC, o en universos como los de Star Trek, Stargate y mucho más. Están haciendo un trabajo excelente tanto con las historias como con las portadas, de hecho en el fondo no dejan de ser pequeñas novelas pulp con sus portadas e ilustraciones (muy buenas, debo añadir).

Así que se me encendió la bombilla y también me animé a escribir algo al ver que no era el único loco al que le gustaban estas cosas...¡¡¡gracias , internet!!!

La idea es publicar un serial estilo pulp con los héroes de los que se trata en este blog, unirlos a todos en un "supergrupo" para combatir amenazas que no pudiesen vencer por sí mismos, al estilo de los Vengadores, La Liga de la Justicia o La Liga de Caballeros Extraordinarios, estos héroes no se conocieron entre sí jamás en las novelas originales y jamás actuaron juntos, pero me permitirán ustedes decir que hubiera sido una idea genial que lo hubiesen hecho,

Es una historia sobre como deberían haber sido las cosas.

¿Quién dice que nuestros héroes no solo no se conocieron sino que incluso se unieron para combatir el mal?


                             Algo de este estilo pero con nuestra propia alineación

Esa es la premisa de la que parte nuestro nuevo proyecto, así que espero vuestras opiniones, sugerencias y hasta críticas si sirve para que el proyecto mejore, el nombre de la Liga de Héroes Pulp me parece horroroso pero lo he mantenido hasta que busque un nombre defintivo que me guste más, no sé, algo del estilo "Hombres Misteriosos".

La acción empieza en el año 1941 con la Segunda Guerra Mundial azotando Europa pero con los Estados Unidos sin formar parte del conflicto, es la época dorada de los personajes pulp con la amenaza nazi siempre en el horizonte, tremendamente real en aquellos momentos, amén de otros villanos tanto o más peligrosos venidos de todos los confines del globo.

Este proyecto tiene como fín único el ocio, el entretenimiento y la diversión pero aun así los personajes son de dominio público con lo que no debería haber problema alguno con su uso, igualmente quiero insistir en que no se persigue ningún fín económico.

Aun tengo que ver cosas como la periodicidad de publicación, la extensión de los capítulos con la gente de Action Tales para coordinarnos...bueno, eso y que les guste el proyecto, que espero que sí, pero mi idea es proponerme la publicación de un capítulo semanal de una extensión entre 6 y 10 páginas por capítulo.

Espero que el primer capítulo esté rondando por aquí en un plazo no superior a 2 semanas e intentaré ir publicando algún artículo de información sobre los personajes, si os interesa os recomiendo artículos anteriores de este blog que ya hay bastante trabajo adelantando en ese sentido.

DENTRO DE POCO





Juntos por primera vez, ¡EL MUNDO NO VOLVERÁ A SER EL MISMO!

Y ya para despedirme por hoy, hacer un llamamiento a los artistas que pudiesen estar interesados en realizar portadas o ilustraciones para estos relatos, no serían pulps de verdad sin esas portadas y esas ilustraciones que le dan la estética adecuada.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario