miércoles, 28 de agosto de 2013

THE SPIDER, EL REQUIEM DE LOS CARROÑEROS



El Requiem de Los Carroñeros... un intento de actualizar las aventuras de The Spider anterior a la serie publicada por Dynamite. Para empezar despejando dudas: Es una historia original. Transcurre en pleno siglo 20 pero lo que era la actualidad en el momento de publicación. Se deja a un lado el periodo de entreguerras.
 
No voy a desvelar aspecto alguno de la trama, tranquilos. No deseo eliminar el posible disfrute de haberlo. Pero si diré algo que a mí como fan no me gustó. Que haya cambios en una actualización es normal. Es lógico. Pero no me gustó que se eliminara el personaje de Ram Singh, como si nunca hubiera existido. Si no les gustaba el planteamiento del original, podían haber hecho como Dynamite: darle una ocupación diferente pero coherente.
 
 
Y en cuanto a la historia... ¿Tiene la sangre, acción y todo aquello que se espera del Amo de Los Hombres? Yo diría que si. Hay un par de valles en la narración. Pero son los necesarios. Mantenerse siempre en la cumbre puede llegar a ser monótono. En cuanto al ritmo esperado, cumple. Aunque quizás podría ser mas intenso en algunos momentos, tanto los de calma como los de pura acción. En ese sentido, está bien.
 
 
Para mí, el único punto de posible queja es el dibujo. No es malo. No es eso. Es un comic de casi puro banco y negro, con alguna sombra de gris aquí y allí en ocasiones. A lápiz sin entintar. Esto hace que muchas veces se tenga la sensación de vacío en más de una viñeta o página. Por otra parte, hace que los personajes (sobre todo The Spider, Nita y un villano que no revelaré) destaquen sobre unos fondos casi inexistentes.
 
Salvo por las escenas de interiores y el clímax de la historia, los fondos... casi no existen. Hay una escena determinada en la que el lugar parece un vacío blanco. No se si esto es intencional o no. Pero se hubieran agradecido más fondos. Confieso, todo hay que decirlo, que esta es una manía personal.
 
Resumiendo: Una historia buena, con un dibujo decente que aun así podría ser mejor. Un comic que se disfruta. No es imprescindible, pero es bueno, cumple y los fans más puristas deberían de contenerse y tratar de disfrutar sus páginas.
 
¡Nos leemos!

Reseña escrita por Luis Guillermo del Corral

2 comentarios:

  1. Una pregunta que tengo:¿La editorial de comics Dynamite enteirnament se publica en España? Si es asi, me gustaria que alguien me lo dijera. Muchas gracias adelantadas

    ResponderEliminar
  2. Aleta Ediciones ha publicado la maxiserie Masks de Dynamite. Creo que tienen previsto publicar más cosas.

    ResponderEliminar