miércoles, 27 de marzo de 2013

BARRY REESE CONTRATACA (DE NUEVO)

Hola amig@s.
 
Más que contento de volver a hablar de las novedades de uno de mis escritores favoritos, además de nuestro más distinguido miembro de la comunidad de PROYECTO PULP.
 
Barry Reese es un autor norteamericano que sin duda alguna se ha convertido en la bandera de lo que se ha venido en llamar New Pulp ó Neopulp. Si investigáis en entradas antiguas de este blog a buen seguro encontraréis abundante información sobre él.
 
Mr. Reese con algunas de sus más conocidas creaciones
 
Que Barry Reese es un enamorado del pulp no descubrirá nada a casi nadie, eso queda claro nada más echarle un primer vistazo a cualquiera de sus novelas. Se respiran aires del Avenger, Doc Savage, The Spirit y muchas otras influencias. Cogiendo trozos de aquí y de allá para luego pasarlos por su personal filtro, Mr. Reese viene a demostrar una vez más que aun quedan muchas historias por contar en el mundo del pulp.
 
El New Pulp, éste mal llamado género que a duras penas puede definirse, es un género de ficción bastante minoritario. Compuesto en su mayoría por nostálgicos de los viejos pulps estaría condenado a la extinción si no fuera por autores como Reese. Ha apostado claramente por la estética pulp en sus obras y además le está yendo muy bien a nivel editorial.
 
The Rook, vigilante enmascarado
 
Lazarus Gray, hombre de acción y líder de ASSISTANCE UNLIMITED
 
Una muestra de lo que acabo de decir son los seis volúmenes que ya tiene la colección de uno de sus personajes más emblemáticos, The Rook. Así como Lazarus Gray que alcanza su segundo volumen. Los personajes de Barry Reese comparten un universo común que lleva desarrollándose y expandiéndose durante casi diez años en las obras anteriormente citadas y en muchos otros relatos y novelas del mismo autor.
 
Ese universo común sigue creciendo y es un honor presentar a la recién llegada que creo que dará mucha guerra en el futuro.
 
Y ahora...Gravedigger
 
Se trata del nuevo volumen 1 The Adventures of Gravedigger. Una nueva serie que nos relata las experiencias de una joven llamada Charity Grace. Charity ha tomado unas cuantas malas decisiones en su vida. La peor de ellas fue decidir robar a Josef Goldstein, un reclusivo millonario. Durante el robo es disparada y muere. Pero esto es solo el principio. Charity tiene la oportunidad de volver de entre los muertos como una Gravedigger, la última de una estirpe de guerreros que protegen a la humanidad de las fuerzas demoníacas. Como siempre, hay una pega. Tiene tres años para alcanzar la redención o volverá de cabeza al infierno.
 
Con esta interesantísima premisa nos presenta el autor a este nuevo personaje que gira en la onda de muerte/resurrección/penitencia/búsqueda tan presente en las obras de Reese. En definitiva, un nuevo añadido al interesantísimo universo de Sovereing City creado por el escritor norteamericano. Un personaje al que habrá que seguir de cerca.
 
Tales of the Rook, otra de las series de Sovereign City
 
De momento y para nuestra desgracia no hay nada publicado en español de este autor. Si dominas la lengua de Shakespeare y quieres animarte a conocer las obras de Barry Reese es un buen momento. Se están reeditando en ebook los volúmenes de The Rook a un precio bastante asequible, que de otra manera son prácticamente "imposible mission" conseguirlos.
 
¿Para cuándo en español? Desde PROYECTO PULP seguiremos insistiendo dentro de nuestras posibilidades en llamar la atención de alguna editorial sobre este autor que ya ha demostrado con creces que sus obras se venden. Crucemos los dedos y a ver si hay suerte.
 
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada