lunes, 2 de julio de 2012

FICHAS DE PERSONAJES: BLACK BAT

 

Nombre Real: Anthony Quinn

Profesión: Exfiscal del distrito de Nueva York

Lugar de Nacimiento: Nueva York

Estado Civil: Soltero

Parientes Conocidos: Ninguno

'Grupo de Afiliación': La Liga de los Hombres Misteriosos

Base de Operaciones: Nueva York

Primera Aparición: La marca del Murciélago Julio 1939, en Action Tales La Liga de los Hombres Misteriosos 1

Altura: 1,85 mts.

Peso: 80 kgs.

'Ojos: Negros

Pelo: Negro

Poderes y habilidades: Black Bat posee la habilidad de ver en la absoluta oscuridad como si fuese de día, unos sentidos muy desarrollados producto del tiempo que sufrió ceguera, tiene además la fuerza, agilidad y resistencia de un atleta olímpico. Es probablemente uno de los mejores tiradores del mundo.

Parafernalia: Black Bat viste siempre completamente de negro, cubre su cabeza con una capucha del mismo color y una capa que simula las alas de un murciélago. Lleva siempre dos pistolas automáticas enfundadas en su cinturón además de varios artilugios como ganchos de escalada, bombas de humo, etc.

Historia: Anthony Quinn era uno de los más prometedores y rectos fiscales de distrito que haya tenido nunca la ciudad de Nueva York. En un juicio contra el crimen organizado un gánster le lanzó ácido dejándole ciego y con terribles cicatrices en el rostro particularmente alrededor de sus ojos, durante un tiempo se sumió en una profunda depresión y juró que dedicaría su vida a combatir el crimen si se le presentaba la oportunidad. Esta se presentó en la persona de Carol Baldwin, una joven que le propuso un milagroso trasplante de córnea realizado por un misterioso doctor que había descubierto un método para devolverle la vista, no solo fue así sino que sus nuevos ojos le permitían ver en la oscuridad como si fuese de día. Con su vista recuperada decidió entrenarse en combate cuerpo a cuerpo, ciencias forenses y disparo con armas de fuego convirtiéndose en un experto en tales actividades. Ahora ya podía cumplir su promesa de luchar contra el crimen, enfundándose su traje de Black Bat se convirtió en el azote de criminales de la ciudad de Nueva York donde transcurren la mayor parte de sus aventuras poniéndose como único límite el asesinato en su guerra, aunque no descarta el uso de fuerza letal en casos de defensa propia. Su tarjeta de visita es un adhesivo transparente con la silueta de un murciélago negro que suele dejar en los lugares que visita o en la frente de sus víctimas.

En Action Tales: Black Bat toma contacto con Ki-Gor en Nueva York mientras este persigue a unos agentes nazis, uniéndose a éste y a su compañera Helene conoce a otros héroes como Green Lama y el Capitán Futuro, así como el Agente Secreto X, aunque con este último la relación fue un tanto tensa por su condición de vigilante fuera de la ley. El grupo decide unir esfuerzos para tratar de impedir una conspiración que amenaza con convertir a los Estados Unidos en un aliado de la Alemania nazi enfrentándose al Führer Secreto, Mandíbula de Hierro y su ejército de camisas marrones, una organización paramilitar de corte fascista.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias kompi, es algo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo, y tus fichas de Héroes de la Aventura me han animado mucho a hacerlo. No os las perdáis en...

      http://heroessyndicate.blogspot.com.es/search/label/H%C3%A9roes%20de%20la%20Aventura

      Eliminar