martes, 3 de julio de 2012

FICHAS DE PERSONAJES: CAPITÁN FUTURO




Nombre Real: Curtis Newton

Otros alias: Mr. Future, el Hombre del Mañana, el Mago de la Ciencia

Profesión: Científico, explorador espacial

Lugar de Nacimiento: La Luna

Estado Civil: Soltero

Parientes Conocidos: Roger Newton (padre, fallecido) Elaine Newton (madre, fallecida)

Grupos de afiliación: Liga de los Hombres Misteriosos, Futuremen

Base de Operaciones: Nave Espacial Comet, Fortaleza de la Soledad

Primera Aparición: El Capitán Futuro y el Emperador del Universo (Invierno 1940),en Action Tales La Liga de Los Hombres Misteriosos 1

Altura: 1,81 mts.

Peso: 77 kgs.

Ojos: Marrones

Pelo: Castaño

Poderes y habilidades: Curtis Newton es probablemente la mente más brillante del espacio conocido, dotado de una inteligencia privilegiada no tiene rival en las diferentes áreas de la ciencia. Posee la resistencia y fortaleza de un atleta olímpico además de ser un magnífico piloto de cualquier tipo de vehículo. Es un excelente tirador y experto en varias artes marciales.

Parafernalia: El Capitán Futuro suele vestir la mayor parte del tiempo su mono de vuelo, un traje aislante a la vez que una armadura que lleva acoplada una mochila cohete que le permite volar durante cortos períodos de tiempo. El Traje puede sellarse desplegando un casco de cristal que le permite sobrevivir incluso en las condiciones más extremas del vacío absoluto del espacio profundo. En su cinturón suele portar una pistola de energía así como una amplia variedad de aparatos electrónicos destinados a la medición, la recopilación de información y a la comunicación.

Historia: Curtis Newton nació en un aislado laboratorio en la superficie de la Luna en un futuro más o menos lejano donde sus padres, que eran científicos al igual que él, llevaban a cabo una importante investigación para la Federación de Planetas Unidos, acompañados de Simon Wright, otro brillante científico, Otto el androide y Gragg el robot. Simon Wright ya bastante anciano y con su cuerpo muy deteriorado, decide junto con Roger Newton trasladar su cerebro a un contenedor especial que le permitirá continuar con su investigación convirtiéndose así en el Cerebro Viviente. Tiempo después, Victor Kaslan un científico rival de Roger decide poner fin a la vida de los padres del capitán atacando la base lunar donde Roger y Ellaine mueren pero su vástago Curtis es rescatado por Simon, Otto y Gragg que lo educarán y se convertirán en su familia. Al ser criado por estos peculiares personajes Curtis es instruido en todas las materias del saber y le es inculcada una rectitud moral y ética intachable. Al crecer se convertirá en el científico más brillante conocido hasta el momento poniendo sus amplios conocimientos al servicio del bien de la humanidad y del resto de razas conocidas del sistema solar. El Capitán Futuro se convierte en la primera y más efectiva línea de defensa de los seres libres del sistema solar o de donde sea necesitada su presencia llegando en sus viajes a visitar otros sistemas, galaxias, dimensiones e incluso realizando viajes temporales.

En Action Tales: Al detectar en su futuro distante anomalías temporales el Capitán Futuro descubre que el origen se encuentra en la Tierra del año 1941, objetos y armas anacrónicos que no deberían existir en ese tiempo están empezando a aparecer y amenazan con cambiar el futuro de la Historia con lo que se corre el riesgo de que su propia línea temporal desaparezca. Viaja en el tiempo hasta el pasado y colabora con el gobierno de los Estados Unidos, particularmente al Agente Secreto X a través del cual acaba conociendo al resto de miembros de la Liga de Hombres Misteriosos convirtiéndose en su líder de facto, una vez en el año 1941 averigua que la fuente de los anacronismos viene de los nuevos y revolucionarios avances científicos que está consiguiendo la Alemania nazi muy adelantados a su época, en estas circunstancias decide unir esfuerzo con el resto de miembros de la Liga para evitar así la desaparición de su línea temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario