lunes, 9 de julio de 2012

FICHAS DE PERSONAJES: AGENTE SECRETO X





Nombre Real: Desconocido
Otros Alias: El hombre de las mil caras

Profesión: Agente Secreto

Lugar de Nacimiento: Desconocido

Estado Civil:Soltero

Parientes Conocidos: Ninguno

Grupo de Afiliación: F.B.I., Servicio Secreto, La Liga de los Hombres Misteriosos
Base de Operaciones: Móvil, principalmente en la ciudad de Nueva York
Primera Aparición:  The Torture Trust (Enero 1934), en Action Tales La Liga de los Hombres Misteriosos 1  

Altura: 1,86 mts

Peso:  90 kgs

Ojos: ¿??????

Pelo: ¿??????

Poderes y habilidades:X posee la agilidad y resistencia propias de un atleta, tiene entrenamiento como soldado y como agente del F.B.I., posee un talento extraordinario para el disfraz siendo incluso capaz de suplantar la identidad de prácticamente a cualquier persona. Experto en combate cuerpo a cuerpo y en armas de fuego.
  
Parafernalia: La identidad de X nunca es la misma pero hay elementos que permanecen invariables para el buen observador. Uno de ellos es su anillo de plata en el que luce una letra equis, otro es la cicatriz que luce en el lado izquierdo de su pecho a escasos centímetros del corazón y también su pistola de gas se ha convertido en su arma más representativa. Como agente secreto, X dispone de los más variados y modernos artilugios usados en el mundo del espionaje.

Historia: Casi nada se sabe de la verdadera historia de X y lo poco que se conoce está basado en gran parte en suposiciones y rumores. Al parecer participó en la Primera Guerra Mundial donde sufrió un impacto de metralla que le dejó la característica cicatriz de su pecho en forma de equis, salvándose de la muerte milagrosamente se dio cuenta de que estaba destinado a logros mayores. Terminada la guerra se unió al F.B.I. donde fue ascendiendo, llamó la atención de K-9, su mentor en los federales, que lo seleccionó para su programa Agente X, un agente que solo respondería ante K-9 y el propio presidente de los Estados Unidos, lo que ha creado no pocos problemas a X llevándole incluso a enfrentarse con las autoridades locales. X ha ido creando a lo largo de su carrera su propia red de contactos y agentes, de los cuales la más destacable es la reportera Betty Dale ya que acaba convirtiéndose en parte muy importante de la vida de X y en su mayor interés romántico.
En Action Tales: Tras años de demostrar su valía en el F.B.I., K-9 y X son elegidos por el presidente de los Estados Unidos como miembros de su servicio secreto y respondiendo solo ante él. En el desarrollo de una de sus misiones mientras seguía la pista a unos agentes del Tercer Reich en Nueva York entra en contacto con Ki-Gor y Black Bat y si bien en un principio X intenta poner fin a la carrera de Black Bat intentando detenerle y llevarle a prisión finalmente él y otros héroes acabarán colaborando para detener la conspiración que amenaza con convertir el país en un régimen totalitario y fascista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario