lunes, 4 de junio de 2012

PULP & ROL (III) FICHAS DE PERSONAJES

Rizando el rizo hoy hacemos una reseña de una reseña, el más difícil todavía.

Me explico.

En el blog de William Darkgates (a quién agradezco su aviso) pude ver una reseña sobre una entrada del blog de Barry Reese que me llamó poderosamente la atención, tanto como para dedicarle una entrada. Barry es uno de los mejores (si no el mejor) escritor de New Pulp, pero además de escritor es fan, y se nota.

En la excelente entrada del blog En la antesala al Portal oscuro podéis encontrar los enlaces a las estadísticas necesarias para jugar con un buen puñado de héroes pulp al juego de rol Marvel Heroic Roleplaying Game , el último juego de rol oficial para jugar con los héroes del Universo Marvel, así como una reseña del propio juego. 



Indiana Jones, El Batman de la serie First Wave, el malvadísimo Fu Manchú, The Rook y Lazarus Grey los dos personajes de creación propia de Barry Reese o tres grandes del pulp como Doc Savage, La Sombra y El Vengador son algunos de los personajes que este autor ha trasladado a las estadísticas de este juego. Con el profundo conocimiento de los personajes que tiene Barry Reese estas versiones son tan buenas como si fueran oficiales.

Como buen freakie que soy también juego a rol, así que este entrada me recordó una idea que me rondaba la cabeza tiempo atrás, hacer las estadísticas para jugar a rol con los personajes de la Liga de los Hombres Misteriosos. Aunque jugué asiduamente al juego de rol clásico (la edición de TSR)lamentablemente aun no controlo muy bien las reglas de creación del nuevo juego de rol de Marvel, hace poco que me hice con él aunque ya estoy hincándole el diente.

Como curiosidad por si aun queda algún resistente del antiguo sistema del Marvel Superheroes no puedo dejar de recomendaros esta excelente página donde podéis encontrar de manera gratuita practicamente todo lo que se publicó en su día para dicho sistema, se trata de www.classicmarvelforever.com  



De todas maneras me gustaría pedir vuestra ayuda.  Si hay algún jugador del Marvel Heroic Roleplaying o si simplemente te gustaría hacer las estadísticas de los siguientes personajes:

BLACK BAT

GREEN LAMA

 
KI-GOR
AGENTE SECRETO X
CAPITÁN FUTURO
EL DETECTIVE FANTASMA


Yo conozco a los personajes lo bastante como para atreverme a hacer las fichas pero como os decía antes aun no domino el sistema de reglas del juego, aunque sin duda esto me va a animar muchísimo a leerlas. ¿Te animas a echar una mano a Barry Reese para crear nuestro juego de rol de héroes pulp?

A mí la idea no puede gustarme más y me tenéis a vuestra disposición si os llama este proyecto...y si no, también.

Hasta pronto amig@s.


1 comentario:

  1. Yo el juego de superhéroes que mas controlaba (porque me parecía el más sencillo) era el DC HEROES RPG de Mayfair. Cuando perdieron los derechos y salió uno nuevo (DC Adventures) aprovecharon para crear su propio universo (BLOOD OF HEROES SGE). Hay una página en internet donde varios fans del juego han ido creando un montón de fichas de personajes de diferentes índoles (comics, cine, tv...) y naturalmente, estan nuestros héroes pulp. Aqui teneis algunas:

    THE SHADOW (http://www.writeups.org/fiche.php?id=944)

    DOC SAVAGE (http://www.writeups.org/fiche.php?id=940)

    THE SPIDER (http://www.writeups.org/fiche.php?id=4563)

    Yo soy habitual de la página porque la uso como consulta a la hora de crear mis historias. Espero que os sea útil.

    ResponderEliminar