jueves, 3 de mayo de 2012

HÉROES DE ALQUILER

Como ya sabréis soy colaborador de Action Tales, un proyecto con el que estoy apasionado y al que os invito a uniros, os lo vais a pasar de lujo, una gente majísima con muy buen rollo. Por si aun no sabes que es Action Tales, don´t worry, que no cunda el pánico, ya estoy yo aquí para explicarlo.

Action Tales no es ni más ni menos que un punto de encuentro para gente que le gusta leer, escribir y dibujar. Lo bueno es que todos lo hacemos por el mero placer de hacerlo, vaaaale también por darnos a conocer un poco pero eso no es delito. Aunque en Action Tales puedes encontrar gran variedad de géneros todos tenemos algo en común, somos fans y orgullosos de ello. Así que las fan fictions son uno de los puntos fuertes que allí se ofrecen. Como su nombre indica, es ficción hecha por fans y para fans.



Hoy voy a centrarme en el Universo Marvel de Action Tales pero hay muchos más (DC Comics, Star Trek, Star Gate, la línea Encrucijada). Hace no mucho comentaba en una entrada mi intención de publicar algo dentro del Universo Marvel de Action Tales, una serie basada en el Viejo Oeste Marvel con personajes como Dos Pistolas Kid, Rawhide Kid, Lobo Rojo o Kid Colt entre otros. Ya voy por la mitad de la primera entrega y tengo que reconocer que me está gustando esto de hacer historias de personajes con los que siempre había soñado hacer algo. No cobro nada pero ¿y lo que me divierto?

A partir de aquí, todo es diferente en Action Tales

El caso es que le he cogido al gustillo al Universo Marvel de Action Tales, un universo donde después de la serie Kang Dinasty surge una nueva línea temporal y donde los acontecimientos se desarrollan de manera diferente a como lo han hecho en el Universo Marvel tradicional. Estoy disfrutando como un enano con las series de otros autores de Action Tales, se me hace difícil recomendaros alguna por no dejarme a nadie atrás, ahora mismo estoy con Los Vengadores, Marvel Knights, Alpha Flight, Triple Acción y Los Campeones del Viejo Mundo (el equipo europeo de superhéroes Marvel de Action Tales) por nombrar algunos, aunque en cuanto termine con estos me pondré a devorar el resto. Después de leerme unos cuantos números y empezar a empaparme del universo Marvel de Action Tales llegué a una conclusión, yo quiero participar en esto.

Así que ni corto ni perezoso empecé a acosar a nuestro editor Miguel Angel Naharro y a otros autores de Action Tales como Roberto Cruz, Tony Jiménez y Lobo Rojo a los que doy las gracias desde aquí por la paciencia que tienen conmigo. Quería encontrar mi hueco en Marvel Action Tales y tras un par de ideas que no cuadraban con la continuidad o bien porque incluían a personajes que ya estaban en otras colecciones dimos con la buena. Héroes de Alquiler.


Esta es una de las colecciones Marvel de las que mejores recuerdos guardo, aquí surgió por primera vez el concepto de Héroes de Alquiler. Lamentablemente en España nos hemos quedado sin poder ver gran parte de esta colección setentera por los cuatro costados. Mi intención es hacer algo de este estilo para las fan fictions de Action Tales, recuperar el espíritu de estos primeros Héroes de Alquiler donde el hombre común podía contratar a su propio equipo superpoderoso, algo así como el Equipo A en versión superhéroes, eso sí, intentando modernizarlo un poco porque como ya decía hay mucha temática y estética de los setenta que ya huele un poco a rancio.

Luego llegaron otras encarnaciones del equipo que perdieron un poco el espíritu de la original. La versión de Ferry me gustó mucho pero los Héroes de Alquiler que publica Marvel en la actualidad parecen una franquicia de los Secret Avengers como dice Pedro Angosto en su blog Man Of BRONZE (muy recomendable). Como decía el sabio no hay libro tan malo del que no se aproveche algo y yo voy a seguir el consejo y aprovecharé ideas de todas las épocas para crear la versión Action Tales.

Mi alineación:

POWER MAN (Uno de los imprescindibles)

PUÑO DE HIERRO (El otro imprescindible)
MISTY KNIGHT (El Corazón de Héroes de Alquiler)

COLLEEN WING (La que falta para el póquer de ases) 

BLACK CAT (De la nueva hornada pero un personaje con muchas posibilidades)


WHITE TIGER (Héctor Ayala, el oríginal, en Action Tales sigue vivo y coleando)



Mi intención no es quedarme quieto en mi rinconcito sino intentar hacer la serie lo más interactiva posible con el resto del Universo Marvel de Action Tales, en el primer número ya tendremos la presencia de Silver Sable de los Marvel Knights que tendrá un papel primordial en la formación del grupo. 

Y ya por último y como sé que hay mucho artistazo por ahí os animo a que hagáis vuestros diseños para las versiones Action Tales. Las chicas están monísimas pero los trajes de Power Man y White Tiger por ejemplo no han envejecido demasiado bien y creo que no les vendrían mal un lavado de cara y una actualización, incluso a Tarantula.

Y se acabó por hoy pero muy prontito tendréis más noticias de los Héroes de Alquiler de Action Tales. 

´NUFF SAID!

No hay comentarios:

Publicar un comentario