miércoles, 23 de mayo de 2012

BLACK BAT STRIKES!!! by Jose Baixauli

Hace muy poco os adelantaba la portada de Marvel 1880 realizada por Jose Baixauli, por si os habéis olvidado es esta:


El caso es que tras esta primera colaboración y gracias a Action Tales nos hemos conocido y resulta que los dos somos locos del pulp y también le encantan los personajes de la Liga de los Hombres Misteriosos. Jose me propuso dibujar algo relativo a la serie y comprenderéis que tardé muy poquito en decirle que sí. Además excepto las magníficas portadas de Carlos Ríos hay muy poco material gráfico de los personajes, tanto propio como ajeno y se me ocurrió que estaría genial hacer una serie de ilustraciones con cada uno de los personajes. 

Raudo y veloz Jose Baixauli se puso manos a la obra y este es el resultado de la primera ilustración dedicada a Black Bat, esta mal que lo diga yo, pero es una pasada. 


Una visión de Black Bat que capta a la perfección la esencia del personaje, esa es la cara que un justiciero tiene que tener para meter el miedo en el cuerpo a los criminales, con Black Bat no se juega porque si lo haces puedes acabar fiambre. Que me perdonen los señores de Moonstone Books pero esta versión le da cuarenta vueltas al churro en el que han convertido a Black Bat en sus comics y en este caso no me ciega la pasión, es así y punto.

Me encanta el look new pulp que le ha dado, es una buena mezcla de pulp y comic, cogiendo lo mejor de cada casa.

Espero que Jose Baixauli siga con el proyecto de las ilustraciones de todos los miembros de la Liga de los Hombres Misteriosos porque si ya estaba apasionado con la idea viendo el resultado de esta ahora ya estoy en el siguiente nivel.

¡¡¡MIL GRACIAS KOMPI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario