lunes, 28 de noviembre de 2011

P.J. FARMER Y LA REINA PELIRROJA

Hola otra vez. Hoy y con motivo de la reedición de varias de sus novelas nos ocuparemos de la figura de Philip José Farmer (no somos dignos, no somos dignos).

Philip José Farmer es al pulp lo que Cervantes a la literatura, es un autor de ciencia ficción "seria", ganador de infinidad de premios y un fan convencido de los pulps, en muchas de sus novelas aparecen Tarzán y Doc Savage, tiene además dos personajes de factura propia, Lord Grandrith y Doc Caliban que están claramente basados en los héroes anteriormente citados.

 ¿A qué se parecen sospechosamente?

Autor de un montonazo de grandes obras de ciencia ficción es también el creador de Wold Newton, un proyecto titánico que no podéis dejar de visitar donde podrás encontrar las cronologías con todas las apariciones habidas y por haber de personajes tan diferentes como Fu Manchú, Tarzán, Doc Savage, El Zorro, El Llanero solitario y muchos, pero que muchos más.

Wold Newton, solo lo mejor de lo mejor

La editorial británica Titan Books ha llegado a un acuerdo con el autor para reeditar varias de sus novelas más antiguas que son muy difíciles de encontrar, yo estoy que me muerdo los muñones de la impaciencia porque salgan, las tres primeras son:

LORD TYGER


Cuenta las aventuras de Ras Tyger que es secuestrado en su más tierna infancia por un millonario empeñado en convertirle en el nuevo Tarzán, para ello le lleva a un remoto valle africano donde es criado por lo que él cree que son una raza de simios, un paraíso salvaje puesto en peligro cuando la naturaleza reclama lo que es suyo, para muchos la mejor novela suelta del autor.

TIMES LAST GIFT


Una novela de viajes en el tiempo protagonizada por la versión de Tarzán de P.J. Farmer, que sirve además como preludio a su serie de novelas sobre Opar, ciudad mítica que aparecía en las novelas del Tarzán original de E.R. Burroughs en la mítica "Tarzán y las joyas de Opar" una de mis favoritas, debo añadir.

THE OTHER LOG OF PHILEAS FOGG


El libro donde se nos revela la parte que Julio Verne no nos contó en "La vuelta al mundo en ochenta días", aquí se ve la afición que tiene el autor por usar personajes clásicos dando un nuevo giro de tuerca a sus aventuras, completándolas e inventando otras nuevas con un estilo magistral, muy , muy recomendable.

Otra de las recomendaciones de hoy es un comic que me sorprendió por lo interesante de su historia y por sus conseguidos dibujos, me refiero a VICTORIAN UNDEAD.


Sherlock Holmes VS Zombies

La verdad sea dicha cuando oí por primera vez de este comic me lo tomé con un poco de desconfianza después de la ola de comics, pelis y libros de zombies que hemos sufrido en los últimos años, enfrentando a los zombies a todo lo enfrentable pero la curiosidad me pudo y me alegro de que así fuera porque me encontré con una buena historia, hasta "creíble" y todo, además de unos dibujos agradables de ver y que ayudan a crear la atmósfera victoriana, no es que se trate propiamente de una novedad pero no quería dejar de recomendaroslo.

La miniserie de 6 números se ha vendido muy bien, tanto es así que Wildstorm (una de las filiales de DC Comics) ya anda metida en la publicación de VICTORIAN UNDEAD 2, donde podremos ver al detective de Baker Street enfrentándose al Príncipe de la Noche.

Sherlock Holmes VS Drácula ¿quién da más?

Dynamite Entertainment, una de las editoriales habituales en nuestra seccción de novedades está haciendo una gran labor con la guerrera hyrkania favorita de los fans, sí, hablo de Red Sonja.


Bella y mortal, as usual

Dynamite Comics ha publicado varias miniseries sobre la guerrera pelirroja y dos series regulares, una de las cuales ya va por el número 59, lo que viendo como está el patio en el mundo de los comics y para una editorial "pequeña" como esta es todo un logro. Tengo un poco abandonada esta colección y mucho por leer aun, pero leí los primeros 25 números y debo decir que es la primera vez que leía un comic de Red Sonja donde no me parecía estar viendo a un Conan con tetas que era a lo que se limitaban en su época de Marvel Comics, incluso ves a Red Sonja resolviendo entuertos usando su inteligencia, pero no preocuparse en exceso que hay duelos de espada y mamporros también. Creo que han conseguido salir de la langra sombra de Marvel que convirtió al personaje en un bárbaro con bikini. Recommended.


Queen Sonja, con una reina así hasta yo me hacía monárquico

Queen Sonja, la segunda serie regular sobre la guerrera hyrkania donde al igual que Conan llega a ser reina de Hyrkania, su tierra natal, esta vez no solo tiene que cuidar de ella, tiene una pinta excelente.

Y el cuarto capítulo de...

EL ENEMIGO INTERNO



Y esto es todo por hoy "amigüitos", espero que os haya gustado.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario