jueves, 7 de julio de 2016

VUELVEN LOS TRES DRAGONES, EL TEMPLO CELESTIAL


Hola amig@s.


Seguimos contando los minutos hasta que llegue el momento de iniciar el crowdfunding en el que Dlorean Ediciones recopilará las diez primeras aventuras de estos héroes de Curtis Garland que se resisten a permanecer en el limbo.


Es probable que me hayáis oído comentar alguna vez que para mantener vivos a los grandes personajes de la literatura popular hay que hacer dos cosas. Una es reeditar las aventuras clásicas para que nuevas generaciones conozcan las obras en cuestión. La segunda es editar nuevas aventuras, ampliar la épica y continuar la historia. Sin esto último estaríamos en un círculo endogámico que siempre estará condenado a irse reduciendo.


Will Murray y sus nuevas aventuras de Doc Savage son un ejemplo de buen hacer


Como en Proyecto Pulp (y también en Dlorean) somos de predicar con el ejemplo, nos pusimos manos a la obra. Yo el primero... o el segundo, que ahora ni me acuerdo ni importa qué sucedió antes. Lo que cuenta es el resultado.


Desde que surgió la posibilidad (hace ya algún tiempo) de recuperar estas novelas me seguía rondando por la cabeza la idea de continuar la saga. Me sorprendía que nadie se hubiera interesado en tal proyecto. Empecé a investigar si la cosa era complicada y mis pasos electrónicos me llevaron hasta Mercedes Gallardo, la hija del genio que se esconde tras el seudónimo de Curtis Garland. Me sorprendió lo sencillo y fluído que fue todo. Es un lujo colaborar con alguien que siempre tiene un sí por delante a todo lo que se le propone. Un millón de gracias, sin ti este sueño no sería posible.


Mi primera incursión en el mundo de las continuaciones oficiales... y que dure la cosa mucho tiempo


Un sueño, pero también una enorme responsabilidad. No estaba tan nervioso y excitado desde Dinastía Drácula, incluso más, diría. Iba a escribir una nueva aventura de unos personajes con los que tanto y tanto había disfrutado como lector, ahí es nada. A ver si sigo acumulando méritos para llegar a ser el Lin Carter español.


En resumidas cuentas, que se presenta ante mí la tarea de dar continuidad a esta serie mítica de mi Olimpo particular y de ahí sale El Templo Celestial. No es un reinicio, ni una reimaginación ni una re-nada. He intentado seguir la saga justo en el momento en el que Garland lo dejó, mi intención es seguir añadiendo pero sin cambiar nada de lo que él hizo. No soy tan tonto como para pensar que yo podría hacerlo mejor que él.


Va por usted, maestro


Es una continuación y también es en cierta forma una vuelta a los orígenes, en especial de Kwan Shang. No quiero adelantarme a los acontecimientos pero puedo avanzar que volveremos a ver a viejos amigos y a antiguos villanos, algunos casos entrarán en las dos categorías a un tiempo. Quiero seguir explorando este apasionante universo que Garland dejó establecido, seguir profundizando en las relaciones que se han ido tejiendo a lo largo de las diecinueve novelas entre los personajes protagonistas y la más que interesante selección de secundarios que pululan por sus páginas. El afroamericano inspector Dobkin de la policía de los Ángeles y algunos más, que no citaré por no destripar la trama.


Además llegarán otros nuevos, tanto en el bando de la luz como en el de la oscuridad. Siempre con la intención de sumar y añadir, insisto en ese punto. Habrá también algún relevo, gente que creíamos muerta no lo estaba tanto y más sorpresas. Tengo un buen montón de ideas para seguir extendiendo esta saga. No sé en que formato podría hacerse pero por mi parte existe toda la voluntad y las ganas del mundo para seguir escribiendo más historias de los Tres Dragones de Oro.





Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Me encantará leer más aventuras de los Tres Dragones de Oro, y Kwan Shang es mi personaje favorito del trío!

    ResponderEliminar