jueves, 23 de junio de 2016

EL TIGRE DE PLATA




Hola amig@s.


Hola otra vez. Tiempo sin escribir por aquí, pero tocaba entrada obligatoria (al menos obligatoria para mí). 


Hoy vengo a hablaros del más reciente proyecto que he perpetrado.


El Tigre de Plata es un serial electrónico publicado por los amigos de Ronin Literario. Está dividido en 4 entregas, siendo la primera de ellas gratuita y el resto se pueden adquirir por 0,99 euros c/u. También puedes suscribirte por 19,90 euros y tener acceso a todo lo que se publique desde Junio a Diciembre. En el relativo poco tiempo que llevan ya tienen un catálogo de nueve series y apunta a que el invento seguirá creciendo. 





La cosa va de artes marciales, un tema que me apasiona y que en mayor o menor medida siempre tiene importancia en las obras que perpetro. Esta vez es el tema central de la historia.


Cuando los de Ronin Literario me sugirieron la posibilidad de participar en este proyecto me faltó tiempo para decir que sí. Un lujazo de oportunidad para hacer un pequeño homenaje a ese subgénero del pulp de tan grato recuerdo entre algunos, pero también un poco olvidado por el gran público.


Ni que decir tiene que me lo he pasado de fábula intentando capturar el espíritu de las muchas referencias que me han inspirado. Si lo he conseguido o no, eso ya no lo sé. Vosotros decidiréis. Lo que sí puedo asegurar es que hay toneladas de ilusión y muchas ganas de despertaros el gusanillo para que conozcáis/revisitéis la Era Dorada de las artes marciales en el pulp.


Si os decidís a darle una oportunidad, aquí vais a encontrar el espíritu de las películas de artes marciales de finales de los setenta y de los ochenta del siglo pasado. Pero sobre todo hay dos influencias innegables sin las cuales este serial no habría existido. 




Gracias Bruce, contigo empezó todo



Por un lado, los cómics Marvel de la misma época que abordaban el fantástico subuniverso de artes marciales de la casa de ideas. Shang Chi, Puño de Hierro y los Hijos del Tigre plantaron la semilla en mi subconsciente hace un montón de años ya. Una etapa mágica para mi generación que ha envejecido estupendamente bien. Todo era nuevo para nosotros, esa sensación de asombro al asomarse a los exóticos secretos de las artes de combate orientales todavía sigue latiendo.






El otro pilar es una colección de bolsilibros a la que se pretende homenajear en estilo y formato. Los más aficionados a este género ya se imaginarán que hablo de la mítica colección ¡KIAI!, publicada en España por Brugera. Y particularmente una colección dentro de la colección, los 3 Dragones de Oro del insuperable maestro Curtis Garland. Él supo capturar como nadie esa magia de la que hablaba antes.




Best of the best. Nuff' said!



El Tigre de Plata es Ricardo Santos, un joven español que a sus escasos veinte años ya ha sido campeón mundial de karate por dos años consecutivos. Un día decide abandonarlo todo en busca del legendario Monasterio de la Orden del Tigre, buscando paz y equilibrio. Tras una larga y dura búsqueda, Ricardo consigue su objetivo, pero su plácida vida de retiro y contemplación no durará mucho. El Monasterio es atacado por unos misteriosos asaltantes y a Ricardo le es encomendada la tarea de poner a salvo una reliquia de la Orden y evitar que caiga en malas manos. Se trata de una extraña máscara realizada en plata que imita las facciones de un tigre.


En sus vagabundeos por el mundo, Ricardo llega a un pueblecito del sur de California llamado San Bernardo. Allí deberá decidir si seguir ocultándose al mundo cuando una banda criminal de moteros decide tomar el pueblo como base de operaciones. El destino es caprichoso, a veces cuando tratas de huir lo único que haces es acercarte más al peligro. 




El Tigre de Plata by Jose Baixauli.
Keep the Legacy! Fight the good fight! 



En resumen, espero que os guste. Un abrazo y hasta muy pronto. ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada