martes, 9 de diciembre de 2014

WEIRD WEST VOLUMEN II


Uno de los privilegios de ser parte del proyecto Weird West, además del honor de pertenecer a tan insigne tropa, es que puedo leer con mucha antelación lo que se está realizando. Dlorean Ediciones acaba de iniciar la pronta salida al mercado del segundo volumen de esta colección.


Hace prácticamente nada acabo de terminar la última de las tres novelas que compondrán la nueva entrega y de inmediato supe que tenía que hacer una entrada hablando sobre ello. He disfrutado muchísimo con la lectura de estas tres nuevas aventuras que siguen ampliando el universo que empezó Lem Ryan hace la friolera de 30 años en Cazadores de Vampiros



El primer volumen


Si bien en el primer volumen las historias se continuaban, no sucede así en el segundo. Nos encontramos tres historias independientes aunque bien engarzadas dentro de este fantástico y escalofriante mundo en el que se desarrollan las historias de la colección Weird West. Conoceremos a nuevos cazadores y a nuevas amenazas, además de volver a ver en acción a alguno de los personajes del primer volumen como invitado en una de las novelas. El universo crece y no solo en cantidad, la relación entre los personajes se van haciendo cada vez más interesante y profunda. Y eso que esto no ha hecho sino empezar.



Mort y Mala


En la primera de estas geniales historias tenemos 50 balas para los muertos de Néstor "Sgrum" Allende. Protagonizada por Mort y Mala, la pareja de cazadores más duros vistos hasta la fecha y que son mucho más de lo que parecen a primera vista. Si leísteis el primer volumen y creéis que San Francisco es una ciudad peligrosa, esperad a ver lo que sucede en Nueva Orleans. Zombis, vampiros y vudú en la ciudad del pecado. Un nuevo bando se une a la lucha por el título de Príncipe de las Tinieblas tras la desaparición de los Drácula. En esta entrega se explica el porqué de ciertas ausencias mencionadas en Dinastia Drácula.



Alex Hellstorm


La segunda novela lleva por título Venían del Infierno. Primera novela larga de Pako Domínguez en la que el autor hilvana de forma magistral muchos detalles nombrados en novelas anteriores integrándolos en una trama frenética llena de acción, aventura y terror. Protagonizada por Alex Hellstorm, el medio vampiro cazador de recompensas. Un personaje misterioso y con un potencial enorme. Una especial mención a Nathaniel Winchester un secundario fuera de serie y que seguro os cautivará como a mi. Con la participación de la cazadora Shi Kwei, que ya apareció en Dinastia Drácula y Los Hijos de la Noche en el primer volumen.



Frankee and friends.


Y por último pero no por ello menos importante tenemos La Noche es para los monstruos de Miguel Ángel Naharro. El autor integra el mito de Frankenstein pasándolo por un filtro al más puro estilo Weird Western y convirtiendo a la criatura en uno de los pilares básicos de este universo terrorífico. Una reinterpretación de la historia del doctor y el monstruo... ¿O debería decir del monstruo y la criatura? Un nuevo/viejo personaje universal que viene acompañado por dos secundarios de lujo y a cada cual más interesante, la nativa americana Ala Roja y el cazador enano Clay Jules.


En definitiva, canela en rama lo que nos tienen preparados en Dlorean para el Weird West Volumen II.





GO WEST, GO WEIRD!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada