jueves, 6 de febrero de 2014

DLOREAN PUBLICARÁ LAS NOVELAS DE CURTIS GARLAND

Estando tan cerca del aniversario de la desaparición de uno de los grandes maestros de la novela popular española es un doble orgullo poder anunciar que Dlorean Ediciones va a reeditar parte de la gran cantidad de obras que este genio inmortal tuvo a bien legarnos.

Curtis Garland volverá dentro de muy poco a ocupar un lugar en las estanterías de las librerías, algo que en justicia le correspondía. Os recomiendo encarecidamente el artículo escrito por Lem Ryan en el blog de Dlorean sobre la figura de este grande. Explica por sí mismo porqué le llamamos grande.

Curtis Garland forever

Tenemos una deuda con él que creo que se empezará a pagar cuando una nueva generación de lectores pueda conocer los grandes autores que tiene la literatura popular en español. Es un pequeño paso, pero muy significativo. Esos grandes genios no están ni perdidos ni olvidados, nuestra comunidad y otras muchas páginas de aficionados demuestran que no es así. Me alegra muchísimo que los viejos lectores (como yo) podamos reencontrarnos con las novelas del maestro Garland en una edición cuidada. Y me alegra todavía más que una nueva hornada de lectores tengan la oportunidad de conocer toda esta literatura popular, a veces tan despreciada por la crítica. 



Es además toda una recompensa a lo que llevamos pregonando tanto tiempo desde nuestra comunidad de Proyecto Pulp, recuperar la gran cantidad de joyas que se esconden en nuestra novela popular. Y no hay mejor elección para empezar con esa honrosa labor que  con Don Juan Gallardo Muñoz, al que tod@s recordamos por su seudónimo Curtis Garland.

Lo único que me resta es mostrar mi entusiasmo y apoyo por esta iniciativa. Corred la voz entre vuestros amigos, conocidos y parientes....

¡¡¡VUELVE CURTIS GARLAND!!!
¡¡¡VUELVE LO MEJOR DEL PULP EN ESPAÑOL!!!

3 comentarios:

  1. Se lo merece, un gran homenaje tanto al escritor y a su obra como a los aficionados al pulp. Ahora a esperar novedades del proyecto (fechas de salida, formatos, etc...).

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog! Lo agregué a mi lista de asiduos.

    ResponderEliminar
  3. Muy merecido. Con él -y con otros como como él-, en mi adolescencia, comenzó mi afición a la lectura. Es de justicia la publicación de sus obras.

    ResponderEliminar