martes, 16 de abril de 2013

SÉPTIMA ENTREGA DE LA LIGA DE HOMBRES MISTERIOSOS

Hola amig@s.
 
Estos días de silencio en el blog los he aprovechado para terminar la séptima entrega del serial de la casa, La Liga de Los Hombres Misteriosos. Lo primero de todo es enseñaros la increíble portada que ha realizado Jose Baixauli.

Jose Baixauli ha vuelto a hacerlo, sublime
 
 
Cuatro capítulos más de los que daré un pequeño adelanto sobre lo que podréis encontrar. Espero que si todo va bien pueda entrar a tiempo de la próxima actualización de Action Tales y que con un poco de suerte esté disponible en un par de semanas en dicha web.
 
Esta es mi serie más longeva y a la que le tengo un especial cariño. Después de 28 capítulos (cada entrega tiene 4 capítulos) los personajes se han ido adueñando de la historia, formando sus propias filias y fobias y buscando su hueco en la trama, en definitiva. Como ya en dicho en varias ocasiones para mí es un lujo poder usar a personajes que admiro desde hace mucho tiempo y juntarlos en aventuras conjuntas, algo que nunca ocurrió en los pulps originales y que como fan siempre había soñado con ver. La Liga de los Hombres Misteriosos ha servido para quitarme esa espinita. Si además consigo animaros a que descubráis por vosotr@s mism@s las aventuras originales de estos personajes ya me doy sobradamente por contento.
 
G-8, The Spider y Operador nº5 debutan en la Liga de Hombres Misteriosos
 
En esta nueva entrega vamos a poder ver en los tres primeros capítulos como los villanos empiezan a alcanzar sus objetivos. Un grupo de asalto formado por los kommandotrüppen de Mandíbula de Hierro y los robots asesinos Ángeles Negros han tomado el Congreso de los Estados Unidos y la Casa Blanca, los dos principales símbolos del poder en la nación. Veremos también en acción por primera vez al completo al Departamento G, el grupo de agentes especiales compuesto por G-8, el Agente X y Operador nº 5. Este grupo de agentes que han sido declarados fuera de la ley por el propio director del F.B.I., Edgard J. Hoover, tratan de salvar lo posible en el desastre que se ha desatado.
 
El último capítulo estará dedicado al primer encuentro entre dos de los más grandes héroes de la era pulp. Nunca antes habían cruzado sus caminos. Me refiero a The Spider y Black Bat. Ya en la anterior entrada del blog os hablaba sobre la serie The Spider que escribe Luis Guillermo del Corral, de la que me he convertido en fan irredento. En este crossover, que se me ha hecho cortísimo y me ha sabido a poco, podemos ver en acción a The Spider repartiendo justicia a su expeditiva y brutal manera, un hecho que generará roces entre los dos héroes. ¿Serán capaces de superar sus prejuicios para enfrentarse a la amenaza de los nazis de la Guardia Marrón?
 





 
Nueva York amenaza con convertirse en el escenario donde comience una nueva guerra civil que esta vez no tiene nada que ver con el Norte y el Sur sino con los defensores de la libertad y los totalitarios. En este extraño escenario los héroes de la Liga se enfrentarán a su hora más oscura, demostrando que siempre hay una luz que nos guíe...aunque a veces esa luz provenga de los rincones más oscuros.
 
Muy pronto.


2 comentarios: