viernes, 15 de febrero de 2013

SE ACERCA EL JUICIO FINAL

Hola amig@s.
 
Que no cunda el pánico que esto no va de profecías apocalípticas. Se trata más bien del motivo que hace que las publicaciones de este blog no sean tan regulares como solían serlo.
 
Ahora estoy con el último capítulo de "La Máquina del Juicio Final", la que será la primera novela larga protagonizada por los agentes secretos Patrick Steed & Asa Ishikawa. Una historia que mezcla sabores a pulp y a steampunk por igual que será publicada por DLorean Ediciones.
 
Como primicia os dejo los lápices de una ilustración realizada por Juanma Cañada Aguilera que será el encargado de realizar las ilustraciones que embellecerán las páginas del libro. Es solo un boceto a lápiz en estado casi embrionario pero no he podido resistirme a publicar un pequeño avance de lo que se está cociendo, que es bastante. Ya he podido ver bocetos de las ilustraciones interiores y solo puedo decir...¡¡¡canela en rama!!!
 
Vuelven Steed & Ishikawa byJuanma Cañada Aguilera
 
"La Máquina del Juicio Final" continúa la acción justo después del relato "Al Servicio Secreto de Su Majestad La Reina Victoria". La acción se inicia en la city londinense para trasladarnos luego a Egipto, Zanzíbar y Sudán, siguiendo la estela de la última gran expedición de Sir Henry Stanley. Una colección de parajes exóticos en las que nuestros héroes habrán de enfrentarse a la amenaza de la Yihad Madista que amenaza con erradicar la presencia europea del continente africano. Cruzarán caminos con esclavistas, Señores de la Guerra, rebeldes y mucho más. Siempre con la amenaza latente de El Escorpión y sus sicarios que tratarán de todas las maneras posibles conseguir el preciado botín que el Señor del Crímen de la chinatown londinense busca, Asa Ishikawa. 
 
 
 
Unos sucesos que pueden dar al traste con la Paz Armada de Bismarck y convertir el mundo en el escenario de una guerra como nunca se había visto antes. Un universo retrofuturista con sabor a steampunk, plagado por científicos locos que crean inventos imposibles basados en la tecnología del vapor. Con cielos plagados de grandes zeppelins y con los servoroides de combate como reyes de los campos de batalla.
 
En este escenario se moverán los dos agentes secretos que protagonizan la novela. Patrick Steed, gentleman británico donde los haya, y Asa Ishikawa, una de las más aventajadas alumnas del Clan Ishikawa que ha renunciado a su familia y su pasado. Uno armado con los más avanzados inventos del momento y la otra con su arsenal de armas ninja forman el "dream team" del recién creado Buró del Servicio Secreto Británico. Con secundarios de lujo como el Sargento Henry Dickinson o el Profesor Flabius Barnaby.
 
 
 
En breve os iré informando de novedades respecto a este dúo dinámico...que no queda aquí la cosa.
 
Hasta muy pronto.
 


2 comentarios:

  1. Al final, si esto marcha, nos vamos a tener que plantear montarnos un "Círculo Lovecraft" (salvando las distancias) con mi universo servoroide ;) La verdad es que tengo ganas de ver lo que has hecho. Y, por cierto, si Juanma va a dibujar servos, que hable conmigo para darle indicaciones (recuerda que no tienen aspecto humano)
    SI ES QUE ESTAMOS HECHOS UNOS ÑUS!

    ResponderEliminar