lunes, 18 de febrero de 2013

EL VIAJE DEL DLOREAN

Hola amig@s.
 
DLorean Ediciones va lanzada, una editorial de reciente creación pero que de momento está cumpliendo más que de sobra con lo prometido. Un lugar de encuentro para fans y escritores del steampunk, la fantasía heróica y el pulp en general. Vamos directamente al asunto y no perdamos más tiempo en prolegómenos.
 
LA MALDICIÓN DE LA DIOSA ARAÑA
 
Escrito por: Miguel Ángel Naharro
Portada: Néstor "Sgrum" Allende
 
En una carrera contra reloj, Jonathan Baker, conocido como La Garra, acompañado de su hermano de sangre, Morodo, su ayudante Pete Spencer y la misteriosa y bella germana conocida como Walkyria, tendrán que impedir que la Standartenfürer Vanessa Von Ulrich y las fuerzas de la Waffen-SS se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña y así poder decantar la guerra de parte del Tercer Reich.
 
Puedes leer el primer capítulo gratis AQUÍ
 
Si bien no es imprescindible para la lectura de la novela, os recomiendo muy mucho el serial "Allan Quatermain y la Tribu de la Araña" del mismo autor. Os dará una idea del tipo de amenaza que son la Diosa Araña y sus seguidores.
 
 
LEYENDAS DE LÁCENOR: LA CIUDAD BLANCA
Escrito por: Joaquín Sanjuan
 
Cuando los habitantes de Orium, una tranquila y peculiar ciudad enclavada en el remoto paso de montaña entre Madoria y el reino de los enanos, pidieron ayuda a la Orden Blanca para acabar con el mal que asolaba la ciudad, jamás imaginaron que se arrepentirían de ello. Una vez limpiada la ciudad de seguidores del Oscuro, las huestes de la Orden Blanca instauraron un régimen dictatorial dirigido con mano de hierro por Cirn DeNekut. La única esperanza que le queda a la ciudad recae en cuatro héroes involuntarios que unirán sus fuerzas para tratar de liberar Orium de la tiranía de la Orden Blanca, aunque para ello tengan que desatar una orgía de sangre y destrucción.
 
Podéis leer los tres primeros capítulos gratuitamente.
 
 
Un universo consistente de fantasía épica que trae un soplo de aire fresco al género y que además se desarrolla en otros trabajos como los fantásticos comics de nuestros amiguetes de TS Comix. Si te lo pierdes, que no sea porque no te hemos avisado, allá tú.
 

 
 
SOLDADO DE FORTUNA:LAS AVENTURAS DE KONRAD STARK

Escrito por: Alexis Brito
Portada de: Manuel A. García Iglesias

«El sajón agitó la cabeza coronada por una hirsuta melena rubia y comprobó que los piratas estaban listos para el abordaje. En sus ojos grises, fieros e indómitos, ardía una llama candente; la misma que tantos individuos habían visto antes de morir bajo el filo de su acero».

En una Europa invadida por los implacables ejércitos napoleónicos, Konrad Stark es un soldado de fortuna que intenta sobrevivir entre el tronar de los cañonazos y el avance de los húsares. Batallas en alta mar, líos de faldas, sangrientos combates, borracheras, damas misteriosas y noches de juerga, son algunas de las aventuras por las que pasará nuestro héroe en su lucha por la supervivencia.
Alexis Brito vuelve a sorprendernos con una de sus historias, repletas de aventuras en un entorno cuidadosamente documentado.
 
Para ir abriendo boca os dejo unos cuantos relatos protagonizados por Konrad Stark para que vayáis conociendo a tan singular personaje.
 


Y EN BREVE...


Por fin podemos anunciaros los ganadores del I concurso de relatos Steamtales.
Suena a tópico decir que ha sido dificil, que hay mucho nivel y que muchos relatos muy buenos se han quedado fuera, pero es que es así. Hemos disfrutado mucho leyendolos todos y hemos sufrido sobremanera al tener que seleccionar a los elegidos. Habeis demostrado tal nivel que hubiera dado para hacer dos antologías. ¡Sois la leche!
Bueno, no me enrollo más que lo estais deseando, estos son los afortunados:

El azul del cielo, Pedro Moscatel
El corazón púrpura, Manel Güell
Novygorod convulsa, Francesc Barrio
El abordaje, Javier Araguz e Isabel Hierro
La última voluntad de Fredrik Foxter, Angeles Mora
La venganza tiene rostro de diablo, Ana Morán
El último confín, Victor Nuñez
Las máquinas de Von Klein, Led Marlow
La caida de Rodas, Alejandro Ros
La delgada figura de un caballero, Alejandro Morales
El misterioso caso del documento robado, David Monzón
Jaque Mate, Fernando Fantin

Los doce seleccionados formarán parte de la antología acompañados por otros cinco relatos de nuestros autores Dlorean.

El moderno prometeo, Alexis Brito Delgado
El extraño caso del crimen del señor Linder, Miguel Angel Naharro
My Steampunk Army, Raúl Monntesdeoca
Segundo de Dios, Nestor Allende
El niño de engranajes y tuercas, Joaquin Sanjuan

17 relatos, a cada cual mejor, que componen una antología magnífica que podremos disfrutar en las próximas semanas.


 ¿Alguien da más en poco más de un mes de vida?

 
Hasta muy pronto.


 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Un gusto para mí formar parte de la Antología Steampunk y compartir páginas con tan buenos escritores. Espero que muy pronto tengan la oportunidad de leernos.
    Saludos.

    ResponderEliminar