lunes, 17 de diciembre de 2012

THE SPIDER EN DYNAMITE COMICS


Entre los muchos títulos de Dynamite dedicados a los héroes pulp se halla El Maestro de los Hombres. The Spider. Sin embargo, la encarnación en el universo Dynamite presenta no pocos cambios respecto al original. En las siguientes líneas trataré de dar mi opinión sobre el primer numero de esta colección (único que he leído hasta el momento) y hablar de esos cambios.
 
 
  El primero y más evidente es su aspecto. En esta ocasión, viste con la capa/máscara que se viera décadas atrás en los dos seriales cinematográficos que protagonizó. Un cambio lógico, principalmente porque si se diferencia de los cómics y libros de Moonstone, los cuales se centran en el “de toda la vida”,  por así decirlo.
  La historia se desarrolla en un NY moderno y actual… aunque en la primera página se pueden ver un par de dirigibles en el cielo nocturno. Se muestra un Richard Wentworth ya establecido en su identidad de vigilante (de hecho se llegan a citar varios de los villanos a los que se ha enfrentado). Y se mantiene el hecho de que la policía albergue sospechas de que él es the Spider.
  La relación con Ram Singh cambia, y es un cambio lógico y razonable. Su relación con la bellísima Nita Van Sloan también. Aquí hay un giro que no desvelaré y que añade una carga melodramática y hasta cierto punto “de culebrón” a la historia. ¿El comisario Kirkpatrick? Pues sigue teniendo que lidiar con casos de lo mas extraño… y sangriento.
  La historia tiene un buen inicio. La presentación de los personjes es correcta. Y la actualización, en lo personal me chirría un tanto. Sobre todo en lo referido a Nita (aunque hay que reconocer que Colton Worley logra que siga siendo una de las heroínas más bellas que se han creado jamás). Como ya he dicho, muy “de culebrón” para mi gusto.
Pero en apenas dos docenas de páginas logra establecer un punto de partida que hace que quiera más.
  ¿Mi opinión? Que hay cambios que podrían haberse hecho de otra manera (insisto en lo de Nita. Y quizás también en el grado de sospecha acerca de Richard y su doble vida). Pero que es una historia bien contada. Soy fan ante todo del clásico y de toda la vida. Pero también soy consciente de que ciertos cambios son necesarios dadas las circunstancias de esta colección.
  Un último apunte: Echo de menos a Apollo. Un detalle menor, pero de esos que añaden color a la historia.
  Y en mi próximo texto, ya si, empezareis a conocer al Maestro de los Hombres. El clásico y genuino.
 
  ¡Nos leemos!
 
 
By Luis Guillermo del Corral

1 comentario: