jueves, 25 de octubre de 2012

QUEREMOS DINAMITA

Hola amig@s.
 
Andaba yo rebuscando en internet algún cotilleo o noticia que contaros cuando me dije voy a pasarme por el grupo de facebook, que raro será que no haya algo de interés. Porque yo soy mucho de hablar conmigo mismo y a veces hasta tengo unas conversaciones interesantísimas, pero dejémonos de rodeos que no estamos en Texas y vayamos al grano.
 
A lo largo del recorrido de PROYECTO PULP he comentado en bastantes ocasiones las novedades de la editorial de comics americana Dynamite Entertainment, empresa a la que sería injusto denominar independiente porque a nivel de colecciones, oferta y presencia en el mercado no tiene mucho que envidiar a los gigantes Marvel y DC Comics. A mí modesto entender el éxito de la editorial se debe a la gran calidad que tienen sus productos y al mimo que le ponen guionistas y dibujantes a lo que hacen.
 
El trabajo que está haciendo la editorial en la actualización de personajes clásicos es impresionante pero Dynamite es mucho más que eso
 
No quiero ser más papista que el Papa, no estoy diciendo que todo lo que se publica en Dynamite Entertainment sea la Octava Maravilla del Mundo pero sí creo sinceramente que a día de hoy Dynamite es la editorial que está publicando los comics más interesantes del mercado "mainstream", apostando por unas colecciones y personajes que suponen un complemento perfecto para aquellos que están cansados de los dos universos de siempre, que todo sea dicho no pasan por sus mejores momentos. Supongo que a muchos nos viene a la cabeza el sindios de los New 52.
 
Nuestro amiguete Rafael García González, un maestro en las lides del pulp, comentaba en nuestro grupo de facebook:
 
¿Por qué no iniciamos junto a otras webs una campaña de cartas para presionar a quién tenga los derechos en España de los comics de Dynamite para que publiquen todos esos comics sobre personajes pulp que aquí no vemos ni en pintura?(The Shadow, El Llanero Solitario, Buck Rogers, Flash Gordon, El Zorro...)
 
 
Me pareció una idea superlativa, Planeta Libros ya se ha arrancado con sus dos primeros tomos recopilatorios de El Llanero Solitario por los que rompo una lanza a su favor pero sinceramente es poco, muy poco. Los lectores hispanos se están perdiendo los mejores comics del panorama actual y no es que lo diga yo, lo dice la crítica y si tampoco te convence lo que los críticos dicen te invito a que visites la página de Dynamite Entertainment y eches un vistazo al elenco de artistas que trabajan para dicha editorial, son figuras de primerísima línea. Me aventuro a decir que quizás huídos de las dos grandes hartos de las injerencias de directivos en su trabajo.
 
 
El Llanero Solitario publicado por Planeta, de lo mejor que he leído en mucho tiempo y lo único que puede encontrarse en español de Dynamite, muy recomendable
 
En resumidas cuentas:
 
 
Queremos hacer un llamamiento a todos los fans del buen comic para que iniciemos una campaña en nuestra modestia y dar a conocer los comics Dynamite en el mercado hispano, sería muy interesante realizar algún tipo de evento coordinado o incluso descoordinado, que se hable de mí aunque sea bien como decía el dramaturgo Jacinto Benavente. ¿Qué os parece hacer de Noviembre el mes Dynamite? Esta es solo una propuesta de las muchas que podríamos organizar y solo un punto de partida para que todo aquel que quiera aportar su granito de arena pueda hacerlo.
 
 
La apuesta por el pulp de Dynamite es clarísima
 
Este blog o su grupo de facebook están a vuestra disposición como punto de reunión para compatir ideas o si se determina otro punto de encuentro allí estaré igualmente. Sé que hay muchísimo talento por ahí y que juntos somos más, esta última frase con pinta de perogrullada encierra una gran verdad, es una manera de llamar la atención a editoriales españoles y que se animen a publicarlos en español que sería el objetivo último de esta campaña, una manera de convencerles de que son productos que tienen posibilidad de ser rentables porque tienen una muy buena calidad y porque las ventas en USA y la crítica los avalan.
 






 
 
Así que este Noviembre, vamos a organizar nuestra particular revolución (pacífica) y a gritar hasta quedar afónicos...
 
 
 
¡¡¡ QUEREMOS DINAMITA !!!
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Venga,mi más sincero apoyo! Y o me los pillo todos,a ver si hay suerte!

    Jose Alberto

    ResponderEliminar
  2. ¿He dicho ya cuanto molesta (por ser suave) estar con problemas economicos ahora mismo? Porque hay colecciones que... De Dynamite, lo de la actualizacion de The Spider no se si me gusta o disgusta porque no he leido nada. Pero si que se me atraviesa un poco el diseño del traje. Que es el de los seriales de cine guionizados por Hubbard. Demasiado superheroico para mi gusto, la verdad. Aunque esto puede que sea para evitar confusiones con el material de Moonstone asi que...

    Y a ver si me apunto al grupo de FB, que ya me vale...

    Por cierto que no tenia ni idea de que publicasen nada de Buck Rogers. me pregunto como será...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás tardando en unirte a nuestro grupo de facebook, a mí Buck Rogers no me apasiona en la versión de Dynamite, me pasa más o menos lo que a tí con The Spider, parece un fugado de Tron más que Buck Rogers XD

      Eliminar
    2. Si, tardo sobre todo porque no me acuerdo de la direccion. y tengo un par de cosas que compartir XD

      Eliminar