miércoles, 26 de enero de 2011

El renacimiento de una leyenda

Bienvenidos a PROYECTO PULP.

Este va a ser un espacio dedicado a las novelas pulp, conocidas en español como "novelas de a duro".

Las novelas pulp son un género literario popular que tuvieron su auge en los años 30 y 40 del pasado siglo, son los antecesores del comic, surgen después de la gran crisis económica de 1.929 en la que se publicaron miles y miles de estas novelas que se publicaban en un papel muy barato y de mala calidad llamado pulpa, de ahí su nombre de PULP.

Eran historias cuyo único fín era entretener y evadir al lector, con aventuras llenas de acción y un ritmo frenético.

El hecho de que muchos de estos personajes hayan caído en el dominio público, es decir han expirado los derechos de autor, nos abre un montón de posibilidades, empezamos a andar hoy pero ya tenemos muchos proyectos en mente.

Esperamos que este rincón sea donde informemos de todo lo relativo al mundo del pulp y también un lugar de encuentro de aficionados donde comentar todo lo relativo al tema.

Nuestra intención es también formar un equipo de autores y colaboradores para traducir novelas no publicadas en lengua española y quién sabe si incluso con el tiempo escribir nuevas historias con los mismos personajes. te invitamos a visitar nuestro espacio en facebook http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=144960458865686

 MUY PRONTO, NUESTRO PRIMER SERIAL PULP
POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑOL
"LA MARCA DEL MURCIÉLAGO NEGRO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario