jueves, 31 de enero de 2013

SEGUIMOS VIVOS (POPURRI DE COSAS)

Hola amig@s, tras una temporada relativamente larga sin dar señales de vida por el blog tocaba ya alguna actualización porque las novedades no paran de suceder y son a cada cual mejor. Tenemos un futuro más que prometedor en el horizonte.
 
Os supongo informados de que este parón en la publicación de entradas se debe en gran medida a qué estoy preparando la primera novela de los agentes secretos Patrick Steed & Asa Ishikawa que si todo va bien será publicada por DLorean Ediciones.  
 
La Maldición de la Diosa Araña ya es un superventas
 
La editorial más pulpera del mercado hispano arranca con fuerza, después de La Maldición de la Diosa Araña de Miguel Ángel Naharro se lanzan a publicar Leyendas de Lacenor: la Ciudad Blanca de Joaquín Sanjuán. La primera incursión de la editorial en el mundo de la espada y brujería, fantasía épica o como le queráis llamar. Ya sabéis, elfos, enanos y todos los ingredientes que demandan los aficionados al género donde podremos reconocer muchas influencias del Señor de los Anillos, los mundos del Dragones y Mazmorras pero con un nuevo prisma, más actual y más cercano para los lectores de hoy en día que no podrán evitar una sonrisa recordando sus partidas roleras al leer una obra que promete muchísimo y que supone el arranque de la colección Ciudadela que se dedicará en exclusiva a la fantasía épica. No podía empezar con mejor pie.
 
 
 
"Cuando los habitantes de Orium, una tranquila y peculiar ciudad enclavada en el remoto paso de montaña entre Madoria y el reino de los enanos, pidieron ayuda a la Orden Blanca para acabar con el mal que asolaba la ciudad, jamás imaginaron que se arrepentirían de ello. Una vez limpiada la ciudad de seguidores del Oscuro, las huestes de la Orden Blanca instauraron un régimen dictatorial dirigido con mano de hierro por Cirn DeNekut. La única esperanza que le queda a la ciudad recae en cuatro héroes involuntarios que unirán sus fuerzas para tratar de liberar Orium de la tiranía de la Orden Blanca, aunque para ello tengan que desatar una orgía de sangre y destrucción."
 
¿Te has quedado con ganas de más? No problem, lee el primer capítulo AQUÍ
 
Anda la cosa del dinero malamente por la maldita crisis pero DLorean pensando en todo ha puesto ya a la venta el ebook de la Maldición de La Diosa Araña por solo 2,42 euros, por poco más de lo que vale un café puedes hacerte con la novela pulp superventas del momento, no lo dudes.
 
AVISO ANTOLOGÍA WESTERN
 
Ya tenemos unas cuantas historias para la antología western que teníamos pendiente y cuyo plazo de entrega concluía hoy. Ante la insistencia de vari@s autor@s que no llegaban a tiempo para la entrega, (yo incluído para mi propia vergüenza), se amplia hasta final de Febrero el tiempo disponible para presentar relatos.
 
Hasta muy pronto.
 

jueves, 10 de enero de 2013

LA MÁQUINA DEL JUICIO FINAL, UNA NOVELA DE STEED & ISHIKAWA

Hace nada se acaba de hacer oficial por parte de DLorean Ediciones la publicación de la primera novela larga protagonizada por el duo de agentes secretos más letales y efectivos de la Reina Victoria, Patrick Steed & Asa Ishikawa.

 
Llevará por título "La Máquina del Juicio Final", de la cual os dejo un pequeño avance de la trama.
 
"El Imperio Británico vuelve a estar en peligro y los mejores agentes del Buró del Servicio Secreto de su Graciosa Majestad la Reina Victoria deberán detener una amenaza que ya creían extinta proveniente de lo más profundo de las arenas ardientes e interminables del Sudán. Un nuevo profeta ha reunificado a la insurgencia mahdi y ha llamado a la Guerra Santa contra las potencias coloniales. ¿Se repetirá el desastre de Khartoum? Una expedición de rescate comandada por el prestigioso explorador Sir Henry Stanley intenta rescatar a Emin Pasha, el Gobernador del protectorado británico de Ecuatoria, que se encuentra asediada por las tropas mahdistas. Muy pronto nuestros agentes se dan cuenta de que la agenda de Sir Henry no es tan transparente como parecía en un principio. Y en las sombras acecha El Escorpión, una de las mentes más brillantes y peligrosas del planeta. El señor del crimen de Limehouse, la chinatown londinense, quiere convertir a Asa Ishikawa en su esposa sin importarle lo más mínimo que ya esté casada con Patrick Steed. Vuelven los agentes secretos más steampunk en una trepidante aventura que puede cambiar la delicada balanza de poder en Europa y el resto del mundo."

 

Esta novela continua la acción directamente del relato "Al Servicio Secreto de Su Majestad La Reina Victoria" que podéis leer de manera gratuita, y es en buena parte el motivo por el que he tenido el blog un tanto desatendido, mi intención es tenerla terminada en este mes de Enero, ya la llevo bastante avanzada.
 
Por último, decir que no puedo estar más contento por la noticia y dar las gracias nuevamente a DLorean por confiar en mí y darme esta oportunidad.

Hasta pronto.
 
 

martes, 8 de enero de 2013

LA SOMBRA, FUEGO DE LA CREACIÓN


No se puede negar que el mundillo de los cómics aparte de interesante y colorido, ya está algo saturado. Es difícil entrar en el mercado con un elemento fresco e innovador, cuando la mayoría del él está dominado por las editoriales mainstream  (DC y Marvel) y las que han sido capaces de seguirles el paso (Image) pero eso no significa que no exista espacio donde se pueda competir. Como el fuego y el sabio, que encuentra el camino de menor resistencia y lo explota, Dynamite comics ha decidido apostar a géneros que las líneas mainstream no tocan e ir haciendo su propio nicho.
 
 

El género por el cual ha apostado ha sido el pulp y ha emprendido un “cruzada” para recuperar personajes pertenecientes a este género junto a héroes de la era dorada de los cómics.  Aprovechándose de una especie de sentimiento nostálgico, y tal vez de lo cansado que algunos están de ver siempre a los mismos  clónicos, ha atacado con fuerza este nicho alternativo. Uno de los vengo a comentar aquí es The Shadow.

The Shadow fue creado por Walter B. Gibson, en el año de 1930, y fue publicado gracias a Street & Smith. Desde entonces ha sido protagonista de una ingente cantidad de novelas, adaptaciones para radio, cinematográficas y sin duda ha tenido su época en el comics.
 
Dynamite comics obtuvo los derechos del personaje y puso la serie a cargo de Garth Ennis (The Boys) y  puso a dibujar a Aaron Campbell, la serie vio la luz durante el mes de Abril del 2012. Vamos a comentar el primer arco argumental, conformado por 6 números y titulado: El Fuego de la Creación.

Trama

El gobierno norteamericano ha contactado con Lamont Craston, para que asista a un agente de inteligencia, en una misión escabrosa, la cual consiste en detener una conspiración contra Estados Unidos de América, mientras evitan que una posible y muy poderosa arma caiga en mano del ejército imperial japonés.

Durante esta aventura, que nos llevara a través de China y Nepal, asistiremos  también a algunos recuerdos que nos contaran sobre el pasado de La Sombra.

Comentario

Dado que soy nuevo en el pulp, pero ya no en los comics, no tengo puntos de comparación claves. Conozco a la Sombra, a través del film de Alec Baldwin por allá por los noventas. Y por otros comics  más reciente que he leído, especialmente en aquel que hace equipo con Doc Savage, pero eso es reseña para otro día. Aun así, me atreveré a comentar.
 

La historia me parece ágil y un tanto compleja en cierto punto, pero no por ello repele, sino que en gran medida atrae aun más. El señor Ennis me tenía un poco decepcionado, por su usual trato del mundo superheroico, pero con la Sombra, ha dejado atrás cualquier maña y prejuicio y no lo ha mostrado, tal como es: un misterio, un misterio realmente peligroso.
 
(*) Reseña realizada por Guillermo Moreno

jueves, 3 de enero de 2013

VUELVE EL STEAMVERSO (Y ESTA VEZ PARA QUEDARSE)

Hola amig@s.
 
De vuelta otra vez tras este locurón de fiestas que ya están por acabar traigo buenas nuevas para todos los amantes del steampunk, en este tiempo que hemos estado fuera no hemos estado de brazos cruzados, hemos retomado un viejo/nuevo proyecto que teníamos aparcado por ahí a la espera de que surgiera su oportunidad.
 
Exagerando un poquitín podría decir que desde tiempos inmemoriales es una idea que tenía en mente y con la que cada cierto tiempo doy la lata un poco y esta vez parece que es la buena.
 
 
 
Vuelve el Steamverso, un universo steampunk/dieselpunk que si todo va bien compartiremos unos cuantos autores de la comunidad de PROYECTO PULP, aun estamos tramando y diseñando muchas de las cosas del escenario común que supondrá este nuevo mundo en el que tendrán lugar las aventuras de varios héroes, de momento la cosa está muy verde para dar más información pero tened por seguro que os iremos informando conforme se vayan produciendo novedades.
 
Lo que sí os puedo adelantar es que va a ser un universo muy rico y vivo en el que iremos desarrollando nuestra propia línea temporal alternativa en la que se irán sucediendo grandes acontecimientos cuyas implicaciones afectarán a las historias de nuestros héroes, por decirlo de otra manera serán muchas pequeñas historias que suceden durante una Gran Historia.
 
Este no será la última entrada que dedicaremos a este universo ni mucho menos, más bien al contrario, espero que sea la primera de muchas en las que iremos desarrollando este fantástico universo y los asombrosos héroes y heroínas que en él habitan, un universo en el que se desarrollarán especialmente dos épocas, la Era Victoriana y la II Guerra Mundial o lo que viene a ser lo mismo las eras steampunk y dieselpunk por antonomasia.
 
 
 
Un mundo muy parecido al nuestro pero en el que la tecnología ha llegado antes de lo previsto, como de muestra bien vale un botón ahí os dejo como pequeña muestra de lo que estamos haciendo una mini-cronología del Universo pero eso es solo la punta del iceberg, tenemos sociedades secretras como los cruzados de Dios (los Gladius Dei) al servicio del Vaticano o los misteriosos Iluminati, oscuras razas olvidadas que conspiran en las sombras, agentes secretos, revolucionarios y mucho, mucho más. Sin olvidarnos de los titanes de los campos de batalla, los servodroides.
 
¿Se puede pedir más? Pues sí que se puede y os lo vamos a dar, ya os decía que lo que os cuento aquí no es más que una pequeña muestra de todo lo que está por llegar, estad atent@s a vuestros videoconvertidores de corriente alterna que en breve habrá mucho más.
 
Europa, Steamverso en 1887 
 
La cronología que se detalla en este documento tan sólo muestra exclusivamente los puntos de divergencia con la línea temporal actual. Todos los acontecimientos que han sucedido en la realidad, han pasado también en esta, pero las causas que los desencadenaron se ven modificadas por los puntos de divergencia que se muestran a continuación, o bien no han sucedido si se ven pisados por ellos.
Esto quiere decir, por ejemplo, que en nuestra línea temporal, Napoleón muere en 1815 y el poder lo recibe Carlos X, luego Luis Felipe I y por último la Segunda República tras las revueltas de 1848. Sin embargo, en esta línea temporal, Napoleón reina hasta la revolución de 1848, por lo que solapa a ambos reyes y estos simplemente “están ahí” durante ese periodo, y todas las decisiones que tomaron en nuestro mundo serían, en este caso, tomadas por Napoleón.
 
CRONOLOGIA
 
1807:
Napoleón Bonaparte detiene su expansión tras la conquista de España, consolidando el Primer Imperio Francés. Se abstiene de atacar la Rusia zarista y llega a acuerdos comerciales con el Zar Alejandro I, lo que le permite desplazar tropas para atajar las revueltas en España y mantenerla bajo su control.
 
1848:
En Francia se declara la República a manos de Louis-Eugène Cavaignac tras una revuelta general. El anciano Napoleón Bonaparte ex exiliado junto a su familia a la isla de Elba. Parte del Imperio se rebela ante el poder de Francia.
 
1850:
Muerte de Napoleón Bonaparte a los 81 años. Francia, tras dos años de guerras, pierde sus posesiones en España, Italia y Nápoles, Prusia y la Confederación del Rhin, que se independizan y forman sus propios gobiernos. Aprovechando la debilidad francesa, el Imperio Austrohúngaro recupera las provincias perdidas ante Napoleón, y la Confederación del Rhin, que pasa a llamarse Confederación Alemana, hace otro tanto, recuperando las provincias costeras.
 
1858:
Los primeros servoroides, robots de 3 metros de altura y movidos por vapor, se crean en Pennsylvania, destinados a ser un robot de trabajo, sustituto de la mano de obra esclava, de ahí su nombre (siervo androide)
 
1860-1865:
Guerra de secesión estadounidense. Finaliza con la inesperada victoria del bando confederado, a las órdenes de Robert E. Lee, gracias al empleo de un nuevo modelo de servoroide en el campo de batalla. Con el ejército del Norte muy mermado, se llega a un armisticio, ya que ambos estados están prácticamente arruinados tras cinco años de guerra y no pueden sostener el esfuerzo bélico por más tiempo. Esto da lugar a la creación de los Estados Unificados de Norteamérica por un lado y a los Estados Confederados de Norteamérica por otro, con la distribución que se muestra en el mapa:
 

* Cronología y mapas crados por Néstor Allende (Sgrum)