domingo, 27 de mayo de 2012

SEGUIMOS CON LA LIGA

Si esperabas encontrar algo relacionado con el fútbol ya puedes ir dejando de leer porque nada que ver, pero nada, nada.

A lo que me refiero es a la Liga de Los Hombres Misteriosos (L.H.M. en adelante para mayor brevedad), el serial pulp de la casa que te sonará si eres seguidor de este blog. Si no lo eres me das la magnífica oportunidad de volver a contar de que va la cosa.

La L.H.M. es la idea de la que prácticamente surge este blog, soy un loco de los pulps a los que llegué después de años y años de comics, y no es que haya renegado de los comics ni mucho menos, simplemente he ampliado mis horizontes que siempre viene bien. El caso es que fue amor a primera vista cuando conocí a personajes como La Sombra o Doc Savage que es de lo poco que el público hispano y español en particular hemos podido disfrutar de héroes pulp para el noveno arte. Caí rendido ante aquellos héroes y su magia, eran tipos sin superpoderes pero que aun así hacían las mismas cosas que podían hacer Spiderman o sus colegas de la Marvel o DC. Hombres que representaban lo mejor que la humanidad podía ofrecer y que ponían sus habilidades al servicio del bien común, cada uno desde su perspectiva. 



Ya conocía y había leído a Tarzan o Conan que son ejemplos claros de lo que van los héroes pulp, quería más de aquello y me puse a buscar, descubrí que Doc Savage y La Sombra no eran los únicos, había toda una legión de aquellos héroes protagonizando miles y miles de novelas, héroes casi desconocidos para el público hispano. Hay de todo como en botica, pero hay joyitas por ahí que merecen mucho la pena, coincidían los primeros tiempos de internet por aquella época y devoraba cualquier noticia relativa al pulp.

Son novelas donde los héroes se enfrentan a amenazas contra la ciudad, el país o incluso el mundo. Aventura sin freno con hombres y mujeres más grandes que la vida misma. Como alguna vez he dicho, el mundo como debería haber sido, un mundo donde los malos reciben siempre su justo castigo porque tenemos a hombres y mujeres buenos que entienden que la solidaridad y el sacrificio por los demás es la única vía para que la raza humana pueda prosperar.






Héroes como Black Bat, Green Lama, El Detective Fantasma, Agente Secreto X, Capitán Futuro y particularmente Ki-Gor se fueron convirtiendo en miembros de mi Olimpo particular de los héroes. Es innegable que algunas de estas novelas no han envejecido bien por los clichés y tabúes de la época en la que fueron escritos pero son los originales, el concepto sigue teniendo la frescura de siempre, solo necesitan un nuevo enfoque. Cuando leía aquellas novelas aparte de disfrutar como un cosaco en una cervecería  pensaba que podían ganar muchísimo quitándo algo de polvo. Eso es lo que se ha llamado el New Pulp, descubrí que no estaba solo en el mundo y que había un grupo de autores que aun seguían publicando historias de estos héroes y que reeditaban las novelas originales, en lengua inglesa, eso sí. Además los derechos de copyright de estos héroes han caído en el dominio público, así que me dije, es tu momento.

Con el único fin de divertirme haciéndolo y de dar a conocer al público hispano a estos personajes semi olvidados/desconocidos por estos lares empecé a escribir El Enemigo Interno, un serial al viejo estilo de los pulps donde uno a algunos de mis personajes favoritos, contra los villanos por excelencia, los nazis. Uno de los tabús de la época era no hablar abiertamente de los nazis como villanos por no ofender a Alemania o a los muchos seguidores que aquella horrorosa ideología tenía en los propios Estados Unidos, teniendo que maquillarlos y convertirlos en líderes de países ficticios, unos nazis descafeinados. Eso cambia en cuanto los U.S.A. entraron en la guerra pero eso fue ya en los últimos coletazos del pulp que iba perdiendo interés frente al nuevo invento de las editoriales, los comics books.

Los pulp se hicieron a un lado, pero no desaparecieron. Siguieron en los comics que bebían de las mismas fuentes cuando no fusilaban directamente conceptos y personajes de los viejos pulps. Os sorprendería saber la de cosas que deben a los pulps héroes como Daredevil, Batman, Punisher, Los 4 Fantásticos y tantos otros. Son muchos los que vuelven a los viejos conceptos y volvemos a ver a estos personajes de nuevo en películas (John Carter, Green Hornet), comics (Green Lama, La Sombra) y novelas. En los U.S.A. hay varias editoriales dedicadas en exclusiva a la producción de nuevos pulps y re edición de los antiguos.



Mi única intención es haceros descubrir a estos personajes, que os pique la curiosidad y busquéis sus obras para que os vayáis sumergiendo en sus universos particulares. Aventuras que os llevarán desde los oscuros callejones de la Nueva York de los años cuarenta hasta los confines de la galaxia pasando por la exótica jungla congoleña y el místico Tíbet. Justo a la derecha en este blog tienes los enlaces para leer este serial de manera gratuita, ya se han publicado las tres primeras entregas y tras un mes descanso que he dedicado a otros proyectos vuelvo al que más cariño le tengo por ser el primero y por darme el placer de contar las historias que me habrían gustado leer con estos personajes a los que he unido en una aventura en la que deberán enfrentarse a una amenaza tan grande que no pueden combatir en solitario, creándoles un universo común en el que todos ellos pueden coincidir y nosotros disfrutar en una novela de varios de los héroes o responder a preguntas sobre como se relacionarían entre ellos.

Está siendo un trabajo difícil pero reconfortante tratar de que hombres y mujeres que son líderes cada uno de ellos se las arreglen para trabajar en equipo pero al final cuando se trata del bien mayor saben que hay que hacer lo que sea necesario para frustrar los planes de aquellos que buscan acabar con la libertad y la justicia de las gentes de a pie. Esto es lo que puedes encontrar en El Enemigo Interno, si consigo despertar en ti el interés por los pulp, con eso ya me doy por satisfecho.





Un saludo pulpero para tod@s. 

miércoles, 23 de mayo de 2012

BLACK BAT STRIKES!!! by Jose Baixauli

Hace muy poco os adelantaba la portada de Marvel 1880 realizada por Jose Baixauli, por si os habéis olvidado es esta:


El caso es que tras esta primera colaboración y gracias a Action Tales nos hemos conocido y resulta que los dos somos locos del pulp y también le encantan los personajes de la Liga de los Hombres Misteriosos. Jose me propuso dibujar algo relativo a la serie y comprenderéis que tardé muy poquito en decirle que sí. Además excepto las magníficas portadas de Carlos Ríos hay muy poco material gráfico de los personajes, tanto propio como ajeno y se me ocurrió que estaría genial hacer una serie de ilustraciones con cada uno de los personajes. 

Raudo y veloz Jose Baixauli se puso manos a la obra y este es el resultado de la primera ilustración dedicada a Black Bat, esta mal que lo diga yo, pero es una pasada. 


Una visión de Black Bat que capta a la perfección la esencia del personaje, esa es la cara que un justiciero tiene que tener para meter el miedo en el cuerpo a los criminales, con Black Bat no se juega porque si lo haces puedes acabar fiambre. Que me perdonen los señores de Moonstone Books pero esta versión le da cuarenta vueltas al churro en el que han convertido a Black Bat en sus comics y en este caso no me ciega la pasión, es así y punto.

Me encanta el look new pulp que le ha dado, es una buena mezcla de pulp y comic, cogiendo lo mejor de cada casa.

Espero que Jose Baixauli siga con el proyecto de las ilustraciones de todos los miembros de la Liga de los Hombres Misteriosos porque si ya estaba apasionado con la idea viendo el resultado de esta ahora ya estoy en el siguiente nivel.

¡¡¡MIL GRACIAS KOMPI!!!

martes, 22 de mayo de 2012

HEROES FOR HIRE (1)

Ultimamente he estado releyendo todo lo relativo a Héroes de Alquiler como inspiración para una fan fiction de dicho grupo que se publicará en breve en Action Tales.

No huyáis aun que no os voy a hablar de mi fan fiction sino de la atípica historia editorial de Héroes de Alquiler, me ha parecido lo suficientemente interesante para dedicarle una entrada e intentar aclarar la cronología del concepto de Héroes de Alquiler, que tampoco es que vaya a descubrir la pólvora con esto pero quizás ayude a los lectores más jóvenes a conocer de donde vienen personajes que aun hoy en día están de actualidad.

Aquí empieza todo

La cosa empieza en Junio de 1972, con la edición del número uno de Luke Cage, Héroe de Alquiler. La portada es de John Romita Sr. y el guión de Archie Goodwin, dos leyendas del comic, lo que os puede ir dando una idea del nivel que se respira en esta serie, con sus altibajos como todo en la viña del Señor. Para situarse es la época de la Blaxplotation, principios de los años 70 donde por primera vez en los Estados Unidos empiezan a aparecer personajes protagonistas de raza negra en películas, novelas y por supuesto comics. Ejemplos del cine de la época son Blackula (Drácula Negro en español) y Shaft. La Marvel no se hizo esperar para aprovechar el filón y se apunta a la moda con esta colección.

Aquí se nos cuenta la historia de un hombre llamado Lucas, un afroamericano qué es enviado a prisión por un crímen que no cometió. Hay que reconocerle a esta serie que se moja bastante más que otras obras de la blaxplotation denunciando la discriminación que sufría la minoría negra en aquel momento, aunque el personaje también recibió su buena dosis de críticas por ser retratado con un comportamiento excesivamente pandillero dando una imagen un tanto negativa del colectivo afroamericano.

Temas étnicos aparte esta colección consiguió hacerse un hueco en el Universo Marvel, nuestro héroe harto de sufrir abusos y humillaciones en prisión a manos de sus carceleros decide presentarse voluntario a un experimento para reducir su condena, un accidente provocado por un sabotaje de uno de los guardias de prisión acaba con un resultado inesperado, el protagonista recibe una fuerza extraordinaria y una piel a prueba de balas. Con estos poderes decide fugarse para poder limpiar su nombre convirtiéndose en un fugitivo. En esta situación decide cambiar su nombre por el de Luke Cage, el hombre que había sido antes murió en la prisión olvidado y abandonado por todos, con su nueva identidad se convierte en el primer héroe de alquiler de la historia.

Powerman, el primero y más grande superhéroe negro de todos

Luke Cage va desarrollando su propio subuniverso de secundarios y también tiene contactos con otros héroes de la Marvel, especialmente con los 4 Fantásticos y con los Defensores. En el número 17 la serie cambia su nombre de Luke Cage, Hero for Hire a Luke Cage, Powerman, nombre este último por el que sería reconocido durante muchos años en el Universo Marvel aunque en épocas más modernas poco menos que reniega del nombre de marras, la cosa sigue avanzando con más o menos éxito hasta que las ventas empiezan a flojear cuando la colección ya sobrepasa la cuarentena de números.

Puño de Hierro andaba de capa caída por aquel entonces

En aquellos momentos otra colección había sido cancelada después de tan solo 15 números, se trataba de Puño de Hierro, personaje proveniente del boom de las artes marciales al igual que Shang Chi y el Tigre Blanco, recordemos que era la época de Bruce Lee. Con una decisión salomónica para que los dos héroes pudiesen seguir teniendo su oportunidad a algún editor se le ocurrió unir a los dos héroes en una serie, empezando a allanar el terreno en el número 48 de Powerman donde se inicia un arco argumental de tres números con Puño de Hierro como estrella invitada, en el número 50 la jugada ya está clara, el nombre de la colección pasa a ser Powerman & Puño de Hierro.



Y lo que en principio podría parecer el desvarío de un editor acabó cuajando, dos personajes que a priori no tenían mucho o nada que ver, uno entrenado en artes marciales en la dimensión de Kun Lun y el otro un macarra de ghetto, acabaron teniendo química. Quizás el propio hecho de ser tan diferentes fuese uno de los motivos del resurgimiento de los personajes. La serie se vio enriquecida al incorporar a los secundarios de Puño de Hierro destacando a las inolvidables Misty Knight y Colleen Wing, las Hijas del Dragón que aun siguen dando guerra en la actualidad (ya hablaremos de esto en su momento). Porque Powerman y Iron Fist pasó de ser un desesperado intento para evitar la cancelación a convertirse en una de las colecciones insignia de la editorial en aquellos tiempos al nivel de Spiderman o Daredevil, dos de los pesos pesados. Eso se notaba en que cada vez la colección de Héroes de Alquiler tenía mas peso en el universo Marvel y muchas de sus bases se asentaron en dicha serie como la primera aparición de Dientes de Sable o de El Águila, el superhéroe español, por citar solo algunas de las muchas que hay.

Las Hijas del Dragón, unas secundarias de lujo

La colección renovada sigue su auge hasta la nada desdeñable cantidad de 125 números, que ya quisieran muchas de las series que se consideran leyendas del comic haber alcanzado una duración tal. Pero los gustos del público son caprichosos y la serie se estancaba sin que ningún autor consiguiese impedir la cancelación pero no sin antes habernos dejado momentos memorables realizados por un sinfín de artistas, incluido el recientemente fallecido Ernie Chan que se encargó de los lápices de bastantes números de la serie, una oportunidad de ver al maestro fuera de los lápices de Conan.

Pero las aventuras de los Héroes de Alquiler no terminan ahí...

CONTINUARÁ

sábado, 19 de mayo de 2012

MARVEL 1880 Y HÉROES DE ALQUILER

Antes que nada disculpas por el retraso en la publicación de entradas nuevas pero tengo buenas excusas:

1ª- Mi tortuga se comió los deberes.
2ª- De vez en cuando también tengo que currar.
3ª- He estado a tope con los relatos para Action Tales.

Soy consciente de que he tenido el blog un tanto abandonado pero he decidido concentrarme en los relatos para aprovechar este impulso creativo, que luego me entra la vagancia y se nos queda la casa sin barrer y los relatos sin hacer. Escribir y documentarme para las series de fan fiction han sido mis principales actividades en los ratos libres.

La primera de las series es Marvel 1880, de la que ya está finalizada la primera entrega y además tenemos calentita y recién salida del horno la portada. Me encanta el feeling de western que respira por los cuatro costados que el color acentúa aun mas, impresionante Lobo Rojo y muy chula la visión del dibujante de Dos Pistolas Kid. En resumen, mola mazo. Yo la veo y me entran ganas de leer el relato...y eso que lo he escrito yo. Ahí la tenéis.


Portada dibujada por Bai Xau Li Jose

En cuanto a la segunda serie se trata de Héroes de Alquiler, un fanfiction también situado en el Universo Marvel. Vale que Marvel 1880 está situado en la continuidad Marvel pero es mi rinconcito de Action Tales porque al ser la única serie Action Tales situada en este período histórico no tengo que preocuparme de seguir continuidad con otros autores, en cambio en Héroes de Alquiler sí que comparto espacio con otros autores lo que me obliga a tener en cuenta la continuidad, eso hace que el proceso de creación sea más lento y me obliga a documentarme sobre los hechos que han sucedido.

Pero ¡ojo! que no es una queja ni mucho menos, está resultando ser divertidísimo. He disfrutado mucho leyéndome las series de Action Tales de otros autores porque se respira amor al comic y a los personajes en cada línea, sumergiéndome de lleno en una nueva línea temporal que arranca después de la macrosaga Kang Dinasty y donde el Universo Action Tales se separa del Universo Marvel tradicional para desarrollarse como decía antes en una línea temporal distinta. Mola esto de poder escribir guiones para personajes que siempre admiraste y con los que disfrutas.

A partir de aquí, las cosas cambian

La serie Héroes de Alquiler se sitúa cronológicamente poco después de la serie homónima de Marvel de Ostrander y Ferry. A partir de aquí las cosas empiezan a ser diferentes en el Universo Action Tales, ni que decir que lo mejor para entender este universo lo mejor es leerse las series en Action Tales, pero de muestra un botón para ayudar a situar donde arranca Héroes de Alquiler en su versión Action Tales:

   "Tras el desmantelamiento de Heroes for Hire Inc. al perder el mecenazgo de Namor, Luke Cage y Iron Fist deciden ir cada uno por su lado. Luke Cage sigue de héroe de alquiler en solitario mientras que Puño de Hierro retoma su relación sentimental con Misty Knight colaborando ocasionalmente con Nightwing Restorations, la empresa de detectives que rigen la propia Misty Knight y la samurai Colleen Wing, las conocidas como Hijas del Dragón. Puño de Hierro colabora también con Shield como agente freelance durante esta época y Luke Cage tiene encuentros con Spiderman, otro memorable donde Luke Cage es contratado para cazar al Punisher que no os cuento más para que lo leáis. Poco después de esto es contratado por el Caballero Luna pero reforzar sus Marvel Knights y enfrentarse nada más y nada menos que a la Brigada de Demolición durante los acontecimientos que tienen lugar en la macrosaga de Action Tales El Crepúsculo de los Dioses. Es justo a partir de aquí donde empiezan las aventuras de los nuevos Héroes de Alquiler que contarán entre sus filas con Luke Cage, Puño de Hierro, Las Hijas del Dragón, Tigre Blanco y Gata Negra, para saber más habrá que esperar un poquito aun, pero no será mucho...."

Hasta muy pronto







miércoles, 9 de mayo de 2012

MARVEL WESTERN II

Recién terminada la primera entrega de MARVEL 1880´s, la serie de fan fiction que en breve comenzará a publicarse en Action Tales y que cuenta las aventuras de los héroes del Lejano Oeste de Marvel Comics, probablemente una parte del Universo Marvel poco conocida por el público hispano en general y el español en particular ya que en nuestro país apenas se ha publicado nada de ellos excepto alguna historia de complemento de los viejos comics Vértice. 

El mítico nº1 de Mighty Marvel Western, la colección que inspira Marvel 1880´s

Antes de Spiderman e incluso de los Cuatro Fantásticos los Top ventas de la editorial eran Dos Pistolas Kid, Kid Colt, Rawhide Kid o Phantom Rider por nombrar solo a algunos de los muchos personajes que poblaban el viejo oeste de la Marvel, muchos con una longevidad en los kioskos que sobrepasa la treintena de años que se dice pronto pero es un montón de tiempo. 

Kid Colt se publicó desde 1948 a 1979, ahí es nada

Un Oeste que cómo ya os habréis imaginado poco o nada tiene que ver con lo que realmente sucedió donde nos podemos encontrar a unos villanos vistosos y coloridos, los supervillanos de la época como Máscara de Hierro, Cascabel, Cuervo Rojo, el Doctor Peligro y un montón de ellos más, lo que viene a ser el Oeste al estilo Marvel, por estas colecciones pasaron lo mejorcito de los artistas de la época como el legendario Jack Kirby. A los fans Marvel puede que les suenen estos personajes de la ya clásica colección de los Nuevos Vengadores (West Coast Avengers) y de su saga de viajes temporales, en el número 41 aparecen buena parte de los héroes del Far West Marvel, una lectura recomendable para familiarizarse con este rincón poco conocido de dicho universo.
Los supervillanos del Oeste

Siempre me gustaron estos personajes, soy bastante aficionado al western en todos sus géneros y también amante de los comics con lo que la fusión de estos dos géneros es algo que me apasiona, os recomiendo la que yo creo que es la Biblia del Western en los comics el Teniente Blueberry, que afortunadamente no tienen nada que ver con la onírica versión que se hizo para el cine. Un comic indispensable para coger el espíritu del Far West de Marvel Comics es Blaze of Glory, aquí encontrarás el quién es quién de los héroes del Oeste de la editorial, unas versiones mucho más realistas que las que nos presentaban en los comics de los años 40 y 50, lo cual es de agradecer porque hay que reconocer que las versiones originales eran un tanto ñoñas y nos presentaban una versión excesivamente edulcorada del oeste norteamericano, pero esto es hasta comprensible por la época en la que se realizaron, donde temas como el sexo o el "problema indio" eran tabús que solo se tocaban de refilón. Afortunadamente los tiempos cambian y ahora podemos disfrutar de las historias que siempre quisimos leer sin estar censurados por la mojigatería de aquellos años, épocas más modernas complementaron este rico subuniverso con la llegada de personajes nativo americanos como Red Wolf, afroamericanos como Reno Jones o Apache Kid, un blanco que adoptó la manera de vivir de los apaches como propia.


En esta serie de Marvel 1880´s he tratado como siempre hago de coger un poquito de cada cosa, un proyecto que está a medio camino de las dos épocas, mi idea ha sido contar los tipos de historias que nos podíamos encontrar en los comics de la vieja hornada pero contados desde un punto de vista más actual y tratando de librarse de los viejos tabús, ya luego se verá si lo he conseguido o no, eso ya lo decidiréis vosotros.

Espero que en breve podáis leer la primera entrega en esta próxima actualización mensual de Action Tales aunque dependerá de que la portada esté a tiempo. 

Hasta pronto.

lunes, 7 de mayo de 2012

LUKE CAGE & TIGRE BLANCO

Sigo viento en popa a toda vela con mis nuevos proyectos para Action Tales, Marvel 1880´s y Héroes de Alquiler (puedes ver más información en entradas anteriores), hoy solo quería compartir con vosotros los diseños que he realizado con el fantástico programa FABRICA DE HEROIS para el nuevo look de dos de los miembros que formarán el elenco fijo de Héroes de Alquiler en su versión Action Tales.

LUKE CAGE


En esta versión he tratado de conjugar un poco de todas las épocas de Luke Cage/Powerman, no quería renunciar a su camisa amarilla y sus pantalones azules que podrán gustar más o menos pero creo que se han convertido en icónicos a lo largo de su historia personal, olvidándome por completo de la horrible diadema de acero y su cinturón hecho de eslabones de cadenas para darle un look más actual.

TIGRE BLANCO


Secundario de la Marvel y el primer superhéroe hispano de dicha editorial, tuvo una carrera relativamente corta en los comics pero siempre fue un personaje que me gustó y que creo que no se aprovechó lo suficiente. Su uniforme me pareció siempre demasiado sencillo y básico, por eso le he dado un toque más artes marciales ya que sus habilidades vienen en gran medida del talismán heredado de los Hijos del Tigre, practicantes del Karate.

Eso es todo de momento, en breve más noticias frescas sobre este y otros proyectos.


jueves, 3 de mayo de 2012

HÉROES DE ALQUILER

Como ya sabréis soy colaborador de Action Tales, un proyecto con el que estoy apasionado y al que os invito a uniros, os lo vais a pasar de lujo, una gente majísima con muy buen rollo. Por si aun no sabes que es Action Tales, don´t worry, que no cunda el pánico, ya estoy yo aquí para explicarlo.

Action Tales no es ni más ni menos que un punto de encuentro para gente que le gusta leer, escribir y dibujar. Lo bueno es que todos lo hacemos por el mero placer de hacerlo, vaaaale también por darnos a conocer un poco pero eso no es delito. Aunque en Action Tales puedes encontrar gran variedad de géneros todos tenemos algo en común, somos fans y orgullosos de ello. Así que las fan fictions son uno de los puntos fuertes que allí se ofrecen. Como su nombre indica, es ficción hecha por fans y para fans.



Hoy voy a centrarme en el Universo Marvel de Action Tales pero hay muchos más (DC Comics, Star Trek, Star Gate, la línea Encrucijada). Hace no mucho comentaba en una entrada mi intención de publicar algo dentro del Universo Marvel de Action Tales, una serie basada en el Viejo Oeste Marvel con personajes como Dos Pistolas Kid, Rawhide Kid, Lobo Rojo o Kid Colt entre otros. Ya voy por la mitad de la primera entrega y tengo que reconocer que me está gustando esto de hacer historias de personajes con los que siempre había soñado hacer algo. No cobro nada pero ¿y lo que me divierto?

A partir de aquí, todo es diferente en Action Tales

El caso es que le he cogido al gustillo al Universo Marvel de Action Tales, un universo donde después de la serie Kang Dinasty surge una nueva línea temporal y donde los acontecimientos se desarrollan de manera diferente a como lo han hecho en el Universo Marvel tradicional. Estoy disfrutando como un enano con las series de otros autores de Action Tales, se me hace difícil recomendaros alguna por no dejarme a nadie atrás, ahora mismo estoy con Los Vengadores, Marvel Knights, Alpha Flight, Triple Acción y Los Campeones del Viejo Mundo (el equipo europeo de superhéroes Marvel de Action Tales) por nombrar algunos, aunque en cuanto termine con estos me pondré a devorar el resto. Después de leerme unos cuantos números y empezar a empaparme del universo Marvel de Action Tales llegué a una conclusión, yo quiero participar en esto.

Así que ni corto ni perezoso empecé a acosar a nuestro editor Miguel Angel Naharro y a otros autores de Action Tales como Roberto Cruz, Tony Jiménez y Lobo Rojo a los que doy las gracias desde aquí por la paciencia que tienen conmigo. Quería encontrar mi hueco en Marvel Action Tales y tras un par de ideas que no cuadraban con la continuidad o bien porque incluían a personajes que ya estaban en otras colecciones dimos con la buena. Héroes de Alquiler.


Esta es una de las colecciones Marvel de las que mejores recuerdos guardo, aquí surgió por primera vez el concepto de Héroes de Alquiler. Lamentablemente en España nos hemos quedado sin poder ver gran parte de esta colección setentera por los cuatro costados. Mi intención es hacer algo de este estilo para las fan fictions de Action Tales, recuperar el espíritu de estos primeros Héroes de Alquiler donde el hombre común podía contratar a su propio equipo superpoderoso, algo así como el Equipo A en versión superhéroes, eso sí, intentando modernizarlo un poco porque como ya decía hay mucha temática y estética de los setenta que ya huele un poco a rancio.

Luego llegaron otras encarnaciones del equipo que perdieron un poco el espíritu de la original. La versión de Ferry me gustó mucho pero los Héroes de Alquiler que publica Marvel en la actualidad parecen una franquicia de los Secret Avengers como dice Pedro Angosto en su blog Man Of BRONZE (muy recomendable). Como decía el sabio no hay libro tan malo del que no se aproveche algo y yo voy a seguir el consejo y aprovecharé ideas de todas las épocas para crear la versión Action Tales.

Mi alineación:

POWER MAN (Uno de los imprescindibles)

PUÑO DE HIERRO (El otro imprescindible)
MISTY KNIGHT (El Corazón de Héroes de Alquiler)

COLLEEN WING (La que falta para el póquer de ases) 

BLACK CAT (De la nueva hornada pero un personaje con muchas posibilidades)


WHITE TIGER (Héctor Ayala, el oríginal, en Action Tales sigue vivo y coleando)



Mi intención no es quedarme quieto en mi rinconcito sino intentar hacer la serie lo más interactiva posible con el resto del Universo Marvel de Action Tales, en el primer número ya tendremos la presencia de Silver Sable de los Marvel Knights que tendrá un papel primordial en la formación del grupo. 

Y ya por último y como sé que hay mucho artistazo por ahí os animo a que hagáis vuestros diseños para las versiones Action Tales. Las chicas están monísimas pero los trajes de Power Man y White Tiger por ejemplo no han envejecido demasiado bien y creo que no les vendrían mal un lavado de cara y una actualización, incluso a Tarantula.

Y se acabó por hoy pero muy prontito tendréis más noticias de los Héroes de Alquiler de Action Tales. 

´NUFF SAID!

martes, 1 de mayo de 2012

TERCERA ENTREGA DE LA LIGA DE LOS HOMBRES MISTERIOSOS


Por fin tenemos aquí la actualización del mes de Abril de Action Tales, para ver todas las novedades solo tienes que ir a AT Visions, como veréis hay novedades en todas las secciones, en nuestros universos de fan fiction de Marvel, DC, Startrek, Stargate y tambien la línea Encrucijada donde encontraréis la tercera entrega de la Liga de Los Hombres Misteriosos, entre otras cosas.

Ilustración de portada de Carlos Ríos


¡¡Nuevo capítulo!!Ki-gor y Helene Vaughn vuelven a Africa, justo para enfrentarse a N´gomo y la Sociedad Leopardo.