lunes, 1 de octubre de 2012

QUINTA ENTREGA DE LA LIGA DE LOS HOMBRES MISTERIOSOS

Hola amig@s.

¡¡¡Vuelve la Liga!!!

Antes que nada advertiros que no voy a hablar de Cristino Romualdo ni del Meo Lessi, no se trata de esa liga sino de la Liga de Los Hombres Misteriosos.

El comienzo

Se trata del serial pulp de la casa, el primer proyecto de producción propia de aquí un servidor y casi el motivo de que exista este blog que estás leyendo. No descubro nada si digo que soy un enamorado de los viejos héroes pulp, seguro que el título del blog ya te había dado alguna pista. El caso es que me puse a buscar información en internet sobre el pulp y me dí cuenta de que en español apenas había nada fuera de los grandes clásicos como Tarzán, Doc Savage, la Sombra, Conan y alguna que otra excepción, pero había un montón de buenos personajes de los que no encontraba nada de información en la lengua de Cervantes, así que me dije, hey ¿y porqué no haces tú el blog? Y aquí estamos.



 La Liga ha ido creciendo

Entre esos personajes poco conocidos en el mercado español había un buen grupo cuyos derechos ya estaban en el dominio público, aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid me lancé a hacer un serial pulp a la antigua usanza uniendo a todos los personajes en una sola historia a la manera de los Vengadores Marvel, La Liga de La Justicia de DC o la Liga de Los Hombres Extraordinarios de Allan Moore por el mero placer de hacerlo y por aportar mi granito de arena en dar a conocer en el mundo hispano las aventuras de estos personajes con los que tanto he disfrutado leyendo y ahora escribiendo .

Así empezó "El Enemigo Interno", un serial pulp que une a Black Bat, Green Lama, Ki-Gor, el Agente Secreto X y al Capitán Futuro contra la amenaza común de las fuerzas del Eje, este serial puedes leerlo de manera totalmente gratuita en Action Tales.

Aunque no le he podido dedicar todo el tiempo que estos héroes se merecían poco a poco vamos avanzando y ya tenéis disponible la...





En esta ocasión la acción se centra en la ciudad de Nueva York y especialmente en Black Bat, el vigilante encapuchado recibe una llamada de auxilio del magnate del acero J.J. Vaughn, padre de Helene Vaughn y compañera de Ki-Gor para más señas. Tras pedir ayuda al F.B.I. el viejo J.J. le informa de una conspiración en las sombras para hacerse con el control del país , pero ¿de qué lado están los federales? ¿Y el Agente Secreto X tendrá algo que decir?

Nueva dosis de aventuras urbanas en las que espero haber sabido transmitir la pasión que siento por estos héroes inmortales que sobreviven al paso del tiempo contra viento y marea.

PULP RULES!!!

Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. No me lo puedo creer. Años pensando que yo estaba solo en esto. Y de repente... un serial incluso. lo único que echo a faltar es la presencia de The Spider. pero teniendo en cuenta el recuento de bajas que hay en sus historias, me temo que es dificil juntarle con otros héroes a menos que se planee muy bien.

    Pero a lo que iba. Que de otro amante del pulp y sus heroes, gracias por esto. Lectura para mucho, mucho tiempo.

    Una ultima cosa solo, de un amante de la obra howardiana: Bonita cabecera ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, yo también pensaba lo mismo hasta no hace mucho, que era el únco freakie al que aun le gustaban estas cosas, pero cada día voy viendo que no estamos solos, la legión pulp crece día a día. :)
    En cuanto a The Spider aunque no está previsto que aparezca por la Liga si te puedo decir que hay planes con el personaje, lamentablemente no te puedo contar mucho más sin arriesgarme a que me corten la cabeza. XD

    ResponderEliminar
  3. Nada, mejor que me sorprenda del todo ;)

    ResponderEliminar